foropuros_ads

Fotos de un buen maridaje.

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por Carlillos24, 1 de Septiembre de 2012.

1. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Por Dios Riky. ::Inaudito::
    Y como no se le habrá ocurrido antes a Ferran Adrià ?
    Pero lo pruebo eh, te juro que lo pruebo....
    Abrazo.

A juanodin, Sunchace, Luis7005 y 2 otros les gusta esto.
  2. rikymorer epicure

rikymorer epicure Maestro

Jordi, confio en tu buen criterio, si lo apruebas con nota.... lo patento! Jjj

3. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Volvemos a lo clásico, y encontramos que muchas veces, las "mejroes" cosas ya fueron inventadas. Habano, copa y café.

Habano: Ramón Allones Small Coronas Club.
    Copa: Ron Havana Cuban Barrel Proof.
    Café: Mesa de los Santos, Colombia.
    image.png
    Resultado: Glorioso.

El Purito lo compré hace dos años en mi viaje a Cuba. Lo dejé en casa de mi mamá y lo guardaron en un tupper con una esponja, pero permaneció ahí un mes completo y la capa de reventó. Lo tenía después en mi humidor, pero olvidado y sin tomarlo en cuenta. Varias veces pensé en desmenuzarlo y meterlo a la pipa. Pero decidí darle una muerte más digna y que muriera cómo lo que es, un tripa larga y no pedazos... bueno!

El puro me supo a gloria. Ha agradecido todo el cariño del olvido en la humedad correcta, y me ha dado una fumada muy cubana y fuerte, con un final muy intenso. El disfrute fue hasta quemarme los dedos con un pequeño puñado de hojas, nada estético y muy lejos de cómo me gusta terminar los cigarros: secos de saliva, sin reblandecerlos y sin calentarlos. Pero por el estado del puro y mi estado de extasis, me fue sencillamente delicioso.

El maridaje fue un total éxito. El Ron es fuerte y no es para cualquiera, lo bebí solo y se puso "a las patadas" con el Puro. Un Ron cómo ya lo he mencionado, muy oleoso y con el cuerpo de un licor, intenso y picante, más aparte dulce.

Todo redondeo con un par de ristrettos de café. En éste caso, un tostado medio dl café Mesa de Santos de Colombia. Un café que no es muy intenso (por eso lo serví ristretto) y muy bien balanceado, con buenos recuerdos afrutados y florales.

En fin, le dí al clavo, un lujo de fumada de 45 minutos.

Saludos amigos!

A leandro79, Schneider, juanodin y 9 otros les gusta esto.
  4. mariscal86

mariscal86 Robusto

Para estos dias calurosos, un Baileys con un Romeo y Julieta Coronitas en cedro. Todo ello junto a musica Chill Out como de costumbre para mi

5. rikymorer epicure

Esta tarde en Escarrilla, Pirineo de Huesca, un maridaje muy dominicano.
    A. Flores Half Corona con un Ron Caña del Caribe, baratito pero que está muy bueno.
    Como estoy pasando unos días en mi caravana, tiro de lo que tengo de existencias, igual en cigarros que en bebidas, pero esto ha resultado bien. IMG_20160808_192828.jpg

6. juanodin

juanodin Maestro

Tu nunca fallas querido amigo, Disfruta de tu pirineo y de tu caravana,

abrazos

7. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Cerveza Antares Porter (Argentina)
    Habano Trinidad Robusto T

peque_DSC06853.JPG
    Gran juntura con estos amigos. Aromas chocolatosos, ahumados y de frutos como mermelada.

Abrazo.
    Mariano.

8. Schneider

Schneider Belicoso

Que tal, es increíble ver la cantidad de maridajes que se pueden dar y lo bien que quedan algunos de estos, ya hice varias anotaciones para intentar algunos que publicaron por aquí,
    les muestro uno que hice recientemente, fue un Fonseca, uno de mis habanos favoritos y que siempre tengo a la mano, es un habano que yo en lo personal siento muy suave y se lleva perfecto con el espresso cortado doble, la ceniza es perfecta, mucho humo cosa que me agrada bastante, el retrogusto es increíble y los sabores que desprende mientras das un trago de café son muy agradables, les dejo una fotillo para antojarlos,
    Buenas fumadas colegas

Archivos adjuntos:

• image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      361,7 KB
      Visitas:
      14
  9. rikymorer epicure

Para la sobremesa un Half Corona de A. Flores con un combinado de crema de whisky.
    Crema de whisky. La mitad de leche que de crema, una cucharadita de café solubre y un poco de azúcar.
    Con hielo a la coctelera, agitar y ya está.
    Muy bueno para después de la comida. IMG_20160822_181003.jpg

10. Schneider

Schneider Belicoso

Martes, día bastante pesado en la oficina, nada mejor que llegar a casa, pero antes pasar a la tienda de la esquina por provisiones, espero nos vaya bien,
    Buenas fumadas colegas

Archivos adjuntos:

• image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      321 KB
      Visitas:
      14