foropuros_ads

Viene el Calor! Cerveza fresquita!

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por olisiponense, 2 de Junio de 2009.

1. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Se incorporó:
    11 de Abril de 2012
    RE: Viene el Calor! Cerveza fresquita!

KUNSTMANN - Roja (Argentina)
    peque_DSC08038.JPG

Cerveza que hace tiempo no probaba. Realmente siempre la tuve en alta estima.

Con una graduación alcohólica de 7,5% que le aporta, estando bien integrada, una densidad admirable y correcta.

Aromas… Miel, pura miel.

Largo final y perfecta para acompañar un rico tabaco.

ANTARES – Barley Wine (Argentina)
    peque_DSC08079.JPG

Cerveza que ya he expuesto aquí. Pero actualmente me genero una incógnita al beberla.

¿Qué sucedió? Sigue siendo una cerveza pesada, con 10% alc vol, buenos colores y aroma fresco.

La marcada diferencia está en que me pareció encontrar una mala integración en el alcohol. Ni más ni menos.

Quizás el relanzamiento de esta marca haya generado algún cambio en el producto.

Nuevos envases y nuevas etiquetas. ¡No me digan que no está divina! Me entro por los ojos al instante, debo admitirlo.

ANTARES – Honey Beer (Argentina)
    peque_DSC08084.JPG

Nueva variedad que nos regala la cervecera Antares; fresca, con dulces aunque tenues aromas pero mucho más marcados sabores.

Ligera, aunque siguiendo la línea de Antares, con una graduación importante (alc vol 7%) que brinda una bebida sumamente correcta y de buen nivel.

Me enamore al instante. Repetiré.

Abrazo.
    Mariano.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Sunchace, aluxebalam, Luis7005 y 5 otros les gusta esto.
  2. Edu

Edu Prominente

Se incorporó:
    11 de Junio de 2013

Hola Mariano, se me hace por la foto que la primera cerveza es una kuntsmann gran torobayo... Y es de Chile :p

Es una de las pocas cosas buenas que producimos, así que alego el copyright chauvinista jajajaja

Un abrazo :D

A aluxebalam, Luis7005, coponsito y 3 otros les gusta esto.
  3. marianorenevilte

Se incorporó:
    11 de Abril de 2012

Exactamente, es la "Gran Torobayo". Gracias por el dato, Edu.

Por lo que tengo entendido, la marca es chilena. Totalmente.

Pero aquí, la Cervecería Salta ha sido comprada por una cervecera chilena. Y hasta donde yo tengo entendido, están autorizados a producir la línea Kuntsmann. Pero se produce aquí. Por eso he puesto que su origen es Argentina.

La cerveza y su marca son chilena, pero ésta se produce en Salta.

P/D: Igualmente, haré de nuevo las averiguaciones. No vaya ser que algo haya cambiado. De ser así, modificaré lo escrito. Gracias.

Abrazo.
    Mariano.

A Pancho, aluxebalam, Luis7005 y 5 otros les gusta esto.
  4. Gus Perez

Gus Perez Belicoso

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2013

Me gusta este hilo... hoy con la comida una Cruzcampo Gran Reserva.. deliciosa..!! fuertecita, como gusta..!!

A Sunchace, aluxebalam, valmontvanilla y 5 otros les gusta esto.
  5. Bosch

Bosch Maestro

Se incorporó:
    5 de Octubre de 2011

Una de mis habituales.
    Sabor profundo y persistente.
    A muy buen precio (1,50 euros en el bar de mi barrio)
    Tres botellas te dejan un poco "tocado" por su graduación.

A aluxebalam, valmontvanilla, Luis7005 y 6 otros les gusta esto.
  6. marianorenevilte

Se incorporó:
    11 de Abril de 2012

En el "Mensaje: #462", la primera cerveza es una KUNSTMANN Gran Torobayo (Chile).

Yo estaba equivocado al creer que se producía en Argentina por la cervecera chilena que ahora ha comprado la Cervecería Salta. Soy consciente que la Kunstmann es chilena, pero pensaba que se producía aquí, al igual que tantas otras cervezas de origen extranjero pero de producción argentina.

Pues, en fin, fue un error. ¡Gracias a Edu por llamar la atención sobre este dato!

He tenido que publicar un nuevo mensaje porque, sin conocer la razón, no me deja editar mi mensaje el sistema.

Abrazo.
    Mariano.

A Pancho, aluxebalam, valmontvanilla y 6 otros les gusta esto.
  7. marianorenevilte

Se incorporó:
    11 de Abril de 2012
    Se han perdido un par de cervezas, che... Más allá de que nos las tomamos todas. Jaja.

GROLSCH Premium Lager (Holanda)
    peque_DSC00788.JPG

Balanceada, ligeramente amarga y refrescante.

Abrazo.
    Mariano.

A Sunchace, MORPHEVS, valmontvanilla y 4 otros les gusta esto.
  8. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2011
    Sam Adams.JPG Marianito y Sila, pues si, se nos han borrado las notas de cerveza.
    Siento una pena enorme... enorme pena por mi bolsillo ya que tendre que volver a beberlas y resenharlas ji ji ji.

Pues bueno! Aqui les voy con una nueva, Samuel Adams y su cerveza de temporada "Octoberfest".

Cerveza de 16 SBU (por sis siglas en ingles, "Unidad internacional de amargor"). Pues bueno, ya desde aqui, con 16 IBU y siendo Lager, sabemos que nos encontraremos ante algo suave, lo cual apatecia para un dia largo depsues del trabajo y para acompanhar la cena.

A salud se Sila!

Con un color castanho rojizo ligeramente brilloso, tenemos en la pinta una cerveza atractiva visualmente, coronada por una cremosa espuma que tristemente no durara todo el trago.

Tiene un aroma un poco fresco de hierba y algo de menta, que aun que sutil, personalmente me ha agradado.

Su sabor es suave a cereal y ligera de cuerpo, que deja un sensacion de fervecencia bastante agradable. Realmente es una Cerveza sencilla, pero me ha agradado ya que no la percibo "artificial" como algunas otras Sam Adams que he probado.

Una cerveza bien balanceada que me atrevo a recomendar para dias calurosos. Yo he tenido suerte con la de barril, pero no creo que sea la misma historia con la de botella.

Mi nota, un 6.5/10,
    saludos!

A Sunchace, marianorenevilte, Bosch y 4 otros les gusta esto.
  9. Sila

Sila Gran Corona

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2012
    Gracias Victor, me has arrancado una sonrisa en un día que me tiene un poco machacado el ánimo. Mañana te corresponderé como mereces.
    Un abrazo.

A Luis7005 y valmontvanilla les gusta esto.
  10. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2011
    Hola foropuros! :)

Pues seguimos en la dulce -o amarga? jeje- tarea de compartir algunas notas de cervezas que vamos probando. Ayer fui a merendar a un restaurant en el centro de Scotsdale, aqui en Arizona, y probe dos cervezas. Por ahora les cuento de la primera, mas tarde escribire un poco de la otra.

Old Rasputin.JPG

1) Ya conocida, Old Rapustin IRS (Russian imperial Stout).

El nombre de la Cerveza y la botella, que tiene a un hombre barbado haciendo una signa sobre su cabeza con algunas palabras no entendibles por mi de apariencia -seguramente- Rusa, da el aspecto de estar ante una cerveza traida del otro lado del mundo, pero eso es solo la bonita presentacion, esta Chela fue Fabricada por NortCoast Brewing CO, en el estado de California con muy buenos 9ABV (Alcohol por volumen, pos sus siglas en Ingles).

Esta cerveza la habia probado en un festival de cerveza en Aguascalientes, Mex, por ser recomendada por mi amigo y ex-forero Goyo, que ya aqui hubo dejado plasmadas sus percepciones.

Obviamente es una Cerveza negra como mi alma, nada traslucida como deben ser -o se supone deben ser las Stouts- y que deja una espuma cremosa de burbujas poco compactas de un color avellana obscuro. En nariz es poco aromatica, servida en Pinta, por cierto, que deja paso a un cuerpo casi viscoso con sabores muy ahumados y muy cafeteros, sin que llegue a parecer una Cerveza "savorizada" o "artificial". Sin duda no se escatimo en la Malta, la Cerveza es de un sabor intenso y el alcohol le aumenta la potencia de su sabor.

Esta IRS, junto a la IRS de Stone (San Dieego, CA), son Cervezas Americanas que me han dejado impresionado. Eso si, desconozco si en Rusia sean mejores, quiza si, pero de momento,

un 8.5/10 para esta Old Rasputin. Una foto? Vale! :)

--------------------------------------

2) Squatters Wee Peat (Utah)...

A MORPHEVS, Charly, marianorenevilte y 6 otros les gusta esto.