foropuros_ads

Viene el Calor! Cerveza fresquita!

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por olisiponense, 2 de Junio de 2009.

1. Edgar85

Edgar85 Robusto

Una semanita después volvemos al maridaje de cerveza con Habano.

La cerveza elegida ha sido una Imperial Stout, la comentada por Aru24 y Jordi, Montseny - Mala Vida en su versión madurada en barricas de Brandy. Y he de reconocer que es un cervezón (aunque sigo pensando que hay mejores, me ha gustado más que cuando probé la versión sin madurar. Si de algo peca esta cerveza es en dulzor, algo más dulce de lo que me suelen gustar, pero realmente ha estado a la altura de las expectativas.

Respecto al cigarro, ha sido el turno del Montecristo Half Corona. Tenia una unidad en el humidor des de hace casi 4 meses y es que las otras 2 unidades con las que lo adquirí me parecieron que necesitaban reposo cuando las fumé recién compradas y, efectivamente, esta me ha dado una fumada mucho más rica!

El maridaje lo he acompañado musicalmente con el "The Good Son" de Nick Cave, que sin ser de sus álbumes que más me gustan, creo que crea una atmósfera muy agradable para este rato.
    DSC_1534.JPG

2. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Qué buena reseña, Edgar.
    Oye, y también hermosísima tu copa, muy buena forma y tamaño.

Pues de momento no he podido fumar nada, pero he estado bebiendo varias Bitters Inglesas, en general todas buenas con sus particularidades. Creo que al momento, la que más me ha innovado fue la "London Glory", una entrada cítrica y como dirían los gringos, "crispy", amargamente dulce... Ja!
    image.jpeg
    Y, aún que había probado en varias ocasiones la London Pride -que si bien no es una cerveza "artesanal" si es un producto de renombre y premium- pero siempre en botella, que de ello ya he dejado mis sencillas notas aquí, así que pude evitar probar la "Draft" -de barril pues- y me ha parecido mucho mejor. Obviamente más robusta y encorpada.

3. MORPHEVS

MORPHEVS Torpedo

Hola Victor,

Pues buena pinta si tiene esa London Glory, bonito color, baja espuma (concepto muy personal, me gusta que tenga más, en algunas partes de Colombia, la espuma se considera la "corona" de la cerveza, le da ...no se ... atractivo,.. quizás) bonito vaso,

y la cata, excelente!

Saludos

A jmansor, valmontvanilla, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  4. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Hola Morphevs, a mí también me gusta con "dos dedos de espuma", pero esa no la "tiré" yo, aquí una que si ;)

image.jpeg image.jpeg

Vaya semana que me he pasado. Tengo las notas y ya tendré tiempo de irlas editando. Me he llevado sorpresas bebiendo cervezas que había probado de botella y ahora en barril. En casi todos los casos, obvio, me quedo con las de barril.

Aquí una Gogarty's Stout, hecha para la esquina restaurant Pub y hostal de Oliver St John Gogarty, donde pasé una excelente noche con el ambientado. La cerveza es una crema por completo, una crema stout.

image.jpeg

También probé una Porter que le hacen al Pub de Sweetman, también en Temple Bar, Dublín, que me pareció fantástica. El cuerpo es prácticamente viscoso y la espuma un espectáculo. El pub una verdadera chulada.
    image.jpeg

Mira Morphevs, siempre quise hacer esto en la espuma y con dicha Porter se logró.
    image.jpeg

Seguiré informando, he andado muy atareado como se han de imaginar.

Última modificación: 10 de Junio de 2016
  5. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Valmont en tierras cerveceras..... que peligro !! :D
    Disfruta del viaje amigo, y nos vas contando cosas.::chervecchas2::
    Abrazo.

6. Sunchace

Sunchace Maestro

Muchas gracias Víctor por hacernos llegar esas fotos de tus vacaciones, básicamente "cerveceras" ::chervecchha:.
    Precisamente tras leer un post tuyo en este hilo fue cuando me animé a adquirir algunas cervezas en un comercio especializado en estos brebajes. He leído algo sobre esta bebida y todo lo que la rodea y reconozco que me ha sorprendido porque es más complejo "el mundo cervecero" de lo que pensaba.
    El martes noche bebí...
    13344616_592625560912406_7828203565832463203_n reducido.jpg
    Straffe Hendrik "Quadrupel" degustado en copa cáliz, cerveza belga de abadía, intensa, que dejan en boca sabores tostado y a caramelo, la espuma queda reducida a casi nada (creo que es lo único que no me ha gustado), de 11º ABV, es preferible beberla a pequeños sorbos ya que casi no se nota la alta graduación alcohólica.
    La verdad que se me ha hecho corta la degustación, síntoma que me ha gustado, estas cervezas de abadía me "chiflan".
    Saludos y buenos humos.

7. MORPHEVS

MORPHEVS Torpedo

JAJAJA...excelente Víctor, la utopía de los cerveceros, lograrlo no es fácil, es como escribir en la arena de la playa justo donde el agua termina su recorrido... hombre, que pub, muy bien lograda la primera foto, ademas; certificado! que bien.

Saludos
    Saludo Sunchace,
    Llama la atención lo de los 11° ABV, interesante que a pesar de tener esa graduación la espuma sea tan "mínima" , sin embargo, buen porte, excelente color, por estos lados, decimos que, así de fuerte es como patada de mula, si te pega no te levantas...jajaja (creo que Mariano, posteo alguna vez una que se llama Me Hecho la Burra, lo traigo a colación por aquello de la patada de mula, ya las comparare)

Saludos amigos Cerveceros

8. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

LA ANTIGUA (San Carlos, Salta - Argentina). Cerveza semi-oscura; espuma deslumbrante y cremosa; amarga y compleja. Estas cervezas artesanales de la zona están ideales para estos días; yo las denomino "cervezas para invierno" por su valor calórico y graduación alcohólica. Siempre un gusto volver a ellas.
    peque_DSC06466.JPG

¡Mensaje aparte para el viajesito de Vic!
    ¡Tremendo, hermano! Gran alegría de verte por esos lares.

Abrazo.
    Mariano.

9. Sunchace

Sunchace Maestro

La verdad "Morphevs" que sobre cuestiones "cerveceras" poco he leido y no sé tampoco si una alta graduación alcohólica favorece una mayor espuma y que ésta se mantenga.
    El martes pasado bebí una trapense que tiene excelentes críticas entre los aficionados...
    13418755_597047940470168_4026781877105217190_n reducido.jpg
    Trappistes Rochefort 10, el nº hace referencia a la densidad en la escala que manejan los monjes de la abadía de Saint Remy que controlan la producción, hay también la versión 8 y 6, ésta que bebí tiene 11 º abv. Es una cerveza compleja, de buen aroma y color oscuro con una espuma dorada no demasiado persistente, con los sabores típicos de los brebajes de abadía le suma un cierto final amargo y además unas notas muy interesantes ligeramente picantes.
    Hoy, mientras escribo estas lineas, adjunto la foto de la que estoy bebiendo ahora...
    13432336_597248707116758_3172011202938432000_n reducido.jpg
    totalmente diferente, de las que fácilmente se encuentran en los supermercados... tostada, ligera, en cualquier caso recomendable.
    Saludos y buenos tragos.

A Nazarí, Sila, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.
  10. MORPHEVS

MORPHEVS Torpedo

Hola a todos,

Amigo Sunchace,
    Benjamín Franklin lo decía: “La cerveza es la prueba de que Dios existe", buena elección, excelente elección, con la Trappistes Rochefort, vamos, que te gustan las fuertes, la San Miguel por su parte, tiene un color rojizo interesante, espuma muy blanca, bonita en presentación. (los moderadores deberían insertar la opción de sentir el olor a través del foro, se imaginan.:D:D:D..... bueno, aunque en el foro de gastronomía.:blush::blush::blush:.... en fin jajajaja, ofrezco excusa por el off topic)

Disfrútalas, que desde la distancia te digo "salud"::chervecchha:::chervecchas2::