foropuros_ads

Viene el Calor! Cerveza fresquita!

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por olisiponense, 2 de Junio de 2009.

1. jmansor

jmansor Epicur

Por fin llegó a mis manos la célebre edicion limitada de Antares El Centinela. De un marcado color ambar, esta Barley Wine madurada por más de dos meses en barricas de roble, tiene una graduación alcohólica de 14%. En el aroma puede pericibirse un cierto aroma a vino, frutos secos y fuerte presencia del alcohol. Sabor dulzón que se torna ligeramente amargo antes de tragarla. Realmente recomendable.

FB_IMG_1463192526568.jpg

Más tarde una Imperial Stout. Cremosa, fuerte presencia de café, ideal para cerrar la noche. Graduación alcohólica de 12%. Este tipo de cervezas son las que más me gustan, seguro repetiré.

IMG_20160514_001422.jpg

Saludos!

2. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

¡Buenísimo! Realmente impactantes imágenes.
    Se ve la consistencia desde las fotos no más. Jaja.

Abrazo.
    Mariano.

3. marianorenevilte

ERDINGER Pikantus (Alemania). Realmente una cerveza con la que tengo excelentes recuerdos. Noche, puro y Depeche Mode. Jaja. Nunca lo olvido! Se trata de una cerveza con cuerpo medio; espuma consistente y cremosa; aromas torrefactos y leve caramelo. Rica, rica...
    peque_DSC06370.JPG

Abrazo.
    Mariano.

4. tupakoitsija

tupakoitsija Robusto

Pues a mí la cerveza me gusta como las mujeres...rubia y ligera...jejeje. pero la cerveza bien fria a diferencia de la mujer...saludos!

5. Minero

Minero Epicur

Buenas tardes.
    Otro tipo de cerveza de la misma marca "Duranguea", ahora una Caramel Ale. Espuma algo compacta, rica y muy recomendable.
    image.jpg

6. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Corrí con suerte y me encontré en un Pub una Gouden Carolous Christmas, mi cerveza de 100 puntos. Eso sí, después una Corona pal calor. Ésa Christmas, que buenísima, sin duda es una Cerveza invernal.
    image.jpeg

También volví a probar las cumplidoras Pale Ale y Colonial de Minerva.
    image.jpeg
    La colonial es un pan con cítricos, la Pale ale una cremita amarga, muy bien balanceada entre el lúpulo y la Malta.
    image.jpeg
    Saludos!

A jmansor, marianorenevilte, Minero y 5 otros les gusta esto.
  7. Minero

Minero Epicur

Buenas tardes.
    Otra cerveza artesanal de Durango: "la tierra blanca". En el nombre hace referencia a uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Tipo Pale Ale, muy adecuada para éste calor de mayo.
    Salud y saludos.
    image.jpg

8. marianorenevilte

KAPUZINER Weissbier (Holanda). Cerveza atractiva, de buena espuma y color sumamente brillante; aromas cítricos. Sin dudas repetiré.
    peque_DSC06379.JPG

PAULANER Munich Lager (Alemania). Excelente lager. Esperaba algo deshilachado. Pero me encontré con buen cuerpo (ligero pero redondo); vistosa espuma y leves amargores. Me resultó muy cara, pero uno ya recuerda y en cualquier oportunidad repite.
    peque_DSC06380.JPG

PAULANER Dunkel (Alemania). Cerveza mitad trigo y mitad cebada. Con buena espuma y estructura. Simplemente no terminó de maridar conmigo. Jeje.
    peque_DSC06382.JPG

LA TRAPPE Quadrupel (Holanda). Cerveza con buen cuerpo y alcohol bien integrado (10%); espuma maravillosa; aromas y sabores a frutos maduros. Buena cerveza.
    peque_DSC06387.JPG

FLENSBURGER Pilsener (Alemania). Cerveza en atractivo envase; con muy buena espuma y presente amargor. No me dijo mucho más que eso.
    peque_DSC06390.JPG

Abrazo.
    Mariano.

A valverdini, Minero, Sunchace y 5 otros les gusta esto.
  9. Minero

Minero Epicur

Para mi una novedad: cerveza Superior Morena. De visita con Mamá, la tenía medio perdida en su refrigerador (nevera-heladera).
    Un abrazo, saludos.
    image.jpg

A valverdini, jmansor, Luis7005 y 5 otros les gusta esto.
  10. Edgar85

Edgar85 Robusto

Tenia esta cerveza desde hace un tiempo en la nevera y creo que valía la pena comentarla.

Hecha en la fábrica de Domus (Toledo) de la mano de los cerveceros de Yria (Noblejas, Toledo) y Reptilian (Vendrell, Barcelona). Con el nombre tremendamente geek y evocando a las seties B 80eras "The Nuclear Mutant Beast vs The Giant Reptilian from Hell" se nos presenta como una Black Rye Smoked Imperial IPA Cedar Amaretto Aged. Que ¿que es esto? Pues vienen a decir que es una IPA de alta graduación (14% de nada) elaborada con maltas torrefactas y ahumadas y posteriormente envejecida con madera de cedro y Amaretto.
    DSC_1527.JPG
    Quizás unos nombres tan rimbombantes nos espanten más que otra cosa, a mi de hecho me tiraba un poco atrás tanta mezcla en una sola cerveza, pero el resultado me ha satisfecho sumamente.

Aromas dominados por el licor, frutas maduras y frutos secos. En boca, notas torrefactas predominando sobre un ahumado muy sutil, presencia de licor más que de madera pero con una sensación alcohólica muy bien compensada. Amargor presente pero nada exagerado ni acaparador. En definitiva, una cerveza compleja y muy apropiada para maridar.

¿El elegido? un Trinidad Reyes que ha cumplido perfectamente hamonizandose perfectamente y dándome una de las mejores fumadas de este cigarro que he tenido.
    DSC_1530.JPG

A ergoofy, Sila, valmontvanilla y 7 otros les gusta esto.