foropuros_ads

XII festival del habano y concurso Habanosommelier 2010

Discussion in 'General' started by Tocho, Dec 19, 2009.

1. WAJIRONDALUZ

WAJIRONDALUZ Epicur

RE: XII festival del habano

Hola amigos.

Este año no va a poder ser, pues estoy preparando mi viaje a Pamplona para las fiestas taurinas de San Fermín, pero, en uno o dos años, si el tiempo no lo impide, espero poder estar presente en el Festival del Habano.

Un saludo.::granbuenpuro::

raguilac likes this.
  2. Tocho

Tocho Epicur

unas fotillos para ir abriendo boca, a ver si sabeis lo que es

intentaré poner un par de videos...

newnauzet, ligero98, BCN65 and 6 others like this.
  3. Tocho

Tocho Epicur

Este primer video es del control del tiro en la fabrica El Laguito, introducen todas las tripas prensadas, antes de poner la capa en la maquina de control de vacio, el torcedor espera de pie mientras que el operario de dicha máquina realiza la operación, si alguna tripa no supera los valores de tolerancia, se deshace y se empieza de nuevo.
    Ruego girar el monitor 90º en el sentido de las agujas del reloj

http://www.youtube.com/watch?v=KlMzrx8juzw

y en este otro video se puede ver la operacion de poner la capa a los nuevos beike, creo que son los de cepo 56 (Se que saldrán carísimos y probablemente no mereceran la pena, pero estan cojonudos).
    Ruego girar el monitor 90º en el sentido contrario a las agujas del reloj, es decir, en la posición habitual.

http://www.youtube.com/watch?v=Zc8GMttahns

Los hice con la camara de fotos, asi perdonar por la calidad, espero que os gusten:)

4. WAJIRONDALUZ

WAJIRONDALUZ Epicur

Hola Tocho.

Esperamos ansiosos las fotos de tu estancia en Cuba.

Un saludo.::granbuenpuro::

5. ventifacto

ventifacto Maestro

Por lo que veo en ese segundo vídeo que ligas, la respuesta a tu pregunta está dada, los Habanos de las fotos son los ahora famosos Beike. Estoy en lo cierto?

6. manolete

manolete Belicoso

que bueno que tubimos un representante, tocho, ya le habras dado duro alos beikes no???las fotos???

7. cohibano

cohibano Epicur

tocho. vaya pinta que tienen esos habanos. se ven muy apetecibles que pena que sean solo en foto. jajajajajaja ¿ sabes de que vitola son? .gracias saludos

8. Tocho

Tocho Epicur

efectivamente, cepo 56 por 166 milímetros de largo

ventifacto likes this.
  9. Tocho

Tocho Epicur

hombre, tanto como duro no, me he fumado uno y me quedan cuatro del 56, dos del 54 y dos del 52 que guardo con cariño, la verdad que me gustó mucho, aunque hubo alguien que se quejo de frescos.

El mio estaba buenisimo, me lo fumé viendo la subasta con un ron añejo y mi señora a mi lado. No imaginé momento mejor para darle candela a algo que se le supone especial.

Nos regalaron en la cena un estuche muy bonito, en la linea de la caja donde se venderan, con un puro de cada vitola, a ver si le hago una foto y os la pongo.

Tambien me impresionó mucho el menú de la cena de gala, de aperitivo un cohiba maduro 5 secreto, de primer plato un cohiba corona especial, de segundo un siglo VI y de postre el behike cepo 56, de la comida no me acuerdo:Vergonññnya::

10. Tocho

Tocho Epicur

no recuerdo ahora el nombre de la vitola de galera, se que llamaran BHK 56, 54 y 52 como nombre comercial. Supongo que en breve lo podremos ver en la pagina de habanos