Con la guillotina los corto hasta donde esté el daño. Si es demasiado... siempre tengo amigos que quieren fumar "alguito" para probar.
Si a Diego se le dañara el 2% de su colección de Puros, podría poner algo tipo "un albergue del fumador" para los que "semos probes".
Bueno, no suelo tener muchos daños en los Tabacos, (generalmente roturas por el pie o en la Capa) pero cuando esto sucede, los fumo si están recuperables, y si no, lamentablemente quedan en el fondo de uno de mis Humidores, para que sirvan de mantenedor de la humedad y el aroma.
Mi método es menos ortodoxo, los reparo con engrudo (sí el que usábamos cuando niños para pegar y hacer figuras de papel maché) y he tenido buenos resultados, ahora si están muy dañados los pego con esos papelillos para hacer cigarros y me los fumo. Se ve feo pero al menos me los puedo fumar aunque parezcan momias.
Eso no es un cigarro dañado, es un total desastre.... Te acompaño en tu llanto.... Ja. Ja. Ja. Un abrazo...
Ojalá lo hubiera mordido, por lo menos lo hubiese saboreado, jajajajaja. Lo olvidé dentro de una mochila y los libros hicieron el resto