foropuros_ads

Verificacion y autenticacion de puros-habanos (falsos/no legitimos)

Tema en 'General' comenzado por newnauzet, 20 de Marzo de 2009.

1. Filpes

Filpes Gran Corona

RE: Falsificaciones.

Totalmente de acuerdo: lo bueno cuesta y hay que pagarlo, lo que sucede con la gente que compra puros falsos es:

1- Ingenuos que realmente creen la historia del "hermano que trabaja en Partagás", con todas las variantes posibles y aprovechan para comprar más barato: suelen ser gente ajena a la afición, que compran por novelería o para regalo; o bien aficionados noveles que ignoran todo el sub-mundo de los falsos y cómo distinguirlos; y

2- Aficionados ignorantes, que en nefasta unión con la avaricia piensan que hacen "el gran negocio", comprando cigarros premium por un precio irrisorio.

Conviene decir que un servidor compró a sabiendas una caja de R&J falsos (tipo mereva), por probarlos. La verdad es que tanto la apariencia y hechura de los puros; como la factura de la caja y anillas eran bastante buenas: lo único sospechoso es que el nombre de la vitola no aparecía por ninguna parte de la caja. Los puros estaban realmente buenos pero claro, cuando pagas 10€ por la caja (regateando), ya sabes a lo que te expones.....

Saludos

2. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Filpes.

Comparto tus planteamientos, pero creo que un verdadero Aficionado no puede ser un ignorante. Nuestra Afición nos hace ampliar conocimientos constantemente.

Aunque ignorancia y avaricia juntas si puede ser algo vergonzoso, que con alguna frecuencia atestiguamos.

Saludos,

3. Filpes

Filpes Gran Corona

Tienes razón Ricardo: quizá sería más adecuado hablar de aficionados (con minúscula), o simplemente de fumadores de puros...

Saludos

A Tony, aluxebalam, TERESA y 4 otros les gusta esto.
  4. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Gracias Teresa.

Yo compré unos espléndidos falsos porque ni idea tenía de lo que era en verdad un puro y mucho menos de que existieran falsos.
    También fumé unas panetelas de Cohiba falsos y lo peor, me gustaron!

Pero un día, llegué a un lugar llamado Foropuros.com y me están instruyendo.

Una pregunta Teresa. Esto me abruma a veces.

Si ves a una persona fumando algo y puedes reconocer que es falso, o ves que lo enciende incorrectamente, o que lo muerte en lugar de cortarlo ¿Qué haces, le haces algún comentario o no?

Gracias compañera.

A TERESA, edtv y manolete les gusta esto.
  5. figaro

figaro Torpedo

jajaja.

6. figaro

figaro Torpedo

Yo creo que hay puros ilegales muy buenos, regulares y muy malos. Solo hay que tener suerte o quizás saber distinguirlos si es que están dispuestos a comprar en el mercado paralelo.
    Yo cuando estube en cuba hace algunos años fume habanos de las dos clases y la calidad era muy similar entre unos y otros. Tambien fumé habanos armados en la puerta del museo del tabaco en el hotel Meliá Cohiba y también la calidad fue bastante parecida a los que vienen con la marca puesta. Me acuerdo que éstos no me salieron para nada baratos y más caros que muchos habanos con marcas distinguidas.
    Ahora si, para comprar y traer a mi país no quise correr riezgos y compré todos los puros en las tiendas oficiales. Como dice Ricardo es un tema controvertido. Consejo: Si quieren comprar imitaciones tengan mucho cuidado y no malgasten su dinero si no están seguros. También tengan cuidado con puntos de venta que venden habanos truchos por originales. Muchos de ellos bien conocidos en la Argentina. Saludos.

PD: No comparto con que lo bueno o lo mejor tiene que ser necesariamente caro. Por ejemplo en Argentina tenemos la mejor carne vacuna del mundo y no por eso debemos pagar una fortuna por nuestros propios productos. Nosé. Quizás sea mi punto de vista un poco extremo pero no me gustaría ver que un cubano tenga que pagar en Euros su propio tabaco torcido como lo hacemos todos nosotros.
    Me gustaría saber que opina nuestra amiga cubana..

A TERESA y Filpes les gusta esto.
  7. Sr. nelson

Sr. nelson Gran Corona

En lo personal, por mas baratos que esten los habanos falsificados, nunca los compraria, a mi me han regalado ya dos Cohiba y la verdad senti feo que gente que se hace pasar por vendedores certificados hayan estafado a dos de mis seres queridos que por hacerme un regalo sorpresa, no me consultaron a la hora de comprarlos y gastaron dinero en algo falso.

Creo que la compra de producto falso se le disculpa a novatos y no a gente que ya lleva tiempo y sabe la forma de identificar uno falso de uno original. Ademas, no creo que alguien quiera comprar un Whisky a $100 cuando en realidad su valor es de $10.

Saludos!!!

A Jerry--, poncho, edtv y 1 persona más les gusta esto.
  8. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Bien Teresa, un par de puntualizaciones:

- En mi mensaje, no pongo en entredicho en ningún momento a Altadis, ni a los estanqueros, creo que queda bien patente donde se encuentra el encarecimiento del producto.

- Me parece bien que hagas paralelismos con otros mercados, pero debes de tener en cuenta el nivel adquisitivo de un Mr. Inglés y el españolito de a pie.

En mi mensaje, de un tema algo polémico ya de por sí, solo intento aportar, sin más. Luego sí, está la composición de escenario que se realice cada uno y creo que Ricardo pintó un cuadro muy real, pero insisto son opiniones personales sin ninguna intención.

Gracias

Juanma

A Pablo Javier Sevilla, Jerry--, Filpes y 2 otros les gusta esto.
  9. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Pienso que convendrá no confundir calidad con precio.

Entiendo que no es ese el fondo de este hilo de mensajes.

Saludos,

10. edtv

edtv Epicur

Hola, yo al menos no los he visto. Si descubres un puro falso vendido por un estanquero, podría perder su licencia, así que no creo que se vayan a arriesgar a ganar unos céntimos pudiendo perder el negocio.
    Si me ha pasado con cigarros que vienen como tu dices, pero hay que tener en cuenta que el control de calidad en Cuba, no es precisamente de los mejores y menos si les hacen trabajar a destajo.

A Jerry-- y Filpes les gusta esto.