foropuros_ads

Viene el Calor! Cerveza fresquita!

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por olisiponense, 2 de Junio de 2009.

1. Padroneando

Padroneando Epicur

Otra buena sorpreasa de esta Steam Brew del Lidl una Imperial IPA. En realidad imperial solo las stout se llegan a llamar asi por el imperador russo las haver importado para russia tras le haver encantado ese estilo una x de visita por bretaña. Asi que para mi es una doble ipa, elevado teor alcoolico de 7.8%.
    Bastante caramelo en el sabor pase de boca espesso sin ser e palagoso. Un aroma bastante resinoso rollo a piño de bosque con alguno citrino leviano y algun toque especiado fresco que me acuerda bastante al lupulo chinook en su toque resinoso. Alguno toque de esteres rollo un leviano recuerdo a vino blanco, supongo que el pueden haver hecho parte de la fermentacion a una mas elevada.temperatura para proporcionar la formacion de ellos ya que se comolementan con el sabor del lupulo. Novamente bien equilibrada de amargor si bien que quizas un pelinzito menos estaria mas a mi gusto pero sin duda otra excelente cerveza de esta casa por un precio de hacer reir. Muchos pijos que se creen entendidos pagarian 6e por una pinta de esto en su micro cerveceria local.
    Ultra recomendable.
    IMG_20240126_151252.jpg

Saludos

A Sunchace, Juan, Pistone y 5 otros les gusta esto.
  2. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

¡Guau! Excelente descripción. Se ve excelente. Si llega por acá y la veo, me compro un par.

Saludos,

3. Padroneando

Padroneando Epicur

Pues no sabia que lidl estava en mexico! Quizas esta en si no tienen y tengan algo del rollo local en su plaza. Por norma lidl tiene alguna cerveza alemana y belga por ejemplo aqui hay una que se llama pirat en lidl belga que esta buenissima tambien quizas sea mas.provable que encuentres esa ya que vosotros con los yankis cerca y los miles de micro cervecerias producindo ipas les salga mas a cuente tener cosas rollo ipas cerca.
    Si no le invito a que se aventure hacer su propria birra en casa la verdad que el equipamento no es caro y con un pelin de atencion y trabajo se consiguen hacer cosas igual de buenas y mejores que excelentes cervezas.
    Yo voy a retomar el hobbie en breve y cuando lo haga quizas empieze un hilo, si los ilustres moderadores lo vean adecuado, enseñando el processo y agunos truques para hacwr buena birra en casa.

Saludos

A Sunchace, Minero, Kalin y 1 persona más les gusta esto.
  4. valmontvanilla

Hola, Lidl según yo no hay en México pero conozco a dos importadores grandes de cervezas de todo el mundo. Si la encuentro, la adquiero.
    Sobre hacer cerveza, lo he pensado, quizá algún día no muy lejano.

Saludos.

A Sunchace, Minero, Kalin y 2 otros les gusta esto.
  5. Padroneando

Padroneando Epicur

Ah te entiendo. Yo personalmente soy muy fan de New England IPAs y ahi en Mexico si el importador que conoces tiene acesso a cosas de Trillium, Treehouse, Hill Farmstead o de Monkish prueva algo. El problema es que es un estilo de birra muy susceptible ala oxidacion y agitacion pero un buen ejemplar es como beber un autentico zumo de los dioses.
    Yo cuando vuelva a hacer cerveza voy intentar lograr de hacer una stout que maride bien con puros maduros. Tengo la intencion de añadir virutas de roble americano tostado en segunda fermentacion para darle un toque amaderado subtil y hacerla bastante alcoolica al redor de los 11/12% llevo algunas semanas desarrollando la possible receta.

Saludos

6. ieiu

ieiu Robusto

Yo pongo las virutas después de la fermentación en el barril.

Y las virutas normalmente las tengo en un tarro un par de meses con brandy, ron, etc.
    (Las tengo en el barril unos 2 meses mínimo, también las he tenido hasta 6 meses, para que tenga un perfil rico)

Depende del perfil que les quieras dar.

El problema que las pongas en la segunda fermentación, es que no le va a dar tiempo a que coja el toque a madera.

Otro punto de ponerlas en la fermentación, es un posible contaminación. Si primero no las esterilizada.

Cualquier consulta aquí estoy.

Un saludo

A Sunchace, Padroneando, Kalin y 1 persona más les gusta esto.
  7. valmontvanilla

Hola.

Si gustan, pueden abrir otro hilo para compartirse consejos y consultas sobre la fabricación de cerveza casera únicamente y dejar este para el consumo de las cervezas en general.

Saludos.

A Sunchace, Padroneando, Kalin y 3 otros les gusta esto.
  8. Padroneando

Padroneando Epicur

Una cervezita casera hecha por mi del estilo berliner weisse de frutos rojos(frambuesas, mirtillos, cerezas y grosella) y fresas. Es una cerveza agrida con sabores que recuerdan el yogur muy agrido que complementan la acidez natural de la fruta. Un aroma exagerado a frutos rojos(se huele a medio metro de la copa) y muchissimo sabor a un popurri de frutos rojos con una leviana dulzura para equilibrar lo todo. Fermentado en pression alta (20psi) a 25C y añidido co2 una vez se ha añadido la fruta para evitar oxidacion al maximo possible y bajado la tempfratura a los 18c una vez añadida hasta el final de la fermentacion.
    Es un estilo que no acuerda nada a la cerveza normal y corriente, para verano seria una autentica ambrosia pero nada buena para acompañarse un puro. Dejo una foto de una botella ya que la dela copa no ha gravado. Cerca de 1.8e al litro en coste de materia prima y tardo como 8 dias en estar lista para embotellar y tiene al redor 6/7% de alcool.
    Dejo foto de la botella ya que infelizmente la.dela.copa.no ha guardado correctamente.

IMG_20240229_202042.jpg

Saludos

A Sunchace, Alfonso Sánchez, ergoofy y 6 otros les gusta esto.
  9. ieiu

ieiu Robusto

Cervecita de verano total :p

10. marcmarc

marcmarc Epicur

Y con esta cerveza dulce se puede fumar algún Alfambra?