foropuros_ads

Verificacion y autenticacion de puros-habanos (falsos/no legitimos)

Tema en 'General' comenzado por newnauzet, 20 de Marzo de 2009.

1. TERESA

TERESA Corona

RE: Falsificaciones.

Hola Valmontvanilla:

En respuesta a la pregunta que haces te puedo contar que en el restaurante no doy lecciones a nadie. Ante todo, estamos al servicio del cliente. Otra cosa sería que el cliente me preguntase, quisiese saber mi opinión sobre un tema u otro. Este es un tema muy delicado dentro de la profesión y dentro del gremio de profesionales se tiene muy claro.
    Aquí he visto de todo, fumar puros falsos, cortar con la boca, ¡¡¡clavarles un palillo!!!! o mojarlos en ron....pero jamás se me ocurriría decir nada, entre otras cosas por que el cliente me puede contestar que el que lo disfruta así es él y punto. Así que más vale evitarlo.

2. TERESA

TERESA Corona

Estoy convencido de que a un cigarro "falso/ilegal" le colocamos el anillado de uno "verdadero/legal" siendo estos misma vitola, claro (ej: cohiba esplendido Falso/ilegal con anilla de esplendido verdadero/legal) y nadie distinguiría que es falso ya que no lo es... es ilegal.

Aquel que se ose ha hacer la prueba me lo diga por favor, veremos que tal entendido de cigarros-puros es.... yo no lo distinguiría (soy novato).

Un saludo y gracias por tu aporte Juanma, muy muy acertado, pese a quien le pese.

[/quote]

Bufffff... pues yo pienso que esa afirmación es muy atrevida. Está claro que a muchos nos la meterían doblada, y perdón por la expresión,

3. TERESA

TERESA Corona

Estoy convencido de que a un cigarro "falso/ilegal" le colocamos el anillado de uno "verdadero/legal" siendo estos misma vitola, claro (ej: cohiba esplendido Falso/ilegal con anilla de esplendido verdadero/legal) y nadie distinguiría que es falso ya que no lo es... es ilegal.

Aquel que se ose ha hacer la prueba me lo diga por favor, veremos que tal entendido de cigarros-puros es.... yo no lo distinguiría (soy novato).

Un saludo y gracias por tu aporte Juanma, muy muy acertado, pese a quien le pese.

[/quote]

Buff...creo que esa afirmación es un poco atrevida. Está claro (y perdón por la expresión) que a algunos nos la meterían doblada, pero conozco, y creo que no soy la única en el foro, a verdaderas eminencias que podrían distinguirlo sin ningún problema. Por ponerte un ejemplo D. Eumelio, Colmena, ...

A Filpes, valmontvanilla, aluxebalam y 4 otros les gusta esto.
  4. poncho

poncho Epicur

Buff...creo que esa afirmación es un poco atrevida. Está claro (y perdón por la expresión) que a algunos nos la meterían doblada, pero conozco, y creo que no soy la única en el foro, a verdaderas eminencias que podrían distinguirlo sin ningún problema. Por ponerte un ejemplo D. Eumelio, Colmena, ...

[/quote]

no estoy tan seguro, por muy eminencias que sean...

En fin, dije antes que pasaba palabra y así será.

Termina mi inclusión en este hilo.

Saludos a todos.

5. TERESA

TERESA Corona

Yo también pienso que esto se ha liado un poco.
    No ha sido mi intención generar ninguna polémica, ni que nadie se sintiese atacado u ofendido. Cada cual puede fumar lo que le venga en gana.

El tema sobre el cuál yo quise reflexionar es el hecho de que por mucho que nos lo afirmen, un Habano falso, siempre es falso, y puede perfectamente ser objeto de sospecha, por lo menos en cuanto a calidad. Más barato, sí, pero falso, también.
    Eso no quita que nos sepa rico, que puede ser perfectamente, pero no tiene nada que ver con uno genuino.

A Pablo Javier Sevilla, aluxebalam y poncho les gusta esto.
  6. figaro

figaro Torpedo

tengo una consulta para hacer ya que no me quedó muy claro este concepto en particular.. Un habano torcido por una torcedora oficial en un estanco oficial (Museo del habano, Casa Partagás, etc) hecho a pedido... Se considera un habano genuino o falso? Legal o ilegal ?(teniendo en cuenta que segun la ley se pueden extraer hasta 25 tabacos torcidos sin ninguna documentación).
    Por otro lado cuando hice una compra en una casa del habano cerca de la plaza de San francisco de Asís, me regalaron 2 puros sin anillas y 2 robustos de cohiba que trajeron de adentro. Eso es considerado normal entre las compras de habanos? Yo creia en ese momento que sí pero al tratar estos temas ya me entró la duda.

7. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Pienso que el problema de este hilo, que no es nuevo, es que todo parece cuestionable y relativo, cuando en verdad hay métodos concretos en esta Afición.

Pero cuestionar y relativizar es mas rápido, fácil y gratuito que aprender y perseverar.

Pensamientos.

Saludos,

A jose goytte, Filpes, TERESA y 4 otros les gusta esto.
  8. Luis Kuervo

Luis Kuervo Prominente

RE: Falsificaciones

Negocio con nicotina

Las manos se mueven seguras, veloces, apenas tienen 30 segundos para colocar en la parte inferior de la mesa los tabacos que irán hacia el mercado negro. Dos cámaras panean el salón donde las olorosas hojas se enrollan y terminan en cajas con el nombre de Cohiba, Partagás, H. Upmann. Cada ojo de vidrio gira 180 grados, dejando –por muy breve tiempo– una zona ciega, una estrecha franja de torcedores sin vigilancia. Buen momento para poner fuera de las vista de los supervisores aquel lancero o ese robusto, que después será vendido al margen del mercado oficial. Otro empleado se encarga de pagar a los custodios para lograr sacarlo del recinto y en veinticuatro horas su fuerte aroma ya estará en las calles.

(el resto del artículo esta en este mismo foro Aquí)

mas que para debatir, es parte de la otra realidad, no sabes si los que te venderán en la calle en Cuba son de estos o son los hechos de manera clandestina (hay otro articulo sino mal recuerdo un dia en el mercado negro del tabaco), y sin la fermentación adecuada, o peor aún hojas de plátano.

A TERESA y Oro Verde les gusta esto.
  9. A.B.A

A.B.A Belicoso

Cohiba Piramide, Real o falso??

Compre este COHIBA hace un tiempo en una popular tieda de Guadalajara, La Habanita, en el centro de esta ciudad, el precio era muy bajo, solo $180 pesos MX.

Me llamo la atencion pues su armado era muy bueno y la caja donde estaba parecia autentica, el olor que desprendia era de tabaco cubano sin mas.

Les dejo mi cata de este puro para que me ayuden con su autenticidad:

Corte con doble hoja y encendi con soplete, prendio muy bien y tenia un tiro excelente, con un sabor medio a cuero pero con retrogusto dulce muy agradable...

La ceniza era buena y se mantenia por lo menos 3 cm, el sabor aumentaba de tono con el tiempo...

La verdad me gusto y solo me deje llevar por el humo asi que no hay mas que agregar...

Tuvo una durabilidad de 50 min, lo acompañe de un Ron con Soda...

Algo curioso que me paso con este cigarro es que, al disecionarlo me salio tripa larga, pero entre las hojas habia una hoja completa, con todo y tallo, no se si esto sea normal, pero a mi jamas me habia sucendido...

Espero puedan ayudarme, les dejo imagenes:

Archivos adjuntos:

10. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho