foropuros_ads

Anécdotas que hacen reír.

Tema en 'La taberna' comenzado por Sr. Pradito., 8 de Junio de 2019.

  1. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118
    Buen día a todos.

    Hace algunos meses platicando en una reunión con grandes aficionados al buen fumar, conté algunas situaciones curiosas que me ha tocado vivir y que tienen relación con el fumar, y alguien sugirió que podía ser un buen tema para crear un hilo. En base a esto es que los invito a compartir situaciones que hayan sido jocosas en su experiencia como fumadores, situaciones chuscas o que consideren puedan generar una sonrisa entre nosotros.

    De mi parte inicio el hilo compartiendoles el relato de tres situaciones que inicialmente generaron mi molestia, pero que después de unos minutos, al verlas mas a detalle, me hicieron reír bastante:

    Alguna vez en una reunión empece a fumar un puro con toda tranquilidad y se acerca un amigo a pedirme si tenia otro puro para obsequiarle, le indique que si traía otro y que era de fortaleza alta, lo cual pareció agradarle a mi amigo, mi sorpresa vino cuando al final del primer tercio mi amigo me indico que se estaba mareando y vi como al retirarse dejaba el cigarro sin terminar, la molestia que inicialmente sentí se torno en regocijo cuando a manera de venganza recogí el cigarro y lo devolví a mi amigo diciéndole: ¨creo que perdiste tu puro, te lo traigo para que sigas fumando¨, con esto mi amigo volvió a fumar el cigarro y de nuevo lo dejo por ahí sin poderlo terminar, yo, que estaba jugando el papel de su conciencia, de nuevo recogí el cigarro y se lo volví a llevar y le dije ¨este es un cigarro muy fino y de alto costo, creo que debes terminarlo¨, con esto mi amigo volvió a fumarlo, y no es de sorprender que lo volviera a dejar abandonado y sin terminarlo, quise recogerlo y dárselo otra vez para que lo terminara, pero la verdad es que ya había reído suficiente para mis adentros del momento y ya no me sentí capaz de seguir obligandolo a fumar, máxime que la palidez de su rostro y el mareo evidente me indicaban que ya había pagado el precio de hacerme desperdiciar un buen puro.... Me sentí como esas madres que al sorprender a sus hijos menores fumando a escondidas los hacen fumarse todo el paquete para que escarmienten.... Ja. Ja. Ja.

    Otra anécdota curiosa me sucedió en un bar de fumadores, donde en la mesa junto a la mía se encontraban tres jóvenes fumando cigarrillos, dado que se trataba de un lugar para fumar, corto y enciendo mi puro y cual no seria mi sorpresa al notar que los jóvenes fumadores de cigarrillo iniciaron a dar muestras de su desagrado por el olor del humo del puro, llegando incluso, y esto es como para morirse de risa, de taparse la nariz con sus camisetas entre fumada y fumada de sus cigarrillo. La verdad es que me hubiera gustado pode grabar la escena en cuestión toda vez que debe verse bastante jocoso, si no es que ridículo, ver a un fumador de cigarrillo ser intolerante con el humo del puro... La verdad es que a mi me dio mucha risa el evento...

    Finalmente, y para no aburrir, les compartiré otra anécdota:

    Estando en un congreso, en el lobby bar de un hotel, corto y enciendo un habano, y uno de los concurrentes en la mesa me pregunta si traía un cigarro extra para obsequiarle, yo le comente que traía uno pero que ya lo había comprometido con otro compañero que estaba por unirse a nuestra mesa, pasados unos minutos volvió el tipo a la carga y me indico que no llegaba mi amigo, que si no podría obsequiarle el habano, inicialmente pensé que se trataba de un gran aficionado que por algún desafortunado motivo no traía sus habanos y lo estaba antojando al fumar el mio, sin embargo mi respuesta fue la misma, que no le podía regalar el cigarro toda vez que ya tenia un dueño, creí que con esto se tranquilizarían sus ansias de fumar, pero unos 15 minutos después volvió a indicarme que mi compañero no llegaba y que era factible que ya no acudiera, que si le podía obsequiar el cigarro, ante esto, y considerando que se trataba de un colega de profesión y presumiblemente un gran fumador, accedí a regalarle el cigarro y compartir la fumada... Cuan grande no seria mi sorpresa cuando veo que lo primero que hizo fue morder la cabeza del cigarro y escupir parte de esta junto con toda la perilla como si fuera todo un rudo pirata, después, quitó de inmediato la anilla del habano, que obviamente no había sido aun calentada y termino quitando toda la capa del habano, y hasta ese entonces intento encenderlo; ya imaginaran mi estupor y molestia al ver tal aberración, pero cuando al cuestionarlo sobre su proceder, me indico ¨que era su primer cigarro, pero que al verme fumar con naturalidad se le antojó hacer lo mismo¨, me empece a reír como loco, si mal no recuerdo, creo que le dije que había mucha diferencia entre un habano y un plátano, y que solo al plátano se le quita la cascara y mas comentarios de ese tipo, la verdad es que aun lo recuerdo y en vez de enojarme me sigue dando risa...

    Espero estas anécdotas también los hagan reír y quedo a la espera de las que gusten compartir, mismas que estoy seguro serán muchas y bastante jocosas todas...

    Un abrazo...
     
    Última modificación: 7 de Abril de 2020
    A ImperioHC, Fraile, Carlos Díaz y 18 otros les gusta esto.
  2.  
  3. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Excelentes anécdotas, es lindo ver como reacciona la gente ante el poder de un puro. Saludos
     
  4. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.165
    jajaja, al primero le persiguió el puro, `querías puro, pues toma puro´ jajaja y al ultimo le faltó mojarlo en el café y clavar medio palillo en la perilla, solo porque creía que le daba más clase jjajaja
    por suerte o desgracia no tengo ninguna anécdota parecida, solo una vez siendo joven con dos amigos encendimos unos caliqueños rústicos de contrabando que que tenia mi padre, acabemos en el suelo de la terraza, pálidos y con un ataque de risa y un mareo impresionante, cosas de jovenes jaja no toqué los caliqueños nunca más.
    estas situaciones que comentas @Sr. Pradito. nos ilustra sobre el comportamiento del resto del mundo y su forma de entender el mundo del puro
    enhorabuena por el hilo, me he reído mucho.::Holacballero::
    saludos
     
    A Juan de Rojas, C10H14N2, jordibetriu y 8 otros les gusta esto.
  5. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118
    Esa es la finalidad con este hilo, reírnos de situaciones que al principio pueden ser enojosas, pero que finalmente tienen su lado gracioso...
    Un abrazo...
     
    A Juan de Rojas, jordibetriu, Minero y 4 otros les gusta esto.
  6. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    ¡Excelente hilo Pradito!

    Me quedé viendo el monitor y riéndomo cómo párvulo. Gracias por ofrecernos estas risas y más siendo hoy lunes. Caen de perlas.

    Yo tengo una que me parte de risa. Tiene que ver con tabaco, pero no con Puros.

    Hace años regresé de Brasil a México y traía conmigo tabaco negro en hebras, allá llamado "Fumo de corda" (Humo de cuerda), que es un tabaco fuerte y rico, que acostumbra fumarse en hojas de maiz secas.

    Entiendo que esta práctica de fumar tabaco en hojas de Maíz también se daba en México y Colombia. Pero bueno, acá hablamos de tabaco negro y no de burley o virginia, tal que, son fuertes.

    Total que yo compré una bolsa de este tabaco y las hojitas de maiz y forjaba mis cigarrillos. Una vez hice uno muy choncho. Lo atasqué de tabaco pero lo dejé muy "aereado". Vaya, tiraba mucho.

    Mi hermana hizo una fiesta y ya entre copas hubo un valiente que se animó con mi cigarrillo de hoja. Le dio una calada cómo si fuera un vil Marlboro Light mentolado.

    El pobre tipo de puso morado. Tosió al grado que mi Mamá salió de su cuarto asustada por los tremendoz bocinazos del chaval que hacía aspavientos mientras los ojos le lloraban.

    Lo que me dio más risa, esque a sabiendas de que yo en realidad si pensaba fumar ése cigarrilo le dije mientras el tosía, "caíste en la broma".

    El tipo se cabreo pero no dejaba de ahogarse y yo me retorcía de risa porque encima el pobre pensó que había caído en una broma. No era cierto, solo le faltaba callo.

    Duró algunos 5 minutos o más su malestar. Quedó rojo de la cara y de los ojos. Creo que en su p*ta vida volvió a fumar. Ja ja ja.

    Ya iré recordando otras y si no, me las invento, que más da.
     
    Última modificación: 10 de Junio de 2019
    A ppmoyeda, Juan de Rojas, C10H14N2 y 10 otros les gusta esto.
  7. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Mi padre fumaba asi, todavía recuerdo que cargaba su bolsa de tabaco, que quien sabe de cual era y dónde lo conseguía, y cargaba su mazorca especialmente seleccionada de la cosecha del año, apartaba las mejores año con año, ya cuando se le acababa el tabaco era cuando recurría a los cigarros faros.
    Grandes risas me han ocacionado y gratos recuerdos
     
  8. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    ¡Cómo pude haber pasado esta!

    Yo vivía solo en ese entonces y conseguí una persona que me ayudara con el aseo doméstico.
    Resulta y resalta que el primer día que ella fue a asistirme, cayó justo en la hora en la que realizábamos la cata virtual del Andallusian Bull hace más de 2 años.

    A penas entró y le di las direcciones de qué hacer y me senté a fumar virtualmente con ustedes.
    Pues nada. Ella terminó su trabajo, bien hecho, se le pagó y se fue.

    A la semana siguiente le envié un mensaje por whatsapp para ponernos de acuerdo sobre su próxima visita y me respondió más o menos así:
    "Joven, no es nada personal pero PUES SU CIGARRO". Total que por fumador y perezoso, me quedé sin asistencia doméstica.

    Ahora resulta que hasta los emplea´os lo señalan a uno por un purito.

    Vic.
     
    Última modificación: 27 de Agosto de 2020
    A Sunchace, Bozhidar, Juan de Rojas y 5 otros les gusta esto.
  9. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Que anécdotas ! lo que no estoy seguro si la primera es para reir o para llorar. Yo he tenido mas de uno que me dejó un cigarro costoso por la mitad, generalmente son no fumadores que quieren experimentar, la cultura americana es muy de desehechar lo que no les gusta, no les da ni un pelo de lastima decirte que no les gusta por la mitad de un cohiba esplendido como ya me ha pasado es algo desesperante pero pasa, afortunadamente yo no estaba pagando la cuenta. En este orden hace un anio lo invite a fumar al marido de la hija de mi esposa, el tiene 30, le di un Upmann 46 ya que no era su primer pero no tenia mucha experiencia, lo que si lo notaba bastante nervioso y fumo sin parar hasta completar casi todo el cigarro, tiempo después me entere que pensó que le iba a decir algo como si fuera su padre político, creo que a veces mi aspecto les da terror a los mas jóvenes, especialmente con un puro, me lo han dicho y por ese motivo cuando le dije vamos a fumar y platicar, bueno se debe haber cag4do en las patas...
     
    A gerasnegrete, valmontvanilla, jcp y 7 otros les gusta esto.
  10. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118
    Ja. Ja. Ja.
    Espero no le haya paso lo mismo a Víctor cuando fumaron juntos por videoconferencia....
     
    A Sunchace, Juan de Rojas, kermit y 2 otros les gusta esto.
  11. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Ja ja ja. No señor. Ya estoy entrenado en tratar con villanos cómo usted comprenderá.
     
    A Sunchace, Juan de Rojas, kermit y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
La taberna Anécdotas de viajes y aeropuertos. 14 de Julio de 2015
La taberna Y tú, ¿cómo te curas la resaca? (Recetas, frases, anécdotas y recomendaciones) 4 de Abril de 2013
General Anecdotas de Don Alejandro 1 de Abril de 2011
La taberna Estancos anecdotas 24 de Enero de 2011

Comparte esta página