foropuros_ads

Verificacion y autenticacion de puros-habanos (falsos/no legitimos)

Tema en 'General' comenzado por newnauzet, 20 de Marzo de 2009.

1. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

RE: Falsificaciones.

Aparte de lo que dice Teresa, a mí se me viene a la mente lo siguiente, un puro cuando entra en España se grava un 75% de su PVP, dineritos para el estado español, un 8% para el estanquero que lo vende, dineritos para el estanquero, este por lo menos se lo curra, el 17% restante, pues irá la gran parte para la empresa que lo comercializa en España y el gobierno cubano que no se nos olvide por Dios, así que tampoco es de extrañar que un puro que cueste en España 10€ nos lo ofrezcan por 1 euro en ese mercado oculto, lo dificil es encontrar realmente un hombre de confianza en ese mercado oculto que te garantice la mercancia, ¿o no es tan dificil?.

Por supuesto que existe el delincuente que te vende hasta trapos metidos dentro del puro, pero bueno, yo no soy nadie para hablar de este tema, pues ni siquiera he estado en Cuba.

Saludos

Juanma

A edtv, Jerry--, Agus1969 y 2 otros les gusta esto.
  2. JVO

JVO Epicur

No habéis llegado a pensar que algunas de estas falsificaciones hayan entrado incluso en algún estanco que otro.
    No habéis devuelto cigarros o cajas enteras por insípido y desaborido, y ojo, en estos estancos cuestan y lo que cuestan.
    No quiero que entendáis esto como una maldad reflexiva, si no como una sencilla y humilde reflexión.

A maynor, Pablo Javier Sevilla, edtv y 5 otros les gusta esto.
  3. AlexK

AlexK Torpedo

Me da pena lo que esta pasando con cohiba. Ahora desconfio hasta de mi tabaqueria habitual (es una buena tabaqueria y todas las cajas que les compre los codigos se podian verificar en el sitio de habanos s.a., aparte de las anillas de importacion). Pero, la vez pasada le encargue un cohiba siglo 3 y 4. Pues el siglo 4, que es una corona gorda, de rg era igual que el siglo 3 solo algo mas corto. Tambien las anillas tenian algo de diferencia de tono. Bueno, al final le dije a mi estanquero que se los iba a devolver a los habanos, a lo cual no tenia problema por suerte(no compro cohibas muy seguido, pero esta marca por ser mas falsificada me crea mucha desconfianza). Ahora si llego a comprar algun cohiba, solo sera en la casa del habano...

A Pablo Javier Sevilla, edtv, Elea y 2 otros les gusta esto.
  4. TERESA

TERESA Corona

Juanma:
    Pues debemos dar gracias por los precios que encontramos en España, pues somos el segundo país más barato, después de Andorra, creo, donde comprar Habanos, si no, pregúntale a cualquier inglés y que te cuente cuánto paga por un Habano. Aquí en España, el precio está regulado por el estado, pero en UK hay verdaderas fortunas hechas con la venta de éstos, ya que pueden incrementar su precio hasta en un 40%...
    De todas maneras, que haya intermediarios, como Altadis, o los estanqueros, te dan fiabilidad en cuanto al producto, cosa que no te da el mercado negro.

A P. IVÁN, Pablo Javier Sevilla, Tony y 5 otros les gusta esto.
  5. TERESA

TERESA Corona

Luis, gracias por el enlace. No tenía ni idea.

6. Lubulo

Lubulo Maestro

Lo suponía y he imaginado que te haría gracia verlo.

7. tomas

tomas Gran Corona

Buenas tardes,
    Estoy de acuerdo con todos vosotros, aborrezco de forma especial a los "enterados" que compran mejor que nadie y sin vacilaciones lo anuncian voz en cuello, pobres de ellos, se equivocan solos.
    No he comprado jamas cigarros de dudosa procedencia, ni tan siquiera en reconocidas firmas internacionales, es otro placer de nuestra aficion el poder verlos, acariciarlos y personalmente decidir cual o cuales nos llevamos en esa ocasion.
    Tambien lo es el poder encontrar en alguna cava perdida una de esas cajas olvidadas por muchos y que pronto pasa a nuestra propiedad como hace el amigo Marce.
    Por ultimo y con toda razon, aprovechar el comentario de Agus, Andorra o las Islas nos ofrecen Cigarros de total confianza a precios diferentes de la Peninsula.
    Olvidemos las falsificaciones y que las fumen otros.
    Un saludo a todos.
    Tomas.

A Pablo Javier Sevilla, TERESA, edtv y 2 otros les gusta esto.
  8. Tobias Gregson

Tobias Gregson Belicoso

Gracias Teresa por abrir este hilo. Como consumidores debemos tener mucho cuidado con estos fraudes, y como bien apuntais nadie da duros a cuatro pesetas. Solo la ignorancia, con su habitual valentía, se atrevería a decantarse por un producto de dudosa procedencia.
    Más aún, que ridículo y zafio resulta el personaje que se nos coloca a la lado dándonos lecciones de su
    "buena mano" para conseguir puros de primera calidad. En este sentido, ¿cuantos primos de españoles trabajan en la fábrica de Cohiba? Lo digo porque yo he conocido ya a unos pocos...
    Hablando de productos premium no existen los chollos.
    Otra cuestión sería hablar sobre los desmesurados precios de ciertos cigarros y poner en duda la justificación del alto coste, pero ese es otro tema...

A TERESA, edtv, Jerry-- y 2 otros les gusta esto.
  9. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Tema controvertido este.

En Foropuros, además de Aficionados que compran sus cigarros en comercios acreditados, cíclicamente aparecen varios tipos de personas con los siguientes planteamientos:

1º) Tratando de vender supuestos Habanos 'recién traídos de Cuba', que son expulsados con celeridad.

2º) Falsos Aficionados buscando consejos sobre donde comprar supuestos Habanos 'recién traídos de Cuba', dicho de otra manera: 'Falsos buscado falsos'. Cuando se les aclara las cosas terminan desapareciendo del Foro, a veces con mejor o peor suerte, comportamientos 'troll' incluidos en algunos casos.

3º) Aficionados que saben que el mercado de falsos está o ha estado amparado durante AÑOS por personas negligentes de Habanos SA. Desde directivos hasta estanqueros, pasando obviamente por torcedores. Estos Aficionados han sacado partido de ello adquiriendo cigarros falsos bien torcidos y de prestaciones mínimamente decentes. Tienen o han tenido buenos contactos, son moderadamente discretos y cuando dejan de serlo, suele haber bastante revuelo de discusiones. Llegando, a modo de resumen, a la conclusión que el comportamiento de ALGUNAS de las personas que se integran o integraban en Habanos era o es deplorable. Con el cambio de los titulares del accionariado, la marca lo va reconociendo, al menos tímidamente, y tomando decisiones al respecto.

4º) Fumadores de cigarros cubanos sin anillar, no pertenecientes a Habanos SA. Que provienen directamente del torcedor, que tuerce en las dimensiones deseadas y con las composiciones supuestamente deseadas, 'all on request', valga el anglicismo. Parece que estos cigarros tienen algun consentimiento en Cuba, talvez a modo de 'souvenir', pero la proliferación masiva en estos últimos tiempos de esos cigarros suena ya a industria paralela. Y así aparecen sin anillar todas las dimensiones de los Behike, Diademas, Salomones y un largo etc. Todo ello a un precio muy distinto que el oficial.

Con este mensaje no pretendo volver a crear ninguna otra polémica negativa, simplemente y a la larga, estoy de acuerdo con Teresa cuando afirma que nadie da duros a peseta, o dicho de otra manera, dólares a ochenta centavos. En esta Afición, no.

Saludos,

A P. IVÁN, newnauzet, maynor y 14 otros les gusta esto.
  10. seat600

seat600 Robusto

"Puros a 4 peseetas" donde?

Saludos

A TERESA, Jerry-- y olisiponense les gusta esto.