foropuros_ads

Verificacion y autenticacion de puros-habanos (falsos/no legitimos)

Tema en 'General' comenzado por newnauzet, 20 de Marzo de 2009.

1. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Hace años se me ocurrió preguntar lo mismo que jcp y por poco me crucifican.

De hecho, no obtuve respuesta y quedé tan traumado que cuándo vi tu pregunta me fui a los columpios a balancearme jaja.

Jcp, puede ser una anilla antigua cómo dices. Creo que con tu experiencia, el fuego revelará la vedad. Nos cuentas, por favor.

A jcp, leandro79, iereas y 2 otros les gusta esto.
  2. jcp

jcp Epicur

Yo tengo una teoría, ante la duda destripa.

A leandro79 y Sunchace les gusta esto.
  3. jcp

jcp Epicur

Voy a hacer un comentario y espero que no me caigan encima todos con el tema de incentivar las falsificaciones, comercio negro, etc.

Me junté con un grupo de amigos, dentro de los cuales había un cubano y como vio que yo fumaba habanos, hablamos y me hizo el siguiente comentario.

En Cuba todo el mundo trabaja para el estado por un sueldo de entre 20 y 30 dólares. Con ese sueldo nadie vive, pero tienen acceso a bienes del estado, que roban y lo venden después en el mercado negro. Y eso ocurre, desde el petróleo hasta los habanos. Según el no todo lo que se vende fuera de fábrica es falso. Y que el cuento, del vendedor que tiene un primo que saca los habanos de las fábricas, no siempre es falso.

Debo reconocer que me sorprendió el comentario.

Última modificación: 21 de Julio de 2018
    A Sunchace le gusta esto.
  4. Zabu

Zabu Torpedo

Hola compañero;
    Si tienes buenos contactos o buenos amigos en la habana es posible conseguir puros autenticos, por que no. Por mi profesion he tenido que viajar unas cuantas veces a la Habana y gracias a mi gran amigo, hermano y profesor el Dr. Felix Lòpez, el año pasado conseguì 2 cajitas de Behike 56.
    Lo primero que hice fue sacrificar uno y mandarlo a disecciòn para verle las tripas.
    Un abrazo.

A Sunchace y DadVader les gusta esto.
  5. Diego440

Diego440 Epicur

No dudo que eso del tipo que se roba la caja de la fábrica tenga algo de verdad, el problema es que aunque sean originales, no son verificables, así que estás con una caja de habanos originales de la marca pero que solo tú sabes que lo son. Siempre que eso no te moleste, pues mejor para ti.

A Sunchace y jcp les gusta esto.
  6. jcp

jcp Epicur

Hola @Diego440
    Mi punto no era ni en aprobar ni en rechazar la compra de estos habanos.
    El tema es si realmente, en algunos casos, puede de ser cierto que te vendan un habano verdadero en las calles de La Habana. Y no que sea un puro falso, independiente de la calidad que pueda tener dicho puro.

A Sunchace y freusser les gusta esto.
  7. Fran brujo

Fran brujo Epicur

Hola amigos, mi punto de vista sobre este tema; nose alomejor me equivoco si es así disculpar mi ignorancia cada marca tiene sus km de plantación unas fusionadas otras por libre etc...( me refiero a cohiba , motecrisro, partagas etc)....y todo lo que no sea de esas procedencias en cuento a las marcas premium es falso si o si .Ahora viene el factor sorpresa algunos cubanos tienen parcelas, casas , ficas quien dice que esas personas puedan tener en sus casas aparte de lechugas, tomates , pepinos ,unas buenas plantaciones de tabaco para consumo propio o por negocio he incluso puedan ser asta mejor que algunas marcas premiun de habanos pero por el echo de no llevar una vitola premium se le da menos valor o importancia espero haber servido de ayuda.saludos.

8. Diego440

Diego440 Epicur

Claro, lo entiendo. Pero para llegar a esa posibilidad te arriesgas a mucho. Es la famosa aguja en un pajar, porque todo el que te los vende te asegura que son originales.

9. jcp

jcp Epicur

Estoy de acuerdo. Si voy a cuba, sabiendo que sólo me puedo traer 4 cajas y que tienes que mostrar la factura en el aeropuerto ( por lo menos así fue la última vez que fui), claramente voy a traer verdaderos.

10. Panchoki

Panchoki Cadete

Hola JCP

Ese es el mismo cuento de siempre de los cubanos. He estado en Cuba muchas veces, conozco gente ligada a la producción y muchos amigos y te puedo garantizar en un 99% que eso es falso. Ellos están muy controlados y no tienen acceso a poder robarse los productos. Si no compras en tienda oficial lo más probable es que estés comprando falso. Lo que sí existe, son falsificaciones de buena calidad, esto porque los agricultores les conviene más vender la hoja al mercado negro que al estado, por lo que se guardan hojas de su producción para estos efectos y el resultado son falsificaciones con la misma hoja de tabaco que los habanos originales.