foropuros_ads

Verificacion y autenticacion de puros-habanos (falsos/no legitimos)

Tema en 'General' comenzado por newnauzet, 20 de Marzo de 2009.

1. Pucara

Pucara Torpedo

RE: Autenticación de Puros Habanos

Me gustaria agregar fabian, que un habano por ejemplo partagas luisitanas o siglo VI esta pesando entre 18 y 19 gramos, solo un dato para que tengan en cuenta.

A aluxebalam le gusta esto.
  2. Pucara

Pucara Torpedo

RE: Falsificaciones y mas.

tocho lo que señalaste de los cubanos es algo que se podria extender a los latinos en general, y sino pensemos que paises programan sus politicas a largo plazo, raras excepciones como la reciente brasil de lula.
    no quiero desvirtuar.

A Viriat0 le gusta esto.
  3. Rutero

Rutero Maestro

No creo que haya falsificadores "serios". ¿Qué pasa, que las hojas malas de una partida las tiran a la basura? No creo. Las tuercen y a vender esos cigarros. Por muy serio que sea un falsificador, es probable que en cada caja que venda, al menos haya 4 ó 5 cigarros malos. Es mi impresión.

El riesgo que corren es alto, como se decía en el reportaje, por tanto los ingresos deben ir en consonancia con el riesgo, y aunque piensen en el futuro y no sólo en el presente, me cuesta creer que el 100% de la producción de un falsificador sea de máxima calidad.

En cualquier caso, aunque los cigarros sean fumables, no dejan de ser una imitación. En realidad no son lo que la anilla dice que son. Al final de la cadena, hay un fumador estafado que ha pagado por un producto falso.

4. fabbar

fabbar Prominente

Gracias por el dato, jamás he pesado un habano. Uno sí a veces puede notar un peso estable en las vitolas, pero sin la precisión que indicas.

5. COHIBA

COHIBA Salomón

Fabbar,aun que ya no estén vigente algunas cosas de las que explicas,vale la intención,muy bueno.
    Aqui esta explicado con lujo de detalles algunas cosas de las que mencionas tu....

Para ver post... [​IMG]

Saludos.

6. COHIBA

COHIBA Salomón

pucara,no creo llamarle falsificador a alguien que vende un producto igual o mejor al de una fabrica,pero llamemosle asi ,si a ello vamos.

No es que piense en el mañana por un futuro feliz,por que en cuba no hay futuro y menos del enriquecimiento ilícito,tendrá que pensar y preocuparse por que el producto sea muy bueno y confiable,para que en un futuro,ese comprado vuelva.

Por otra parte,Tienes los conceptos equivocado a mi parecer.
    A que le llaman una falsificasion de un puro habano....??
    A que le llaman un puro habano original...???

Muchas veces,en pedidos de clientes míos particulares,lo que le vendía eran cajas sacadas directamente del embalaje,las mismas que estaban dispuesta a salir al mercado en ese mismo mes y siendo asi,muchas las abría para rectificarles errores que podrían tener,son falsificaciones estas cajas..??? Soy un falsificador?

Otras veces,cuando tenia que ensamblarlas yo,dentro de la misma fabrica,compraba la mejor materia prima para confeccionar los puros,me esmeraba mas,y ponía mucho mas empeño ,pero mucho mas,que los de la producción de ese día (los del estado) y dentro de la misma,adquiría las cajas originales al máximo de esmero por los fileteadores,las anillas,tubos,gomas,sellos,etc,etc,etc... y hasta muchas veces,algunos clientes muy conocedores del tema,me pedían compradme las pastillas de fumigacion por si el producto pudiera tener problemas de vichos,yo se las regalaba,pero hasta mas,le decía,que si alguna caja les salia en mal estado o detectara algún defecto,aparte de cambiársela,devolverle el dinero y brindarle 2 cajas gratis de lo que me pidiera.Eso si,yo tenia mis trampas para marcar las cajas ,no se diera de listo nadie de traerme productos de otros haciendo creer que eran mías.

Son cosas que no tengo por que estar contando,pero no soy yo el culpable de que en cuba pasen estas cosas o que las personas se vean obligadas hacer esto,es el mismo sistema que ha llevado hacer eso y mas barbaridades como vender tabacos con hojas de plátano he inventarse productos raros.

Podría contar como son los negocios dentro de las fabricas y como se mueve toda esta mafia,con lujo de detalles,pero no va al tema,creo que se conoce muy poco de estas cosas y luego hablamos sin tener conocimiento de ello.Esto no se vende en catálogos de puros ni en revistas de estanco,esto se vive dia a dia en las calles de la habana o dentro de una fabrica de puro.

Perdonen la charla,pero hay mucho tema para hablar de esto.
    saludos.

A Mardoqueo2013 le gusta esto.
  7. Elea

Elea Salomón

El problema con la falsificación, Cohiba, es cuando el "productor informal" cae en la trampa de anillar y empaquetar sus puros como si se tratara de un producto de fábrica, o cuando los vende al mismo precio que el original. Gracias a buenos amigos, he probado algunos de estos puros "conseguidos por fuera", sin anillas ni marcas, y me parecen magníficos, a veces incluso mejores que sus costosísimos parientes. Al anillar un buen puro, no elaborado en las fábricas oficiales, como "Cohiba" o "Montecristo", se cae en la piratería; lo siento mucho, pero así lo veo, pues aún cuando el producto sea superior, carga con el descrédito de no ser "original".

Me parecería mucho más honesto, y como consumidor lo agradecería más, si estos habanos se vendieran tal como salen: desnudos y a un precio razonable. Lo repito, los he probado y me gustan mucho. Así me gustarían todavía más...

8. COHIBA

COHIBA Salomón

Ojo que estoy en contra de toda ilegalidades ok?
    No quiero convencer a nadie cual es mejor ni cual es peor,simplemente he dado anécdotas de las cosas que se hacen en este mundo del puro.
    Abrir una ventana a lo desconocido de esto.

Elea,pue si,yo estoy en contra de todo aquel que quiere buscar 4 pesos engañando a las personas con falsificaciones de este tipo, y mas aun,diciendo que trabajan en fabricas y mas,a esos hay que darle palo,si no pueden conseguir los productos originales para tal negocio,que no se metan en ello,no engañar a las personas.

Y les digo,difícil no es conseguir productos de primera calidad,con dinero en cuba,todo es muy facil,lo que pasa en todo esto,que una caja original de cohíbas esplendido,esta costando en la calle los 6 CUC(mas menos 4€) lo cual,si compran una copia de la misma,no original,pero con mucha similitud,les costaría unos 4 CUC y asi con todo,lo que quieren es abaratar los costos,y como saben que se vende igual,a turistas inexpertos,pues lo hacen,hacer mas con menos,esa es su política de la calle,ademas que no verán mas nunca a ese turista,les da igual.

Pero existen otros,que son mas profesionales y les importa mas su reputación que otra cosa,estos si se gastan la pasta en productos de primera calidad,todo sale de dentro de las fabricas,la misma materia prima que utilizan para la producción del dia a dia,lo llamado......,desvió de materia prima.

Y que pintan los jefes,y los de seguridad,y demás personal..?? Pues todos viven en la misma isla,carente de mil necesidades de primera mano,todos tienen familia y todos necesitan dinero y a ninguno le duele que el gobierno pierda esas cosas,al final,lo que el gobierno les quita por un lado,ellos se lo llevan por otro.

Perdone,pero cuando comienzo no termino,aaaa..pasarse por el chat,aqui debajo...

A GGDUNCAN le gusta esto.
  9. fabbar

fabbar Prominente

Excelente post de el "destripamiento" de un Cohiba. Se ven claramente algunas cosas que expongo aquí

10. traviu

traviu Prominente