foropuros_ads

[Consulta] Guardar puros con tubo o sin tubo en humidor

Tema en 'General' comenzado por Don Gumaro, 9 de Junio de 2010.

  1. marcmarc

    marcmarc Epicur

    Mensajes:
    1.298
  2. DonManuelo

    DonManuelo Cadete

    Mensajes:
    5
    A Sunchace, Kalin y Alfonso Sánchez les gusta esto.
  3. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Guardalo en tu humidor con el tubo cerrado, los cigarros que son empacados en tubos salen de la fabrica preparados para mantenerse asi hasta ser fumados...
    De hecho asi los mantienen en los estancos...
    Saludos...
     
    A Sunchace, Kalin, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.
  4. DonManuelo

    DonManuelo Cadete

    Mensajes:
    5
  5. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Se une tema "Duda de novato" con "Consulta. Guardar puros con o sin tubo en el humidor".


    Hola Don Manuelo, buen día.

    Favor de leer las reglas del foro. Aquí están: Pautas para abrir nuevos temas o postear en Foropuros.com | Foropuros.com


    Favor de utilizar el buscador, si no, imagínese usted, somos centenares de personas con más o menos las mismas dudas sobre todo al inicio de la afición y si cada uno abre sus hilos sería todavía más caótico el foro. Tendríamos miles de hilos tipo "Como corto mi puro", "Cómo curo mi humidor", "Mi cohiba es falso, ayudaaaa"... Usted me entiende.

    Si tiene dudas sobre el funcionamiento del foro siéntase con toda la confianza de escribirme por privado (o a con cualquier forero con el que se sienta agusto) para apoyarlo. para eso estamos aquí ;)

    Disculpe usted, me toca ser el gendarme por aquí. Buenos humos.

    Vic.
     
    Última modificación: 11 de Noviembre de 2022
    A Sunchace, Kalin, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.
  6. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.165
    es falso.... UPS , digo, SIN TUBO
     
    A Sunchace, Kalin y Alfonso Sánchez les gusta esto.
  7. DonManuelo

    DonManuelo Cadete

    Mensajes:
    5
    Entendido, gracias.
    Un saludo


     
    A Alfonso Sánchez, kermit y valmontvanilla les gusta esto.
  8. Diego64

    Diego64 Corona

    Mensajes:
    26
    El tubo es solo un medio de transporte pequeñas distancias para que no se estropee el puro si lo llevas en un bolsillo por ejenplo. Supongo que podrías guardarlo con el tubo en el hundidor porque así lo tienen en las tabaquerias pero lo recomendable es quitarlos del tubo y guardarlos en el humidor.
     
    A Sunchace, weld, kermit y 3 otros les gusta esto.
  9. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Creo recordar que pude leer, tal vez en nuestro Foro, de alguien que guardaba los cigarros en el humidor con tubo, pero sin tapón. Otra opción.
    Yo personalmente siempre los saco del tubo y les quito el celofán si lo llevan. Los tubos los recupero, porque como se ha dicho, me resultan útiles para llevar cigarros.
     
    A Sunchace, valmontvanilla, weld y 3 otros les gusta esto.
  10. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Me voy a meter en camisa de once varas :) Cómo siempre.

    Anteriormente guardaba los cigarros sin tubo. Luego con o sin tubo sin ninguna razón alguna.
    Actualmente los que vienen en tubo así los dejo por la siguiente razón: Al no entrar la luz pero sí la humedad, si se dejan periodos prolongados, pretendo, sin haberlo comprobado hasta ahora, lograr una tercera fermentación y entonces SÍ hablar de un añejamiento y no sólo de un envejecimiento. Encima me parece que las capas quedan más sedosas. Casi de aspecto graso en algunas ocasiones.

    Esto derivado de una larga y fructífera discusión en una formación que tomé.

    Por otro lado, si alguien los deja fuera del tubo no veo ningún problema. Y es que es eso, sólo son decisiones, más no creo que exista algo "correcto" o "incorrecto" para este efecto. Disquisiciones mías. Tírenme a loco. No sería la primera vez.

    Saludos.
     
    A Sunchace, Juan, marcmarc y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Dónde comprar [Consulta] ¿Qué tiendas en línea hay para comprar desde Nicaragua 14 de Noviembre de 2023
General [Consulta] ¿Cuál humidor me compro en tre un Germanus y un Volenx 13 de Noviembre de 2023
Dónde comprar [Consulta] Tabaquerías en San Diego California y Vegas Nevada 8 de Noviembre de 2023
La taberna [CONSULTA] Puros imprescindibles 6 de Octubre de 2023
General [consulta] hoyo Monterey 7 de Agosto de 2023

Comparte esta página