foropuros_ads

Viene el Calor! Cerveza fresquita!

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por olisiponense, 2 de Junio de 2009.

1. Minero

Minero Epicur

Duranguea, cerveza hecha en El pueblo de Nombre de Dios, Durango.
    Me la tomo en el aeropuerto, para renegar a gusto por la cancelación de mi vuelo. Acompaño con un par de burritos de frijol.
    Salud! image.jpg

2. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

TSINGTAO (China). Cerveza de arroz que encuentro equilibrada y con un cuerpo agradable; espuma ligera pero consistente. Una cerveza que repetiré... ¡este fin de semana! Jeje.
    peque_DSC06254.JPG

Abrazo.
    Mariano.

A viinos, Alphonse, rikymorer epicure y 5 otros les gusta esto.
  3. Ozimandias

Ozimandias Torpedo

En Carrefour venden una "cerveza de abadia" que esta realmente deliciosa:p

Pone:Elaborada bajo licencia de la abadia de Saint-Paul de Wisques (Francia)
    Como se ve en la foto trae en corcho como si fuera champagneo_O

Es flojisima,tiene 6,5% de alcohol.

Cuesta unos 2€ las botella de 75cl.

Si la ven,pruebenla::chervecchas2::

A viinos, Alphonse, valmontvanilla y 8 otros les gusta esto.
  4. Sunchace

Sunchace Maestro

He bebido algunas unidades de esta cerveza reseñada hace tiempo en este mismo hilo...
    13096209_574573986050897_7951583092291462177_n reducido.jpg
    Alhambra "reserva 1925", en mi opinión es una cerveza de calidad y óptima para beber sentado en una terraza en verano, ligera y refrescante, de espuma blanca e inconsistente, con unos amargos realmente deliciosos.
    Saludos y buenos tragos.

A Minero, Mateo Ruez, viinos y 10 otros les gusta esto.
  5. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

KÖSTRITZER (Alemania). Cerveza levemente amarga, con puntas de cereales; espuma levemente consistente. No es una cerveza que disgusta pero tampoco enamora completamente.
    peque_DSC06278.JPG

Abrazo.
    Mariano.

A Minero, viinos, valmontvanilla y 6 otros les gusta esto.
  6. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Cuánto me gusta coincidir contigo, querido amigo.
    Sucede que ésta es una Swartzbier (Cerveza negra), que por apariencia se ve cómo una stout o una potente porter, pero resulta ser una Cerveza de baja fermentación (Lager) muy suave. Yo no la desprecio, pero no volveré a comprarla, menos recordando lo que pasó aquella vez que me tomé un barril de 5 litros. Ja!

Saludos... caramba, que si viviéramos en la misma ciudad, nadie podría dormir y los perros no pararían de ladrar con el escándalo que armaríamos.

A Minero, viinos, Pablo Javier Sevilla y 4 otros les gusta esto.
  7. aru24

aru24 Cadete

Para mi las Imperial Stouts o las Russian Imperial Stouts.. cervezas con un cuerpo infinito, densas y potentes que dejan un sabor 100% atractivo para el humo...
    Recomendada dejo la Montseny Mala Vida Chili, que además tiene un toque picante EXCELSO. De veras, muy recomendable.

8. Edgar85

Edgar85 Robusto

Creo que hay muchos estilos de cerveza que mariden con un buen puro. Dependiendo del puro en si, de la situación en la que se esté y del gusto particular del consumidor.

Para mi, al igual que aru24, las Imperial Stout también son mi elección predilecta para tomar junto a un puro, déjame añadir que si son Stout o Porters con café y/o cacao pueden ser aún más adecuadas para maridar. Y que decir de aquellas con guardas en barricas de roble (nuevas o que hayan contenido whisky, bourbon, ron, tequila, calvados,...).

Personalmente he probado alguna de la gama Mala Vida de Montseny (la Chili aún no) y creo que hay alguna aún mejor por ahí (no digo que sean malas). Por ejemplo, también con picante (chipotles enste caso) y calabaza tienes la Pumpkin Tzar de Naparbier, fantástica! Igualmente de Naparbier tienes la Potempkin, que para mi es la mejor RIS nacional que se ha hecho. Seguida muy de cerca de la Black Block de La Pirata. Interesante también la Vanilla Black Velvet de La Guineu y La Quince, con un muy presente sabor a vainilla.

La Bouwerij De Molen (Holanda) es especialmente buena en la elaboración de estos estilos de cerveza, así como a los belgas De Struise Brouwers.

En EEUU, aunque más famosos por sus cervezas donde destaca el perfil del lúpulo, se encuentran grandes ejemplos de Stouts, solo por mencionar algunas: la Speedway Stout de AleSmith o la Kentucky Breakfast Stout de Founders.

Otros estilos que a mi parecer pueden acompañar muy bien la fumada son: las Barleywine, las Belgian Strong Ale (Quadruppel) o incluso las Winter Ale, sobretodo si llevan alguna especie (clavo, canela,...) pueden dar maridajes interesantes. A experimentar tambien los estilos dentro de la familia de las Sour Ale, sobretodo aquellas de considerable graduación y más bien oscuras, como la Abbaye de Saint Bon-Chien que elaboran los suizos de la Brasserie des Franches-Montagnes.

Ala! Vaya tostón cervecero que os he pegado en mi primer post...

Pd: Cabe decir que estamos cayendo en un off-topic ya que hablamos de cervezas que no conviene tomar tan fresquitas... Como referencia nunca a menos de 10ºC para que expresen correctamente sus sabores y aromas. De esos 10ºC, si se toman tranquilamente, a medida que aumente la Tª irán apareciendo nuevos aromas y matices.

9. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Vaya compendio cervecero Edgar. Gracias

La verdad es que las Montseny que se han citado en los últimos post a mi me parecen realmente muy buenas, y casi diría que de lo mejor que he probado dentro de las artesanales de Catalunya.
    En algunos otros lugares de España ya empiezan a verse también (en comercios muy especializados), pero como en el Foro tenemos grandes compañeros cerveceros del otro lado del charco, les dejo al menos unas imágenes para ver si les tentamos con ellas y se animan a venir de visita, jejejeje ::chervecchas2::
    Victor, Mariano, y demas maestros cerveceros del foro, aquí en el link adjunto podéis curiosear un poco:
    http://www.ccm.cat/cervezas/montseny-mala-vida/?lang=es
    Y ya os adelanto que la Mala Vida Natural le pega de muerte a los Partagas, jejeje
    Abrazos

MONTSENY-MALA-VIDA-FAMILY-1024x887.jpg cervesesmontseny_g-9567_9576.jpg

A Pablo Javier Sevilla, Edgar85, Minero y 4 otros les gusta esto.
  10. aru24

aru24 Cadete

Edgar85, gran razón llevas.
    Yo también me refería a sabores como café y cacao en las Stouts (e Imperials y Russian), para mi son los sabores que más maridan con los puros. Y sin dudarlo, yo siempre intento tomar estas cervezas a temperatura ambiente puesto que como bien dices pueden perder sabor al estar frías (obvio).
    Justamente de estas de Mala Vida hay una Imperial Stout (la de color azul de la foto de jordibetriu) que está envejecida en barrica de Bourbón. Personalmente no la he probado porque no he tenido la oportunidad (y porque me lo reservo como una ocasión especial) pero me han hablado maravillas de ella.

Acerca de lo que dices de otras Imperials Stouts, para mi como decía las Mala Vida son las mejores nacionales, pero obviamente (y por suerte), para gustos cervezas en este caso.

Y para mi otros estilos como las Sour Ale o las Belgian Strong Ale... no las veo mucho, pero también te digo que no me lo había planteado del todo. Quizá sí que mariden bien bien, así que todo será cuestión de probarlo!!

Saludos!!

A Minero, valmontvanilla, Edgar85 y 5 otros les gusta esto.