foropuros_ads

Viene el Calor! Cerveza fresquita!

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por olisiponense, 2 de Junio de 2009.

1. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Se incorporó:
    4 de Abril de 2010
    No te preocupes, todo bíen...;)
    El antepenúltimo que hizo cuatro posts consecutivos en un mismo hilo lo regresamos en jaula con los ojos vendados y en un costal al Amazonas...:D
    Que siga el deleite de las cheves.
    Saludos cordiales.

2. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Se incorporó:
    11 de Abril de 2012
    BERLINA Golden Ale (Bariloche, Rio Negro – Argentina)
    peque_DSC06664.JPG

Último exponente que les presento de esta microcervecería de la Patagonia. Anteriormente había consignado las otras variedades.

“Cerveza rubia, de color dorado, ligera en boca, refrescante y vigorizante gracias al balance entre las maltas claras y el carácter del lúpulo patagónico.”

Sin dudas se trata de una cerveza dorado pálido, de fina espuma, artesanal, sumamente refrescante y aromática.

En boca quedan aromas a vainilla (que recuerdan a galletas), mientras que en nariz es fresca con destacadas notas de frutas frescas (mango, durazno).

No conlleva mayor complejidad, pero ¡sí que me ha gustado beberla en esta preciosa tarde salteña!

Como me lo planteo últimamente: cada bebida tiene su momento y compañía ideal. Esa es la búsqueda… En eso estoy.

Abrazo.
    Mariano.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  3. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2011
    Marianito!

Gracias por tu reseña, cuando leí de lo galletas y mango, casi salivo jeje.
    Muchas gracias por compartir.

Por cierto, que bueno que no vivimos en la misma ciudad porque podríamos ocasionar desabasto cervecístico :D

Salud-os!

A marianorenevilte, Luis7005, coponsito y 2 otros les gusta esto.
  4. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2011
    Hola!

Les dejo unas últimas notas...

Mönchsbof, del tipo Keller-bier -perteneciente a la Familia Lager - tipo de cerveza
    qque sólo había probado en la siempre recomendable Hacker-Pschor, llegó a mi esta bonita botella cuya
    forma de "destapar" es única y llamativa.

Su precio, 55 pesitos Mexicanos (4.2 USD aprox) en el super mercado.

Color turbio marrón con una espuma bonita y decente en cuanto a duración, casi todo el trago.
    Servida aproximadamente a 7 u 8 °C se aprecia corpórea, melosa y atildadamente amarga con recuerdos de bollería.
    Ver adjunto 17301
    Repetiré sin duda, creo que es agradable para tomarse sola, no se me ocurre puro ni comida...
    Así, "a pelo".

-----------------------------

Después de buscarla encarnadamente, por fin dí con la famosa Franziskaner y aún que
    buscaba la Heffenweizen, no pude resistirme a la Dunkel Weiss, debido a mi fascinación por las maltas más tostadas.

Cómo toda cerveza de trigo, requiere algo de destreza y técnica para servirla para no "espumarla" en demasía.

El color de ésta Dunkel me parece diferente a otras que he probado, más cobiroz, cobrizo rojo
    y ligeramente turbia. Tiene un brillo que me llama la atención y es de baja vivacidad.

La espuma es compacta y blanca, hace "formas" en la parte superior, es decir, no queda "plana" y eso me gusta.
    Su sabor de malta de trigo tostado es sumamente notorio y recuerda a alguna fruta vieja, pero no es ni muy dulce ni muy agria ni amarga... Un balance digno de destacar.

En la boca es algo pesada pero de caracter más bien suave.
    Sin duda la volveré a repetir y ojalá sea pronto.

A1.jpeg

Me parece una Cerveza genial para quien desee iniciarse en las cervezas que no salen en la televisión :D
    Jeje.. salud-os!

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A marianorenevilte, Luis7005, viinos y 4 otros les gusta esto.
  5. bit00

bit00 Prominente

Se incorporó:
    27 de Abril de 2012
    Excelentes notas Victor, 2 cervezas que tendre que buscar en mi siguiente compra. La primera no la he probado pero ya pude disfrutar de la misma casa la Schwarzbier, que costo alrededor de 50 pesos y tengo muy buenos recuerdos de ella y una agradable sensacion de que valio el precio, la segunda no sabia que existia pero agradezco tus notas que ayudan a ampliar nuestros conocimientos acerca de tan refrescante nectar.
    Espero pronto localizar estas.

Saludos.

A coponsito, marianorenevilte, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.
  6. coponsito

coponsito Salomón

Se incorporó:
    3 de Abril de 2013
    Ganas dan de buscar y catar esas atractivas cervezas, amigo Víctor.

A propósito del tapón de la botella, he de decirte que aquí, en España es el cierre habitual de las llamadas gaseosas ( el agua azucarada y carbonatada ), entre ellas, la más famosa es La Casera.

Saludos.

Archivos adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      62,7 KB
      Visitas:
      124
    A Bosch, marianorenevilte, Charly y 4 otros les gusta esto.
  7. Bosch

Bosch Maestro

Se incorporó:
    5 de Octubre de 2011
    Las de toda la vida; las que habia que llevar la botella vacia para que te dieran otra.
    Recuerdo que llevaban una especie de capuchón de papel sobre el tapón.
    Mi bebida de verano en la infancia...

8. coponsito

coponsito Salomón

Se incorporó:
    3 de Abril de 2013
    Re: Viene el Calor! Cerveza fresquita!

Estaba repasando las ultimas news de uno de los RSS a los que estoy suscrito, y lo comento por interesante.

Se trata de la cerveza Alhambra 1925 Reserva, una de mis preferidas.

Hablamos de una cerveza nacida en 1997 rindiendo homenaje a las primeras botellas sin etiquetar de Cervezas Alhambra allá por los años 20. La botella sin etiqueta es uno de sus aspectos más sorprendentes. Representa artesanalidad, calidad, misterio y origen, pero sobre todo, exclusividad.

Incluso se puede visualizar un vidéo sobre en arte del soplado del vidrio.

El enlace es el siguiente:

http://www.verema.com/blog/Cervezas...paign=Feed:+veremacom+(Verema.com:+Titulares)

Saludos.

9. Bosch

Bosch Maestro

Se incorporó:
    5 de Octubre de 2011
    RE: Viene el Calor! Cerveza fresquita!

Una magnífica cerveza.
    Auna el frescor de esta bebida, muy apropiada para estos lares, con un cuerpo notable.
    Algo tostada pero sin llegar a ser ni dulce ni empalagosa.
    Con un paso por boca muy fino y a muy buen precio.
    En España se consigue con gran facilidad.
    Una buena elección tanto para el verano como para el frio en el que poco a poco nos adentramos.

10. Edymv

Edymv Epicur

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2009
    RE: Viene el Calor! Cerveza fresquita!

Buenas.

Quería compartir con ustedes la mejor cerveza que he tomado en mi vida. Pero no se molesten en buscarla en las tiendas porque nunca la encontrarán y además puede que para ustedes no sea tan buena.
    Es la primera cerveza que he hecho, se trata de un Pale Ale inglesa y aunque está un poco descompensada debido a que no posee mucho cuerpo para el amargor que tiene, aun así resulta deliciosa. Me pase con el lúpulo y tiene casi 50 IBUs. Pero aun así antes de que el amargo lo inunda todo se notan los sabores afrutados típicos de las Ales.
    Simplemente animar a todos aquello que estén pensado fabricarse su propia cerveza porque se sorprenderán la gran cerveza que lograrán al primer intento, mucho mejor que muchas cerveza comerciales, y muchísimo mejor que cualquier cerveza comercial estándar española. No me quiero ni imaginar lo que seré capaz de hacer cuando empiece adquirir experiencia. Solamente será necesario informarse y leer un poco. Me pongo a disposición de quién quiera para proporcionarle información y documentación que necesita en caso de que se anime.

Un saludo.