foropuros_ads

Y tú, ¿qué haces con tus puros dañados?

Discussion in 'General' started by valmontvanilla, Jul 13, 2018.

1. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Staff Member Moderador

Hola amigos,

vamos a cuchichear :)
    Una vez un amigo del Foro me dijo que le regaló 40 Cigarros a su mecánico porque estaban con las capas dañadas.

Cuándo se me daña un Puro, vaya, que se comience a escobillar o se raje un poco el pie de la capa le doy fuego de inmediato. No me gusta verlos sufrir :rolleyes2:

Pero me ha pasado cuándo viajo o por alguna desgracia que se me dañen varios Puros a la vez y tampoco voy a darle fuego a 10 Cigarros. Y cómo mi mecánico no fuma, intenté meterlos a la Pipa en trozos con pésimos resultados.

¿Qué hago? ¿Tiro mis RASCC que se me mojaron al pasto cómo abono?
    En concreto he tenido mala suerte con el RASCC, de los pocos 10 que he comprado ne mi vida, 7 se me han dañado por una u otra causa.

Así que tengo mi "fosa común". En un tupper tengo esos Puros: El crédito, RGM Petit Coronas, RASCC y varias brevas de JLB y Quintero que si de por si ya la gente -hoy en día- les hace el feo, no me imagino encima dañados.

Comprendo y apoyo a quien se deshace de estos. Es lo más técnico, lo más limpio y lo mejor para siempre fumar bien pero.... yo no puedo. No hay RASCC en mi entorno, que yo sepa, no hay en todo México y, ¿los tiro?

De hecho hace un par de años subí un comentario justamente de un RASCC con el que tengo maldición y se me mojó, y cuando lo fumé me salió bueno.

http://www.foropuros.com/threads/fotos-de-un-buen-maridaje.6687/page-24#post-232583

Ayer quise fumar otro y no se pudo, quedó en el cenicero.
    En fin, no quiero discutir si es bueno o malo, ya que yo mismo he tenido buenas como malas experiencias, más bien quisiera saber ustedes qué hacen.

Los tiran, los regalan o los guardan para quemarlos y ver cómo salen?

Dicho de paso, sé que esto es poco ortodoxo. Perdón.

rugge86, jcp, jordibetriu and 6 others like this.
  2.  
  3. leandro79

leandro79 Maestro

Yo he intentado desmenuzar y meterlos en la pipa pero no es lo mismo!!! cero combustion !! He decidido con aquellos de mal tiro y rotos tirarlos a la basura porque para regalar me da verguenza jajaj

rugge86, jcp, Sunchace and 5 others like this.
  4. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Staff Member Moderador

Yo los fumo hasta donde el daño lo permite, en lo personal creo que es mejor disfrutar aunque sea un mínimo de un buen cigarro, que hacer corajes y tirarlo...

5. BarCan

BarCan Belicoso

Pues yo unas brevas quintero que estaban con el bichito, como experimento las triture y me los fumé liados en papelillo, lo deje secar un tiempo y tiraban bastante bien y eran inmensamente mejor que la picadura normal. Me duró bastante tiempo. Un saludo.

6. DadVader

DadVader Epicur

De momento no he tenido muchos daños en mis cigarros, los pocos que he tenido he hecho como @Sr. Pradito, fumar hasta donde sea posible.
    Esta me la apunto. Buena idea.

7. ElGreco

ElGreco Torpedo

La verdad es que yo tampoco he tenido daños aparte de agujeritos sospechosos que me obligaron a congelar una caja de Bolivar Royal Coronas y otra de Diplomáticos N2. Había en total cuatro puros con agujeros y me los fumé los días próximos de la apertura de las cajas. Con un par parecía que tocaba la flauta, intentando tapar algún agujero en la zona de la anilla. La verdad que me daría mucha pena tirar un puro dañado. Coincido con los que fuman hasta que el daño se lo permita. Me parece un trato digno, para el fumador y para el puro.

Saludos

jcp, Sunchace, jordibetriu and 3 others like this.
  8. juanodin

juanodin Maestro

Tu ya sabes mi querido amigo. Yo los voy guardando y cuando tengo un par de decenas se los regalo al mecánico que revisa mis coches, que por cierto es un señor que se fuma unas 6 ó 7 brevas de el guajiro al día.

Saludos

Last edited: Jul 14, 2018
    iereas, ergoofy, rugge86 and 9 others like this.
  9. Sunchace

Sunchace Maestro

Yo los suelo fumar porque lo más habitual que me ha pasado es que esté algo dañada (rajada) la capa por la parte del pie, al consumirse el tabaco y llegar hasta la zona donde la capa sí se ha mantenido correctamente la fumada ha seguido unos cauces normales. Una vez me ocurrió con un tabaco de Lito Gómez de su marca La Flor Dominicana, en su línea denominada "Colorado Oscuro", que esa capa estaba rota abarcando casi un tercio o algo más del cigarro, me di cuenta al llegar a casa pues compré bastantes puros, me lo fumé y no pude disfrutar de la experiencia y rabié porque creo que ese puro me habría podido satisfacer mucho más, el truco que utilizan algunos aficionados con la saliva no servía en este caso, acabé comprando un producto que tiene un líquido que no es otro que el tragacanto que utilizan los torcedores para torcer los cigarros, no quiero que me vuelva a pasar sobre todo si hablamos de cigarros que considero caros.

10. jcp

jcp Epicur

Yo los fumo aunque tenga que ponerle cinta adhesiva , obviamente hasta donde pueda.

11. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Staff Member Moderador

jajaajajajajaja :laugh::laugh::laugh::laugh: ¡Me hiciste el día!

Sunchace likes this.

Share This Page