foropuros_ads

Que tal os miran en la calle cuando os encendeis vuestro puro.

Tema en 'General' comenzado por erdani, 24 de Marzo de 2019.

1. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2011

@Fraile aquí puedes leer anécdotas. Al final, esperemos, sólo queda en eso. Algún día te reirás con un puro en mano. En el mundo hay mucha gente idiota y cosas negativas, existen y no debemos ignorarlas, pero eso no significa que debamos centrarnos en ellas o darles muchas vueltas, y te lo digo yo que no soy propiamente de los que sueltan un asunto fácilmente. Si algo admiro de Pradito es su forma de tomar las cosas. También de eso podemos aprender de otros fumadores y no sólo de cortar y encender. ¡Qué grande es foropuros!

Disfruta mucho de tus cigarros. A mi, que aún no te conozco en persona, me hace ilusión ver la pasión que se te percibe por este mundo y que te ha dado, da y seguirá dando muchos momentos de satisfacción.

¡Al puro y al trago!

https://www.foropuros.com/threads/anécdotas-que-hacer-reír.12994/

A Montañero, Sunchace, Fumomucho y 6 otros les gusta esto.
  2. Fumomucho

Fumomucho Belicoso

Se incorporó:
    30 de Abril de 2021
    Aquí les va mi anécdota:

En mi ciudad, San Luis Potosí, en México, cada año, por lo menos en época a.C. (antes de la :mad: Covid), tiene lugar el Festival del Vino. Este evento, que se realiza en un museo fenomenal de San Luis llamado Centro de las Artes, no es otra cosa sino un mercado de vinos, donde se instalan productores locales para ofrecer degustaciones gratuitas y alguna que otra cena maridaje guiada por un sommelier. Sin duda es un evento importante para la cultura de los vinos y no solo es interesante, sino también divertido. Lamentablemente, se presta mucho también a que se convierta en una borrachera y nada más, pues pagando un boleto relativamente accesible, puede uno ir de puesto en puesto “degustando” etiquetas toda la tarde hasta entrada la noche. Vaya, es un buen paseo, pero definitivamente no es el escenario propio para verdaderamente catar vinos.

El caso es que hace 3-4 años fui con mi esposa. No es que seamos enólogos ni mucho menos, pero fuimos únicamente como lo que es, un paseo de fin de semana y ya. Naturalmente, el 90% de los stands es de vinos, pero por ahí había perdidos algunos de cerveza, cristalería y accesorios, alimentos y un solitario de puros. Francamente no recuerdo al 100%, pero creo que eran puros Don Joaquín, un productor de puros local del que poquito se ha hablado en este foro y como estamos en otro tema, no hablaré del puro en sí.

Cuestión que compro uno y, al ser un evento al aire libre y haber cientos de fumadores de cigarrillos, me lo prendo. Paréntesis aquí para decir, con todo el respeto que les tengo a mis foreros, que, a pesar de haber fumado cigarrillos por algo así como 10 años, no comprendo cómo a muchos les puede molestar el humo u olor del puro pero no del cigarrillo. A la fecha, y parafraseando al icónico Patrick Bateman, fumar cigarrillos me parece un vicio sucio y totalmente diferente a fumar puros.

En fin, que estoy yo más enfocado en la fumada que la bebida, pero junto con mi señora saludando amistades y platicando con uno que otro, cuando se me acerca un tipo, no sé si simplemente muy eufórico o ya avanzado en las “degustaciones” y dice, no agresivamente pero sí en tono alto: “¡a fumar puro a la calle!”. La verdad al principio no entendí bien y por el tono con que me habló pensé que era algún viejo conocido haciéndome una broma, así que sólo dije: “¿perdón?”. Me repite lo mismo y caigo en cuenta que ni lo conozco ni está bromeando. Continúa y me dice: “nos das en la madre a todos los que estamos catando vinos”. Le contesté: “hermano, si vienes a catar vinos, hay mil cosas además de mi puro que te dan en la madre”, pues como decía, aquello del festival es en realidad un pretexto para emborracharse a bajo costo, pero cada quien. “Sí, pero esa madre huele un chingo”, replicó y yo pido disculpas por el lenguaje tan florido aquí. Así que ya un poco sarcásticamente terminé diciéndole: “Uy, qué pena, mi amigo. De verdad lo siento”. Hizo un ademán y se fue. No apagué mi puro, por supuesto, pero sabiendo que era ampliamente superado en número, nos fuimos para un lugar más aislado donde mis cochinos humos no fueran a perturbar la experiencia de los avezados enólogos de aquel lugar.

La verdad es que cada vez somos más una minoría y en lo personal me parece increíble que esté más normalizado el cigarrillo que el puro, si bien ambos van actualmente contra el Zeitgeist. Por eso en lo personal aprecio mucho cuando en algún restaurante o café prendo un puro y el mesero gentilmente me trae un cenicero especial para puro.

¡Saludos, amigos!

Fernando

A VON RUNDSTEDT, Demir, Montañero y 10 otros les gusta esto.
  3. jcp

jcp Epicur

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2016
    @Fumomucho,

Entretenida historia. No sé si hubiese reaccionado tan bien como tú, si las normas permiten fumar al aire libre. Sobretodo por la forma en que te increpó. Creo que es distinto cuando te lo solicitan en forma más amable.

A VON RUNDSTEDT, Montañero, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  4. ImperioHC

ImperioHC Robusto

Se incorporó:
    18 de Julio de 2022
    Buenas, chimeneas andantes.

Quería compartir una experiencia muy desagradable que viví hace 3 días, resulta que estaba fumando un puro, nada especial un Factory Smoke Sungrown Robusto, y casi a mitad de dicha fumada me surgió una salida a la tiendita de la esquina de mi casa, nada, decidí salir con el puro ya que serían a lo mucho 5 minutos, mi novia decidió acompañarme y el asunto es que nada más salir ya la gente lo mira muy raro a uno, eso me incomodó bastante ya que no disfruto en lo más mínimo ser un centro de atención en la calle, además de que la gente me veía con mala cara y mi novia me comentó que escuchó comentarios muy desagradables hacia mi persona por el hecho de fumar puros, incluso llegaron a decirme que me fuera más lejos a pesar de que habían como 3 personas fumando cigarrillos ahí mismo, llegamos a la casa y mi chica estaba muy molesta con la gente y se sintió bastante mal, yo por mi parte me sentí muy incómodo con la situación y la verdad no me atrevería a hacerlo otra vez, al menos en mi ciudad.

Debo decir que vivo en Colombia, Manizales departamento de Caldas y aquí la gente asocia el puro a los brujos y personas que "leen" la ceniza del tabaco, no existe realmente una cultura o un conocimiento de lo que es el puro y el mundo del cigarro premium, recuerdo éste año por allá en mi cumpleaños, que es el 16 de mayo, haber visitado una cava de puros en Medellín y wow... Me sentía en el paraíso, habían personas de todas partes del mundo fumando puros y habanos de calidad, degustandolos, discutiendo sobre maridajes y preguntándome qué estaba fumando y charlando genuinamente conmigo, además de que uno podía salir a la calle tranquilamente y ser uno más, extraño esa sensación y experiencia de poder disfrutar un buen tabaco en la calle y no ser el motivo de tanto "problema" para los demás.

Cómo sea, solo quería compartir esto con más personas que disfrutan de este mundo, nada más quería sacarme eso del pecho, jeje.

Gracias por leer.

A valmontvanilla, Sunchace, kermit y 4 otros les gusta esto.
  5. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2017
    Estimado ImperioHC.

En el foro existen ya muchos hilos donde podemos colocar nuestros mensajes a fin de ir aportando en los hilos en referencia, cuando no revisamos el foro corremos el riesgo de subir temas que terminan por quedarse aislados o bien, se pierde la intensión original del tema. De hecho hay un tema en las Reglas del Foro que habla de estas situaciones (Flooding)...
    Te sugiero revisar los hilos ¨Que tal os miran en la calle cuando os encendéis vuestro puro¨ y ¨Como manejan el que dirán al fumar¨...

Saludos...

A Sunchace, valmontvanilla, kermit y 4 otros les gusta esto.
  6. ImperioHC

ImperioHC Robusto

Se incorporó:
    18 de Julio de 2022
    Correcto, disculpa.

A Sunchace, kermit y Alfonso Sánchez les gusta esto.
  7. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2017
    Nada que disculpar amigo ImperioHC.
    Ahora bien, tocando el tema que nos compartes, creo que de un modo u otro, todos hemos tenido alguna experiencia negativa con personas fumadoras de cigarrillo, aquí lo que importa es como manejamos la situación, ya que nadie en lo absoluto tiene el derecho a incomodarnos tan solo por tener diferentes aficiones...
    Te invito a que leas el hilo del foro ¨Anécdotas que hacen reír¨, estoy seguro que te borrara la molestia por la experiencia que describes, y compártelo con tu novia, puedes apostar que le sacara mas de una sonrisa...
    Saludos...

A valmontvanilla, Sunchace, kermit y 3 otros les gusta esto.
  8. ImperioHC

ImperioHC Robusto

Se incorporó:
    18 de Julio de 2022
    Muchas gracias hermano, lo leeré ya mismo.

A Sunchace, Alfonso Sánchez y Sr. Pradito. les gusta esto.
  9. jcp

jcp Epicur

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2016
    Cada día es más difícil fumar en la calle. Es difícil combinar el ser educado y respetuoso con las personas que comparten con uno el espacio público y gente que es exagerada y reclama sin justificación, y aprovechan de sacar sus frustraciones con los fumadores de puros.

A Sunchace, kermit, VON RUNDSTEDT y 2 otros les gusta esto.
  10. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2011
    He reunido los hilos "que tal os miran en la calle cuando os encendeis vuestro puro" con "quiero contarles algo que me pasó"
    ya que la temática es exactamente la misma.

Mi punto de vista al respecto ya lo he plasmado aquí. Yo me siento orgulloso de ser aficionado a los Puros.
    Lo que piensen los demás es cuestión de ellos, para bien o para mal.

A Sunchace, Sr. Pradito., Linces2004 y 3 otros les gusta esto.