foropuros_ads

Partagás Super Partagás

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    3,1%
  5. 5 Puntos

    9,4%
  6. 6 Puntos

    9,4%
  7. 7 Puntos

    37,5%
  8. 8 Puntos

    34,4%
  9. 9 Puntos

    3,1%
  10. 10 Puntos

    3,1%
  1. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Hola

    Hoy después de la comida, y con un café largo con poco azúcar he fumado esta labor de Partagas, ya que han traido una caja a una de mis cavas habituales. Era la segunda vez que la fumaba este "cremas" y de la primera guardo un recuerdo bastante amargo, pues fue uno de los cigarros que, literalmente, me "tumbó". Cosas que pasan y pecados de novato, así como cadencias de fumada incorrectas. De los errores se aprende...

    Bonita capa carmelita no muy oscura, algo brillante, de apariencia sedosa y al tacto da la impresión de estar algo apretado, pese a que lo he escogido con calma, esa calma que a veces lamentablemente no tenemos para elegir cigarros en la cava.

    Corte con cuchilla de doble hoja "Xikar", apenas un pellizco para comprobar el tiro en frío. Y me resulta correcto. En cualquier caso, siempre estoy a tiempo de rectificar a mayor.

    Encendido con cerilla larga, acariciándolo levemente, y drenado con ligeros soplidos; así hasta que se ha condumido la cerilla y un buen aro de brasa presidía el pie del cigarro.

    Las primera caladas, dos o tres, rotundas. La boca llena del inconfundible sabor del tabaco cubano, del sabor Partagas. Potente, rotundo, especiado. Fortaleza alta, inicio prometedor. Siento notas de pimienta blanca, tostados e incluso unos leves alcanfores (por fin he dado con la palabra que mejor se ajustaría a la sensación). Notas a cuero y algún terroso, con achocolatados. El puro está delicioso. Y satisface plenamente.

    La quemada es pareja, pero no hay que descuidarla pues tiende a descompensarse un tanto si uno se "obnubila" con el cigarro, cosa que suele suceder. La ceniza, gris oscura y veteada, dura y firme...

    Finalizando el primer tercio, la fortaleza, que había bajado a medio-fuerte tras el salto inicial, decrece un tanto. Es cuando se estabilizan los sabores y ninguna nota prevalece por encima de la otra. Empiezo a notar que aparecen sabores de madera, mientras que continuan la notas de pimienta blanca, rotunda pero no agresiva, y algún cacao. El llenado de boca es bueno, y el tiro que parecía que iba a ser algo corto funciona perfectamente.

    En el último tramo hay que espaciar un tanto las caladas para no sobrecargarlo. Evolucionan las notas de madera haciéndose más presentes, y esas notas tostadas y las "alcanforadas" que he notado se acrecentan, dejando una agradable sensación en la boca. Es un puro potente, sí señor, y un disfrute para los Partagaseros que se precien. Dejo morir el puro a cuatro centímetros del final porque la quemada empezaba a fallar y no quería forzar la situación. No me gusta apurar demasiado buenas fumadas por avaricia; si el cigarro ya te ha dado lo bueno, no lo exprimas más.

    Conclusión: un muy buen cigarro, a buen precio, que garantiza una hora y diez minutos (al menos éste) de genuino y potente tabaco cubano. Sería un buen compendio de los sabores y rotundidad de Partagas. El único pero que le puedo poner es que hay que elegirlos con cuidado, el cepo 40 puede dar alguna sorpresa negativa. Y la fumada tiene una evolución muy interesante y bien definida en tercios, como me gusta.

    Absolutamente recomendable fumarlo...

    Y ya me he quitado una "espina" clavada; puede decirse que el Super Partagas y yo somos amigos.

    Saludos,
     
    A Jordi4bcn, roadlover, BCRPirro y 12 otros les gusta esto.
  2. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    hola

    otra gran cata tocayo, gracias, me has despertado la curiosidad por este cigarro. lo fumare, no se cuando por que tengo mucho partagas pendiente de comprar y fumar debido a su extenso vitolario

    saludos
     
    A BCRPirro, Cigar smoker y GANDALF les gusta esto.
  3. GANDALF

    GANDALF Epicur

    Mensajes:
    1.267
    Que gran cata, parecia que estaba yo saboreando ese Habano mientras la leia.

    Muchas gracias

    Saludos
     
    A BCRPirro y Cigar smoker les gusta esto.
  4. mauricio

    mauricio Belicoso

    Mensajes:
    184
    Te felicito por la cata de este superpartagas que lo tengo como uno de mis habituales por la calidad de las fumadas que brinda. Me encanta esos aromas rotundos especiados y cafeteros que entrega y si tenemos paciencia y le damos tiempo de humidor brinda una gama mas amplia de sabores.
    Queria preguntarte que son las "alcanforadas".

    Saludos
     
    A Charly, BCRPirro, marianorenevilte y 2 otros les gusta esto.
  5. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Gran reseña y muy acertada Mario, un buen cigarro que se encuentra entre mis habituales de diario ...

    Un placer leerte, como siempre ... Sigo con mis anacondas, aver si en el segundo tiempo la liamos ...

    Un abrazo
     
  6. rhumtrader

    rhumtrader Robusto

    Mensajes:
    79
    Ahumado ayer, un poco decepcionado. De manera extraña lo encontré más dulce y menos perfumado que 1000 flores.

    1 ° tercio: ligero, más bien herbáceo

    2 ° tercio: algunas notas de especias pero esto queda muy sutil

    Llegado sobre el 3r tercio(tercero) la aspiración se volvió súper difícil.
     
  7. Sila

    Sila Gran Corona

    Mensajes:
    782
    15:30h del sábado 31/06/14. Tras una comida deliberadamente frugal, y del obligado mimito a mi mujer, salgo de casa escopeteado rumbo al único club de fumadores de la zona.

    Ya en mi destino, y puesto que no resulta posible el consumo de bebidas alcohólicas en su espacio, le pido al Maître que me sirva un café solo y una copa de “aperitivo” con idénticos atributos a los del pacharán.

    Así, café y copa en mano, me planto en medio de aquella sala apartada y solitaria que nos recuerda que ya no somos bienvenidos entre la gente.

    Café Copa Puro Súper Partagás.jpg

    Extraigo de la purera una de las dos unidades (titular y suplente) de Súper Partagás que me acompañan en esta tarde.

    Se trata de un cigarro parejo que posee un, nada disimulado, aire de rusticidad, con una capa de color claro surcada de ligeras nervaduras y con un tacto algo esponjoso. Desprende un penetrante aroma a tabaco cubano.

    Tras endulzar el café, perforo la perilla con punch y calzo el pie del cigarro con buena ascua.

    El humo regala notas de café y avellanas tostadas salpicadas por una leve pimienta. Su territorio de sabor es fuerte y la fuma está resultando cremosa aunque algo seca, por lo que agradezco el primer maridaje con el café azucarado.

    Así, entre sorbos y caladas, llega el cambio de tercio y el final del café.

    Ceniza Súper Partagás.jpg


    La brasa continúa su avance de forma algo irregular, dejando tras de si una ceniza jaspeada y escamosa; Todo en este cigarro parece querer evocar fortaleza y rusticidad.

    Los matices arrecian sensiblemente: La avellana se torna en nuez, y la nota de café tiene un repunte torrefacto que en absoluto afea la fuma, pero que invita a refrescar la garganta con un buen sorbo de la copa.

    Súper Partagás medios.jpg


    Prosigue el diálogo clásico entre copa y puro cuando encaro el último tercio del cigarro. La mayor presencia de pimientas, nueces y la irrupción del cacao tostado, convierten el tramo final de la fuma en una exaltación del tabaco cubano más indómito. Únicamente el buen hacer el torcedor y la calidad del tabaco de la marca evitan que este cigarro entre en el terreno de lo excesivo.

    Humo en perilla Súper Partagás.jpg

    Termino el festín con los sentidos embriagados tras una hora y cuarto de buen tabaco. Con la convicción de haber disfrutado de una de esas fumas que crean un referente indeleble en nuestra memoria sensorial, de haber vislumbrado el límite de lo que me resulta grato dentro de la fuma de los tabacos de fortaleza alta.

    Creo que por su buena relación calidad/precio, sus atributos y su fortaleza, este Súper Partagás es un cigarro imprescindible para los aficionados a las fumas de buena fortaleza e intensidad. Un excelente puro para disfrutar en sobremesas y/o maridaje con espiritosos.

    Un cordial saludo.

    Nota: Resubida mensajes caidos 2014.
     
    A Jordi4bcn, Kalin, juanodin y 9 otros les gusta esto.
  8. rodrigodeanda

    rodrigodeanda Belicoso

    Mensajes:
    100
    Hace algunos días tuve la oportunidad de fumar un ejemplar de esta vitola, después de pasar 50 días en mi humidor. Tengo que decir Me agradó mucho el perfil del puro. Extraigo algunas notas de mi libreta de cata:

    Fortaleza: Media
    Duración de la fumada: 1:10
    Tiro correcto y producción de humo normal durante todo el cigarro.

    En el primer tercio logré identificar sabores a cedro, frutos secos, nueces y ocasionalmente algún toque leve de pasto verde, que personalmente no es mucho de mi agrado pero solamente fue en un par de fumadas y no logró ofuscar los otros sabores. También logré sabores un poco de pan recién hecho y un poco de pimienta también.

    Durante el segundo tercio la fortaleza aumentó un poco comparada con el primero y el perfil de madera con nueces y pimienta se mantiene.

    En el tercer tercio el cuerpo sube un poco más todavía y entra un sabor a cuero y las notas a pimienta desaparecen.

    En general puedo decir que es un puro y una vitola que me gustó bastante, creo que cada vez disfruto más de cigarros de cepo menor.

    Saludos!
     
    A Luis7005, valmontvanilla, jordibetriu y 5 otros les gusta esto.
  9. Leibnitzqx

    Leibnitzqx Salomón

    Mensajes:
    663
    Hola amigos foreros. He fumado varios cigarros de Dic 2012 en buenas condiciones y bien conservados. Estos habanos tienen un gran parecido a los partagas shorts y 8-9-8 de antes del 2002, unvarnished. Tienen todo el aroma partagas de la vieja guardia, aun no se domestican. Me ha satisfecho muchísimo la mayoría de los cigarros, digo la mayoría porque al tener un cepo pequeño algunos salen muy apretados, algo que desmejora mucho la calidad de la fumada en relación a la combustion, tiro, sabor y aroma. Sin embargo la mayoría han sido un lujo para los sentidos.
    Estos habanos de cepo fino deben ser torcidos por manos duchas ya que algunos salen con el tiro muy apretado pues se le forman nudos o el bunche no es el adecuado y ambos son defectos del artesano torcedor.
    Harto se ha descrito el sabor y aroma de esta habano en este hilo, solo queda recomendar al aficionado que no lo ha probado: Hagalo! Y tenga cuidado, requiere una fumada pausada, calmada. Tendrá una fumada con gran cuerpo, muy aromática, pero si se le apura mucho entre caladas la experiencia no será agradable.
    Para mi gusto una joya de habano!

    Saludos a todos y felices fiestas.
     
  10. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Mi primer súper partagas, siempre desconfio de los cepos 40,42 y realmente este me defraudo una fumada porque salio muy apretado. Voy a darle otra chance porque por ahí estuvo en el estanco mal guardado. Un abrazo y saludos desde Bahía Blanca, Argentina
     

    Archivos adjuntos:

    A Leibnitzqx, Jordi4bcn, Sunchace y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General [Consulta] ¿Existe algo similar a las Culebras de Partagas? 4 de Agosto de 2023
Papelera Puros Habanos Partagas serie D Nº4 27 de Febrero de 2023
México Partagas-México 29 de Diciembre de 2022
Partagás Partagas Capitols 26 de Octubre de 2020
General ¿Cuál es el Partagas más suave? 16 de Abril de 2020

Comparte esta página