foropuros_ads

Tupperdor - Construcción de un Humidor a bajo costo

Tema en 'Accesorios' comenzado por Serrus71, 14 de Abril de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Serrus71

    Serrus71 Epicur

    Mensajes:
    1.095
    Hola a todos,
    hoy les presento la realización de mi Tupperware Humidor.

    Es un modo de guardar los puros bastante común y barato entre los aficionados.

    Personalmente estoy utilizando el tupperware desde hace 5 meses y estoy muy contento, es una solución temporánea, estoy ya pensando a un Cabinet que hare construir sobre medida.

    Armé el “Tupper-Humidor” con un sistema de humidificación estático sobre medida, de esponjas oasis (en un post sucesivo les explicare como calcular el tamaño de su esponja en función del tamaño del humidor) y una pequeña ventilación interna para evitar concentraciones de humedad en unos puntos del humidor mas que en otros (solo para mover el aire interno al humidor).

    Hice otra modificación a la caja para poder controlar la humedad sin necesidad de abrir la tapa del “tupper –humidor” cada vez que se quiere checar este valor.


    Las imagines que encontraran a continuación son bastante explicativas:


    CAJA TUPPERWARE, VALOR APROX. USD 15.00
    [​IMG]



    MATERIALES Y HERRAMIENTAS, VALOR APROX. USD 50.00
    [​IMG]


    Para el sistema de humidificación he utilizado 3 pedazos de una esponja Oasis empapados con una solución al 50% de agua destilada y propilenglicol.

    Como contenedores de las esponjas he utilizado dos portas-jabones de cocina y un pequeño tupperware modificado por la ocasión.


    ESPONJA OASIS, PORTA-JABON DE COCINA
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Con un taladro he perforado la caja para poder instalar las jaboneras



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Para la ventilación interna he utilizado un ventilador para aromas (obviamente sin aromas), quitándole la parte frontal inútil.

    Después de instalarlo adentro de la caja lo he conectado a un timer digital externo con una prolungacion, para que se aprenda por 10 minutos cada 3 horas, los 7 días de la semana



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Al final esto es lo que salió:


    [​IMG]

    Junto con todos los puros y las cajas he puesto mi desktop humidor adentro del tupper-humidor


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Despues he recortado una abertura para poder instalar la cara de la lectura de mi higrometro por afuera:


    [​IMG]

    [​IMG]

    VISTA INTERIOR
    [​IMG]


    VISTA EXTERIOR
    [​IMG]


    He logrado alcanzar la humedad ideal despues de tres dias (mi higrometro esta abajo de 2 puntos percentuales)


    [​IMG]

    Espero que pueda ser utile a la comunidad, con solo 80 usd todos podemos tener un humidor para guardar entre 500 -600 puros.

    Saludos a todos.


    :Vakkerro:
     
    A Cigarrísimo, Ederweer, Imasensio y 56 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Luis Baldon

    Luis Baldon Prominente

    Mensajes:
    366
    RE: Tupperware Humidor

    Pues aun no tengo tantos puros.... Pero algun dia los tendre y me gustaria tener algo asi... Felicidades!!!
     
    A BCRPirro le gusta esto.
  4. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    RE: Tupperware Humidor

    Serrus, esta idea es magnifica sobre todo si al principio no se tiene el dinero suficiente para un humidor de madera, yo hace algunos meses hice algo similar al que tu tienes pero solo por 7 dias ya que en camino venia un humidor que necesitaba, claro no tan sofisticado como el tuyo.
     
    A BCRPirro le gusta esto.
  5. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    RE: Tupperware Humidor

    Impresionante tutorial, no hay excusa para que cada cual tenga su humidor para almacenar semejante cantidad de puros.
    Gracias!!
     
    A Adriángp, DiegoC. y BCRPirro les gusta esto.
  6. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.193
    RE: Tupperware Humidor

    Me gusta la idea aunque por el momento estoy enfrascado en hacerlo de madera, bueno no es precisamente madera, es de conglomerado y chapado justo la idea de newnauzet.

    Oye pero por el momento tengo problemas con mi pequeño humidor de escritorio; hace tiempo se me lleno de unos animalillos diminutos y traslucidos, por lo que tuve que hacerle una cuarentena. Hace un mes que lo rehidrate pero me surgió un nuevo problema, la esponja del sistema de humidificación se hecho a perder, huele a humedad que da miedo y he decidido hecharla fuera. El caso es que por el momento utilizo un algodón humedecido pero no funciona bien.

    Nunca había oído hablar de esa esponja oasis que mencionas y que veo que puedes manipular a tu entera voluntad, mi pregunta es dónde se consigue esa esponja, y espero que se pueda conseguir acá en la ciudad de México...

    Saludos y la verdad es una excelente idea...por cierto buena colección de puros te felicito.
     
    A Montañero, juanodin, DiegoC. y 1 persona más les gusta esto.
  7. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    RE: Tupperware Humidor

    Ventifacto, puedes ir a una floreria y comprar la esponja verde que usan para poner las flores, practicamente este es el material que se usa para humificar y te puedo decir que es lo mismo que si compras el oasis. Espero te funcione.

    Saludos!!!!!
     
    A Montañero, juanodin, BCRPirro y 1 persona más les gusta esto.
  8. ligero98

    ligero98 Maestro

    Mensajes:
    2.377
    RE: Tupperware Humidor

    Buen trabajo Serrus interesante,
    Saludos a todos,
    Ligero98
     
    A BCRPirro le gusta esto.
  9. Pozuelon

    Pozuelon Corona

    Mensajes:
    47
    RE: Tupperware Humidor

    Excelente trabajo Serrus, tengo pensado hacerme algo parecido pronto, esteticamente no es lo mismo q un gran humidor pero los resultados para guardar puros son excelentes, y con los $ q no ahorramos tenemos para comprar unas cajitas :D

    Ojo al pedir el oasis en las floristerias que hay de dos tipos, pedir el humedo. En España los podeis encontrar en bazares todo 100 tambien conocidos como "chinos" jeje.

    Estupenda colección de cigarros tambien, a ver si te marcas una reseña de esos cuaba divinos q tengo entendido q son una bomba los chiquitines.
     
    A Montañero, juanodin, DiegoC. y 1 persona más les gusta esto.
  10. Serrus71

    Serrus71 Epicur

    Mensajes:
    1.095
    RE: Tupperware Humidor

    Me equivoque con los precios: en realidad el humidor completo costó aprox. 65 usd y no 85 usd.
    Ventifacto, como dice Ivan, se trata de una sponja que venden todos los floreros. Venden de dos tipos: una para flores fintos (esta no es buena) y otros para flores reales, tienes que pedir esta segunda esponja.

    Oasis es la marca mas conocida pero si vas con un florero y le dices de venderte una Oasis para flores reales seguramente te entenderá. Un matoncito costa aprox. 30 pesos.

    Gracias a todos por su comentarios. En USA es bastante comun guardar los puros en Tupperware.

    Saludos
     
    A Montañero, BCRPirro y Cesar.Flores les gusta esto.
  11. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.193
    RE: Tupperware Humidor

    gracias por la sugerencia, el próximo fin de semana voy a andar por el centro de la ciudad y lo incluiré en mis compras....de verdad gracias.
     
    A juanodin y BCRPirro les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Tupperdor - Construcción de un Humidor a bajo costo Parte II 8 de Agosto de 2022
Presentaciones Sr. Tupperdor a su disposición 25 de Agosto de 2016
General Construcción defectuosa en puros Nicas. 20 de Febrero de 2020
Accesorios Construcción de mí Humidor (paso a paso) 29 de Enero de 2013
Accesorios [Consulta] A expertos - construccion humidor 17 de Mayo de 2012

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página