foropuros_ads

Viene el Calor! Cerveza fresquita!

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por olisiponense, 2 de Junio de 2009.

1. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

SKOL Pilsen (Brasil). Cerveza finamente gasificada; ligera y refrescante. Poco para resaltar de ella, pero gran baluarte para los días de calor. Se bebe con facilidad y sus puntas amargas se encuentran contenidas. Una Pilsen más, ¡pero que fresca! Jeje.
    peque_DSC05925.JPG

BRAHMA Malzbier (Brasil). Cerveza oscura, con buena espuma; cremosa y con buen cuerpo. Eso si, ¡insoportablemente dulce! No es para nada mi tipo de cerveza. Una torta licuada, parecía. Je.
    peque_DSC05944.JPG

Abrazo.
    Mariano.

A Minero, Sunchace, valmontvanilla y 4 otros les gusta esto.
  2. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Querido Marianito, muy de acuerdo con tus notas.
    La Skol, una Pilzen más. Y aún así, pienso que las hay mejores en Brasil, aún que es súper común en los "churrascos" (asados Brasileiros) y popular en las fiestas universitarias, lo sé de primera mano. Hehehe.

De la Malzbier. Ojo, hay un tipo de Cerveza Alemana lemana que se llama así, Malzbier, pero ésta no tiene alcohol; suele dársele a los niños-menores de edad, según me contaba mi amigo Kant.

Y, coincido plenamente contigo, ésta Brahama Malzbier y la Itaipava Malzbier, parecieran tener un caramelo añadido, bastante nefasto.

Saludos!

Última modificación: 4 de Marzo de 2016
    A Minero, Luis7005, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  3. marianorenevilte

ANTARES Imperial Stout (Argentina). Se trata de una cerveza de color oscuro, cierto caramelo y de sabor astringente y potente (alc vol 8,5%); no me ha parecido que el alcohol este bien integrado; Sus aromas destacan sobre lo tostado y chocolate amargo. Repetiré para nueva evaluación :laugh:.
    peque_DSC06001.JPG

ESTRELLA Damm (España). Se trata de una cerveza que en lo particular me gusta: tiene buen cuerpo, agradable espuma y es cremosa en boca. Suele de no ser de la preferencia de muchos, pero yo (cada tanto) suelo beberla.
    peque_DSC06004.JPG

Abrazo.
    Mariano.

4. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Por aquí (Barcelona), hemos crecido con ella y, calidad aparte, forma parte de nuestros iconos cerveceros. Una "must have" de todo frigorífico de por aquí.
    Abrazo.

A Minero, rikymorer epicure, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.
  5. odin70

odin70 Cadete

Hoy después de un día de calor en casa y disfrutando una cerveza alemana Darguner Tipo Pilsener y echa según el decreto de pureza. Refrescante haaaa
    image.jpeg

6. marianorenevilte

PATAGONIA Estilo Patagonia Pale Ale (Patagonia Argentina). Después de un tiempo sin volver a ella, me decante por probar nuevamente esta edición regular de esta linda cervecería. Con notas cítricas, ligero amargor y suave paladar, doy cuenta que será regular también para mí. Jeje.
    peque_DSC06053.JPG

Abrazo.
    Mariano.

A Minero, valmontvanilla, jmansor y 6 otros les gusta esto.
  7. marianorenevilte

BLANCHE DE CHARLEROI (Bélgica). Una cerveza absolutamente cremosa; con aromas cítricos, levemente mentolados y frescos. Una característica sobresaliente es la calidad de su espuma. Sobran motivos para volver a beberla. ¡Salud por la buena cerveza!
    peque_DSC06092.JPG

peque_DSC06099.JPG

ABBAYE D'aulne - Blonde (Bélgica). Cerveza potente, con un amargor un tanto desbocado (para mí gusto); con espuma poco consistente. Con esta, paso...
    peque_DSC06100.JPG

Abrazo.
    Mariano.

A Minero, valmontvanilla, Sunchace y 5 otros les gusta esto.
  8. Sunchace

Sunchace Maestro

He bebido algunas veces esta cerveza...
    12961600_566768803498082_858528424935763583_n reducido.jpg
    Grimbergen "Double-Ambree" 6,5º abv, en su composición resalta el sirope de glucosa y el caramelo, de color muy oscuro sin ser negro, destaca por su poca y quebradiza espuma y su sabor dulce y con notas ligeramente amargas.
    Sin ser de las mejores que haya probado, me ha gustado.
    Saludos y buenos tragos.

9. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Hola amigos!

Minerva Unión.
    Una cerveza que no dice que tipo es, y cuando la probé en el bar por primera vez me dijeron que era una "American Lager", lo cual me parece una burrada o al menos una impresicion, ya que casi cualquier cerveza de producción regular que no sea de alta fermentación y este hecha aquí, es una American Lager.

Así que la volví a comprar y la probé a 7grados.

Cerveza ligera, espuma no destacable.
    Aroma a... Cerveza? Y sabor a cerveza hehe destacando, eso sí, mucho cereal cuando toma más temperatura. Me recuerdo al corn flakes comido de la caja, he.
    image.jpeg

También cayó una cumplidora Pale Ale 312 de Goose Island, fermentada en Chicago, EEUU.

Una excelente opción para quienes quieran iniciarse en las Pale Ale. Buen cuerpo y un amargor notable, sin que llegue a molestar, sobre todo a quienes no gusten tanto las "bitter". se
    Me antoja para comer hamburguesas jeje. Aparte me fascino la corcholata (ficha, tapa, chapa, cascuicha, cascaroleta, etc).

image.jpeg

Y luego, una elegante Cerveza Bombardier. Una bitter tipo ESB de pura cepa. Color castaño obscuro, con algún brillo y limpia. Espuma compacta, color avellana. Aroma a caramelo y pan. En boca es muy robusta, con un excelente balance de dulces y amargos. Un final largo y amargo.

Una muy lograda Cerveza, me gustó más que la primera vez que la bebí, seguramente porque mis inclinaciones de Cerveza han ido cambiando, antes era más amante de las Belgian Strong Ale, y ahora me voy inclinando cada vez más por las cervezas inglesas.
    image.jpeg
    Leyendo una cata de esta cerveza en internet, leí esta frase que me encantó y que concuerdo:

"El medio litro se nos hace corto, un gran indicador de calidad, sin duda. Con 4.3% ABV en su versión de botella, esta bitter puede hablar casi de tú a tú (o mejor dicho de usted a usted) con la vanagloriada Fuller's ESB. Y esto no es tontería, estamos hablando del paradigma de las bitter inglesas".

http://eljardindellupulo.blogspot.mx/2016/02/bombardier-glorious-english.html?m=1

Última modificación: 9 de Abril de 2016
  10. marianorenevilte

KUNSTMANN Bock (Chile). Cerveza realmente equilibrada: espuma café con leche, cremosa y untuosa en boca. Va bien con puros Fortaleza Media como algunos Partagas. Para repetir, como el día de hoy.
    peque_DSC06188.JPG

peque_DSC06189.JPG

Abrazo.
    Mariano.

A viinos, Alphonse, Minero y 7 otros les gusta esto.