foropuros_ads

[Consulta] Guardar puros con tubo o sin tubo en humidor

Tema en 'General' comenzado por Don Gumaro, 9 de Junio de 2010.

1. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Una pregunta, compre unos puros que vienen en su estuche de aluminio, 3 Santa Clara y 3 Aromas de San Andres.
    La cuestión es, si meto los puros con todo y estuche de aluminio al humidor o los sáco del estuche y los dejo solo con su envoltura de celofan, o de plano, dejo los puros sin nada que los cubra y reposando en mí nuevo humidor?.
    Saludos y gracias por sus respuestas.

2.  
  3. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

RE: Consulta

Los puedes dejar con el tubo, en las Cavas de los Estancos así estan.
    Echales un vistazo de vez en cuando por si ha penetrado demasiada humedad y ha aperecido moho blanco, que no tiene ningún problema salvo que persista, así que lo cepillas o lo frotas con un trapito un poco hasta que desaparezca y a guardar nuevamente.

Por supuesto, también los puedes tener en tu humidor sin tubo, eso ya digamos que es a gusto del consumidor.

Saludos

Juanma

A falucho, Novelpaladar, GANDALF y 3 otros les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Lo que no haria es algo que he visto, de abrir el tubo y guardarlo asi en el humidor,
    ya que se corre el riesgo que el puro hidrate y se hinche en demasia y ya no puedas sacarlo de su ataud...
    (A menos que dejes que seque con la consecuente perdida de propiedades, claro esta...)

A falucho, joaquin1217, GANDALF y 3 otros les gusta esto.
  5. Lubulo

Lubulo Maestro

Yo dejaría los puros desnudos en el humidor, sin celofán y evidentemente sin tubo. Guarda los tubos para transportarlos el día que te los vayas a fumar.

Luis

A pescobar61, falucho, joaquin1217 y 3 otros les gusta esto.
  6. Javier Bureba

Javier Bureba Gran Corona

Yo los saco siempre y los pongo en el humidor. Me va bien. Pero reconozco desconocimiento sobre otras medidas distintas que puedan ser igualmente provechosas.

Javier

A falucho, joaquin1217 y Don Gumaro les gusta esto.
  7. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

Yo en lo personal los dejo dentro del estuche y nunca he tenido problemas, espero y lo que tu decidas sea lo mejor.

Salu2...

8. rusomadero

rusomadero Gran Corona

Creo que no hay una sola respuesta correcta para esta pregutna. En mi caso en particular, tal como bien explica Lubulo, yo los guardo desnudos en el humidor, y guardo los tubos para transportarlos.

Saludos!

A pescobar61, falucho, GANDALF y 1 persona más les gusta esto.
  9. Anwar C.

Anwar C. Epicur

Yo los dejo en el celofan pata evitar que entren en contacto unos con otros y lo que vienen en tubo los saco del mismo, pero los intercalo con los que tienen celofan para que no se les impregnen los olores de los otros puros....

A falucho, GANDALF, aluxebalam y 1 persona más les gusta esto.
  10. Rutero

Rutero Maestro

La clave del éxito está en el control de la temperatura.

Dentro del tubo cerrado está el puro y una determinada cantidad de aire con una determinada humedad relativa. Vamos a suponer que la última vez que se cerró el tubo, el interior estaba a 17º Celsius con una humedad relativa del 70%. Pues bien, si ese tubo cerrado, ahora lo enfrías por debajo de 12º, haces que la humedad relativa suba al 100%, es decir, tu puro va a tener gotas de rocío sobre la capa.

Vamos a suponer que no se enfría tanto, que sólo llega a 15º (una variación de tan solo 2º), en ese caso la humedad relativa del interior sube al 80%.

En fin, recordemos siempre una cosa, la humedad relativa y la temperatura están directamente relacionados, por ello, en un entorno cerrado para controlar la humedad relativa, tan importante es la cantidad de agua que se proporciona como la temperatura que se tiene.

Yo, en lo personal, saco los puros de los tubos.

A jcp, Mr-Hollyfeld, valmontvanilla y 19 otros les gusta esto.
  11. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Fran por tomarte el trabajo de aclarar el punto...
    Un placer leerte, de verdad!

A valmontvanilla, falucho, joaquin1217 y 2 otros les gusta esto.