foropuros_ads

Partagás Super Partagás

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

3,1%
  5. 5 Puntos

9,4%
  6. 6 Puntos

9,4%
  7. 7 Puntos

37,5%
  8. 8 Puntos

34,4%
  9. 9 Puntos

3,1%
  10. 10 Puntos

3,1%
  1. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

superpartagas.jpg

Vitola de Galera: Cremas
    Largo: 140 mm.
    Cepo: 40 (15,87 mm.)

Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A Montañero le gusta esto.
  2.  
  3. Juan

Juan Aficionado

Saludos forer@s !

Partagás
    Super Partagas
    Cremas
    40 x 140 (5.5")
    Corona
    Until c2002 was machine-made.
    Handmade.
    A pre-1960 release. Current.
    4,35 €.

"Partagás is a pre-revolution brand
    introduced circa 1827.It is a Habanos
    World brand with a major market share.
    Comprises full strength cigars using
    tobacco from the premium Vuelta Abajo
    region.This webpage does not include
    the many (probabily in excess of 100)
    cigars discontinued before the 1970s.
    There is a non-Cuban brand with the
    same name."
    Datos extraídos de:
    http://www.cubancigarwebsite.com/brand.aspx?brand=Partag|as

Esta corona "Super Partagás", tiene una bonita capa carmelita claro y un tacto sedoso que le confiere un muy buen aspecto. Ha sido encendido con soplete, y cortado con cortapuros tipo bala (recién estrenado y testado con una "Corona" de Alhambra por si acaso ;)); tiene una ceniza, bastante consistente, de un gris muy claro con finas vetas negras, así cómo un tiro perfecto. El principio del primer tercio, me parece de una fortaleza considerable que se atempera tras haber fumado como dos centímetros; los sabores en este punto, son especiados, picantes y potentes, con una rotunda sensación retronasal. En el segundo tercio, encuentro una fortaleza menor y sabores algo más suaves, siento notas muy ligeras a madera y cuero, y también a frutos secos, este parece que es hasta el momento, el tramo con un carácter más dulce. Al ir terminando el segundo tercio, e iniciar el último se incremente algo la fortaleza y noto que regresan, aunque algo más atenuados los sabores del principio, con una sensación general, más picante y tostada. Ha sido un cigarro excelente,que me ha proporcionado una fantástica fumada de una hora y veinte minutos; este "Super Partagás" ha hecho verdaderamente honor a su nombre.

Enlace a imágenes:
    http://www.flickr.com/photos/47814618@N08/4442947400/

Desde Barcelona.

Juan.

4. rusomadero

rusomadero Gran Corona

Excelente puro, como la mayoria de los productos de la casa situada en La Habana. Anoche tuve el lujo de probarlo, y la verdad es que me ha encantado, una fumada amable, buen tiro y combustion, una fortaleza media-fuerte constante en toda la fumada pero con pequeños vaivenes que lo hacen mas interesante aun.
    En el segundo tercio note un sabor a torta o bizcocho que me encanto, y la verdad es que no puedo decir mucho mas porque estaba de celebracion festejando el cumpleaños de mi querida suegra (medio mamao) y no pude concentrarme en demasia en identificar mas aromas y sabores.
    En mi proxima compra tengo pensado hacerme de unos cuantos, no va a faltar oportunidad para subir una cata mas elaborada, pero queria dejar estas impresiones.
    Lo califico con un 8.50.

Saludos!

Emiliano

5. Calaveruki

Calaveruki Cadete

En mi opinión uno de los mejores puros en ese formato.
    Me gustan más que los shorts y habaneros.
    Comparable con los open junior de montecristo. Salvo que éstos son considerablemente más cortos en la fumada y menos económicos.
    Un cigarro 10 para diario.

6. fendetestas

fendetestas Salomón

En mi corta experiencia como fumador de cigarros he de decir que ya llevo fumados unos cuantos superpartagas y todos ellos me han parecido excepcionales , con una muy buena relacion calidad-precio . EL último me duró una hora y desde el principio me dejó claro que se trataba de un cigarro potente.Sin duda repetiré.

7. VFcoronita42x133

VFcoronita42x133 Torpedo

Hola amigos, sí Partagás el estilo Partagás, el carácter Partagás, los tabacos manufacturados en la calle Industria, 520 de La Habana. Así lo definen en los libros de puros, como una leyenda..

Les dejo la ficha de Super Partagás.

8. ligero98

ligero98 Maestro

Gracias Juan por la reseña,
    Saludos,

9. davidmachine

davidmachine Epicur

Cigarro perteneciente a una caja fechada en enero 08

Color carmelita claro, con algunas venas bien marcadas, tacto áspero. Esponjoso al tacto en toda su longitud, lo corto con punch y presenta buen tiro en frio

Olor en frio a cedro y especias, ligeramente picante.

Tiro óptimo durante toda la fumada, combustión irregular que necesita correción en el primer tercio, después de ésta se iguala y quema mas o menos parejo

Ceniza gris oscura, de consistencia media

Primer tercio --> Sabor a madera y especias, con ligero picante. El humo es muy denso desde la primera calada, con mucho cuerpo, ofece un buen llenado de boca con poco aire. Fortaleza alta desde el inicio, con apenas variación siempre al alza.

Segundo tercio --> Evoluciona en aromas y sabores. Encuentro al inicio varias caladas con un marcado retrogusto a regaliz, a la par que se vuelven más intensos y complejos los aromas, especiados y en ocasiones dulces, chocolate para ser mas exactos.

Según avanza el humo gana algo en cremosidad y aunque me siguen apareciendo algunas caladas con toques suavemente picantes, finalizando esta parte me regala sabores a bolleria

Tercer tercio --> Se pierden lentamente aromas o variedad en los mismos, y vuelven sabores a madera y cuero, tornándose el humo más áspero.

Me ha gustado mucho este cigarro, muy diferente al partagas de luxe, la otra crema de la casa, menos sutil en la entrega de sabores y de mayor fortaleza. Será seguro un cigarro del que siempre guardaré algunas unidades en mi humidor. Fumar con la barriga llena, no recomendable en ayunas

Tiempo de fumada una hora. Foto del sujeto

Uploaded with ImageShack.us

A marianorenevilte, fmendez79, sibarita y 3 otros les gusta esto.
  10. El Patron

El Patron Prominente

David agrego tus comentarios sobre este puro a todos los que ya tuve destacando las cualidades de este cigarro.
    Tengo un par de ellos esperando en mi humidor. Mi idea es darle un poco mas de tiempo, pero despues de leer tu reseña no se si podre esperar mucho tiempo mas para dar cuenta de ellos.
    Ya posteare y les contare sobre la fumada.

11. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Una muy buena reseña compañero David, me han entrado ganas de fumarme uno de los que tengo en el humidor ...

Saludos !