foropuros_ads

Villa Zamorano - Intenso - Petit Robusto

Tema en 'Honduras' comenzado por Juan, 4 de Febrero de 2010.

1. raguilac

raguilac Epicur

RE: "Intenso" de Villa Zamorano

Si no es indiscreción , cuales son esas marcas ? ( Solo para confirmar una , que creo que sí pinta las capas maduras , pues uno de esos puros maduros , lo mojé por encima para probar si estaba pintado y zás ! cuando lo limpié con una servilleta blanca se empezó a despintar ! , algunas partes pequeñas de la capa se veían con el color original : más claro por supuesto ! lástima ) .

A edtv, Elea y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  2. Juan

Juan Aficionado

Hoy después de comer , he fumado otro "Intenso" de VZ, y me ha gustado mucho más que el que fumé en su día, (ya reseñado en este mismo hilo), parece que han habido cambios en su manufactura: la capa es ahora de un color carmelita medio, y no tan exageradamente oscura como el que fumé; el resultado en cuanto a sabores y sensaciones ha sido mucho más satisfactorio.

Algo así me sucedió también con "El Gordo" (aunque en este caso la capa, pasó de ser clara - pudiera ser Connecticut- a algo más oscura) de esta misma marca, creo que han cambiado para mejor :).

Saludos,

Juan.

A aluxebalam, edtv, Factotum y 3 otros les gusta esto.
  3. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Hoy por primera vez he fumado este cigarro de bonita manufactura, compacto al tacto y de un poderosísimo aroma en frío, de notas a café y vegetales. He procurado que el corte no sea excesivo pese a que el "prensado" -algo duro- del cigarro ha provocado un molesto "deshilachado" progresivo, imagino que porque el cortapuros utilizado debe estar ya algo gastado y no he sido preciso...

De buen encendido y ceniza blanca y compacta, las primeras notas de sabor son de fortaleza recia, casi molesta, incluso algo picante, fortaleza que enseguida empieza a decrecer para estabilizarse totalmente al final del primer tercio. Así seguirá hasta el final. Aromas a café, retrogusto ligeramente dulce, (¿canela?), agradable paso en nariz y algo -muy leve- picor residual en boca, como de sabores algo artificiales...

El cigarro no ha tenido demasiada evolución en sabores y fortaleza, pero me ha dado una agradable fumada de cerca de una hora...lo he tomado con calma. La ceniza, casi blanca y muy compacta. Despreocupación, era viernes noche...

Seguramente repita,

A aluxebalam, sibarita, Adriánn y 7 otros les gusta esto.
  4. Factotum

Factotum Salomón

Buenos días,
    Ayer probé este cigarro por primera vez, y cito tú cata Mario, porque coincido exactamente en todo lo que dices, punto por punto. Empieza bastante picante, después se calma un poco, y el resto de la fumada bastante plana pero agradable.
    Tiene un buen precio.
    Tal vez, en un tiempo, lo vuelva a fumar.
    Un saludo.

5. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Pues particularmente te quiero agradecer que te haya servido mi cata, viendo que la citas como ejemplo, Israel. O de que alguna mía le haya servido a alguien, como otras muchas -obviamente, para eso están- me han servido a mí. Eso es un Foro y hacer Foro. Ha de ser útil a todos los foreros.

Y digo esto porque no hace demasiado alguien comentó de manera despectiva que mis catas "se basaban única y exclusivamente en las realizadas pot el resto de foreros con anterioridad." Allá el...

En fin. Aún espero que esta persona reseñe algo algún día para todo el Foro. Aunque sea un Marlboro...

Saludos,

A sibarita y edtv les gusta esto.
  6. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Ya lo hemos hablado alguna vez, Mario ...

Ni puñetero caso !

A alguien como tu que se esfuerza mucho en hacer foro, en fumar bien y en subir reseñas de calidad, no se le puede acusar de ciertas cosas ...

En cualquier caso, vaya mi reconocimiento publico a tu labor en el foro. Gracias.

Como siempre dice nuestro buen Ricardo :

Tranquilos, fumemos sosegados, fumemos bien ...

un abrazo Mario y un saludo para todos.

Pd : A los que no hacen foro : Que les den !

7. Factotum

Factotum Salomón

Mario, al margen de polémicas que desconozco, tengo que decir que tus criterios y sugerencias han sido, y son, de gran ayuda para mi. Más de un cigarro me has recomendado por determinadas características y he encontrado aquello que me dijiste.

Así que ya digo, al margen de cualquier polémica, tus grandes conocimientos como aficionado, y tú predisposición en ayudar, en lo que a mi respecta, están fuera de toda duda. Y justo me parece agradecértelo.

Un abrazo.

A marcegarri, Cigar smoker, sibarita y 2 otros les gusta esto.
  8. Paco Navas

Paco Navas Maestro

Señores, está claro, agradecemos todos las catas de Mario..al igual que agradecemos a todos los "catadores" sus post.

Volvamos al tema que tenemos entre manos.. "Intenso" de VZ.

Gracias.

Paco.

9. mmanzanal

mmanzanal Epicur

hola. he fumado esta mañana este puro en un rato muerto (concretamente muerto de frio!)y me ha dejado una impresion un tanto...agridulce (en el sentido figurado, no le he sacado ese sabor!)

el puro ha sido cortado con guillotina simple y encendido con bic, estaba resguardado del viento asi que me ha resultado facil encenderlo

el tiro ha sido muy bueno

el comienzo la verdad que muy bien un sabor muy rico, creo que algo herbaceo pero es algo que me pasa siempre con los hondureños. El primer tercio muy bueno, el segundo se las prometia tambien muy bien hasta que a la mitad de este segundo me ha empezado a doler ligeramente el estomagom, he optado por distancias las caladas pero al final al llegar al tercer tercio me he dado por vencido.

quiza no fuese el momento de degustar este Villa Zamorano. probare en otra ocasion tal como tras una comida

saludos

A Pablo Javier Sevilla y Oro Verde les gusta esto.