foropuros_ads

Humidor Setup

Tema en 'Accesorios' comenzado por siverium, 19 de Julio de 2010.

  1. Emivar28

    Emivar28 Cadete

    Mensajes:
    5
    Leandro, como andas? Gracias por la respuesta.

    Te comento, aver si podes ayudarme. Compre el humidor, lo deje curando solamente una noche con un vaso de agua destilada, al otro dia cuando saque el agua pase un trapo humedo por las paredes del mismo, enseguida me marco 70% de humedad. Esto fue el Martes. Al dia de hoy jueves, no logro que la humedad suba de 63% aprox. Por las dudas, le estoy recargando el humificador 1 vez por dia. Sera que esta mal curado y deberia volver a curarlo? En caso de que sea eso, donde recomendas guardar los habanos hasta que se cure de la forma que indican aca, demorando en algunos casos hasta 3 dias.

    Gracias!
     
    A leandro79 le gusta esto.
  2. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Disculpa que meta mi cuchara :)

    1.- ¿Leíste el hilo completo?

    Se recomienda una semana con el vaso dentro y sin abrirlo. Una noche es muy poco y al abrirlo lo vas secando.

    También depende muchísimo de la calidad del humidor. ¿Podrías poner una foto de las juntas internas de tu humidor?


    Anda, vuelve a poner el vaso de agua pero déjalo al menos una semana.
    3 ó 4 días por lo menos. La paciencia apremia muchísimo en esta afición y te lo digo yo que soy un ansioso en la vida.

    2.- Mientras, leyendo éste hilo que está en tu presentación puedes encontrar qué hacer mientras el humidor está estable, un tupperware.

    http://www.foropuros.com/threads/tupperdor-construcción-de-un-humidor-a-bajo-costo.377/

    No necesitas tener el sistema de ventilación sobre todo si es un tupper pequeño.
    Aqui cómo calcular el tamaño de la esponja : http://www.foropuros.com/threads/como-calcular-la-dimension-de-la-esponja-para-el-humidor.417/
     
  3. Emivar28

    Emivar28 Cadete

    Mensajes:
    5
    Ok, gracias. Me lei todo el hilo, pero no encontre respuesta a mi problema, por eso hice la pregunta.

    Voy a hacer lo que me indicas, me recomendas dentro del tupper ademas de los puros poner el humidificador?

    Gracias
     
    A leandro79 y BarCan les gusta esto.
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Oh, ya veo. La respuesta esque una noche noe s suficiente :) Ntp yo también me pongo nervioso con el tema del humidor setup.

    Y a tu pregunta: Una esponja humectada (que no toque diréctamente los Cigarros)

     
    A Montañero, Sunchace y BarCan les gusta esto.
  5. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Yo lo que he hecho con los tres humidores que tengo es pasar el paño húmedo (que no chorrreando) por el interior de las paredes, el fondo del humidor y el interior de la tapa, luego he dejado durante tres días un vaso con agua en el interior del humidor, y seguidamente colocar los cigarros. Luego controlar la humedad con el higrómetro y rellenar la esponja según se necesite, creo que es importante disponer de un higrómetro fiable, lo puedes comprobar realizando la prueba de la sal, yo compré dos que supusieron una total decepción, también es necesario no desesperarse y tener paciencia, hay ambientes más secos, otros más húmedos, depende de la zona donde vivas y las condiciones de la casa en la que habites.
     
  6. JaviMtnz

    JaviMtnz Belicoso

    Mensajes:
    194
    Veo que hace meses del mensaje, pero me atrevo a responder por si le es útil a alguien.
    Antes de tener el humidor raramente compraba más de 4 cigarros de una vez. Son pocos, pero dejados a su suerte en un cajón se pueden secar. Soy bastante torpe para el bricolaje así que simplemente usé una caja corredera de Gaston Legrand que tenía por casa. Esponjita de las de floristería con agua destilada teniendo cuidado de que no tocase a los puros y listo. gaston.jpg
     
    A Sunchace y DadVader les gusta esto.
  7. DanielStauffer

    DanielStauffer Perla

    Mensajes:
    3
    Fine, using little amount of water does not effect your humidor but to be on a safer side make it completely dry for any liquid you added should not be left in the traces.
     
  8. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    My friend.

    In my capacity of Moderador in the forum, I must tell you that the main rule in the same is to write in spanish, so, if you are not able to fulfill it, you will be expelled from the forum...

    Regards.


    Mi amigo.

    En mi calidad de Moderador del Foro debo indicarte que su principal norma es escribir en español, si no eres capaz de cumplir con ella seras expulsado del foro...

    Saludos.
     
    Última modificación: 7 de Septiembre de 2019
    A Sunchace, leandro79, Montañero y 3 otros les gusta esto.
  9. Alfredo Stipek

    Alfredo Stipek Cadete

    Mensajes:
    21
    Buenos días,

    Ante todo muchas gracias por leerme, os cuento;
    Me estoy iniciando al mundo de los puros y me apasiona, antes solía fumar de vez en cuando pero ahora me suelo fumar un par o 3 por semana.
    Me compré un humidor y no lo he curado por ignorante, y ahora mirando foros me dicen que es imprescindible, lo tengo lleno de puros (unos 30) y el higrometro me marca que está a 72 % de humedad, tengo dos higrometros y los dos coinciden. Creéis que he de curar el humidor? O la madera ya habrá absorbido humedad? Jeje estoy asustado porque me han costado bastante dinero los puros y no se vayan a degradar. Están dentro hace dos semanas y la humedad es constante.

    Mil gracias de ante mano y buenos humos ;)
     
    A Sunchace y kermit les gusta esto.
  10. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Amigo Alfredo.

    En el foro se agradece que se haga una presentación formal antes de postear preguntas, hay una sección en la pagina principal donde puedes hacerlo, así nos cuentas un poco mas de ti y te damos la bienvenida de la mejor manera, te sugiero pases por ahí...

    En lo que toca a tu pregunta, dado el poco tiempo de uso que tiene tu humidor si sera conveniente darle el tratamiento de curado adecuado, no importa que ya lo estés utilizando, hay hilos en el foro que te conducirán por la manera de hacerlo correctamente, también hay hilos que te orientan sobre como hacer un humidor casero para que mantengas tus puros óptimos mientras curas tu humidor formal. Te sugiero utilizar el buscador...

    Te hago llegar fraternal abrazo de bienvenida desde Tijuana, México...
     
    A Sunchace, dalcalaso, kermit y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Humidor Marvero 26 de Enero de 2024
Accesorios Humidor 100% automático 26 de Enero de 2024
Accesorios Consejo sobre humidor nuevo 8 de Enero de 2024
Accesorios Humidor: Setup y mantenimiento en climas húmedos 4 de Diciembre de 2023
Accesorios Nuevo humidor 3 de Diciembre de 2023

Comparte esta página