foropuros_ads

Añejamiento

Tema en 'General' comenzado por Rutero, 30 de Agosto de 2009.

1. BORISILLO

BORISILLO Belicoso

RE: Maduracion de Habanos y puros

disculpen..estimados por no haber revisado el tema..antes de preguntar.

Saludos.

2. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

RE: Maduracion de Habanos y puros

Estimado olisiponense,
    Las reglas y formas ya estan establecidas, desde que se presenta un usuario se le lee la "cartilla" (se le indica las reglas a traves de links), que no las lean o no hagan caso, es ya otra cosa.
    De cualquier manera, para eso estamos los Moderadores, para ir guiando a los usuarios y en este caso, reacomodo de tema.
    Saludos cordiales.

A dalcalaso y olisiponense les gusta esto.
  3. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Se combina el tema "Maduracion de Habanos y puros" con "Añejamiento".
    Saludos.

A dalcalaso y olisiponense les gusta esto.
  4. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Aprovecho las dudas de @PacoSefair y el comentario de @YONATÁN hago este reflote que considero muy útil.

Yo he dejado Puros en mi humidor corriente de cedro con buena humectación (68%aprox) de Puros de la misma caja y he notado cómo cambiando con el tiempo. Eso sí, Puros de Tripa Larga, que se nota fueron bien fermentados (proceso antes de torcer) y bien torcidos.

También sé que hay quienes para añejar, de verdad añejar, tienen sus propios humidores destinados únicamente a éste fin y con condiciones de humedad más bajas que lo habitual, llegando hasta el 60-62% con buenos resultados y otros cuidados especiales que no dan a sus humidores del uso diario.

¿Qué opinan? ¿Qué experiencia tienen?

Vale la pena mencionar que muchos Puros añejados que fumo los compro en buenos estancos pero ya viejillos, es decir, no me he esperado yo 5 años a fumar uno cuidándolo yo mismo y tampoco puedo garantizar al 100% que jamás hayan sufrido cambios abruptos.

Vale la pena echar un vistazo a estos hilos tambien ya que se ha hablado sobre ello en el Foro.
    http://www.foropuros.com/threads/añejamiento-de-puros-en-mazo-dudas.9605/
    http://foropuros.com/threads/diferencias-conservar-y-añejar-puros.630/
    http://www.foropuros.com/threads/añejamiento-y-respiración-de-los-cigarros.7485/

Al final, vale la pena formarse uno sus propias opiniones y sobre todo, se rhonesto con uno mismo.

A Sunchace, leandro79, YONATÁN y 4 otros les gusta esto.