foropuros_ads

Vegueros Especiales Nº1

Tema en 'Vegueros' comenzado por Guevarita, 20 de Enero de 2009.

?

Valora este puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

6,3%
  3. 3 Puntos

12,5%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

31,3%
  8. 8 Puntos

31,3%
  9. 9 Puntos

18,8%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. marcegarri

marcegarri Maestro

Fantástica reseña Javier, gracias por compartirla.

A mi también me gustan muchos estos Laguitos

Un saludo. Marce

A Emil House, Pirri y JVO les gusta esto.
  2. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Acabo de fumarme un Vegueros Nº1 Especial por primera vez. Suelo ser algo torpón en diferenciar puros cuando estos se parecen algo, (nombre, por ejemplo) así que hasta que lo he sacado del humidor pensaba que tenía el Nº2, pero al volver a leer las reseñas -y el precio de ambos- he salido de dudas definitivamente, regla de medir en mano...disculpas a quien me preguntó y le haya podido confundir con mi respuesta.

De capa carmelita tirando a levemente verdosa, sin brillos ni nervaduras, aspecto mate y aromas en frío leves, lo he encendido con una sola cerilla larga. Más que suficiente debido a su cepo estrecho, la brasa ha prendido enseguida nada más soplarle. Al principio me ha sorprendido algo sus notas ligeramente picantes, sin molestar, mezcladas con notas terrosas, herbáceas y una fortaleza tirando a media, pese a que la mayoría diga que lo encuentra suave. Quizás es porque me había esperado una mayor suavidad. Aromas deliciosos, y en conjunto me agrada mucho...

En el segundo tercio se ha asentado el cigarro, haciéndome disfrutar de una muy buena fumada, se incrementan algo las notas terrosas, quizás aparece algo de cedro, puntas de heno e incluso levemente tostadas. A destacar el humo algodonoso y blanco que aparece en cada bocanada. Me gusta y mucho. Para ser un cigarro de cepo estrecho, verdaderamente notable la cantidad. El tiro muy bueno, más de lo que esperaba. No necesito corregirlo, y va quemando parejo. Paradójicamente, la fortaleza me ha parecido inferior, como si el conjunto se hubiera suavizado, tranquilizándose...

En el último tercio, la quemada se complica algo y he de corregirla, no así el tiro. Aumenta la fortaleza definitivamente y aparece alguna nota discordante, picante e incluso mentolada, pero el conjunto en general sigue siendo muy, muy bueno. Muy buen tabaco cubano. Lo dejo morir dignamente a los casi 90 minutos de haberlo prendido, dándome en general una sensación altamente satisfactoria.

Conclusiones: más que excelente la relación calidad-precio. Es un disfrute este cigarro, un hallazgo, y pese a lá lógica precaución de la vitola, lo he fumado desprecocupadamente sin ningún problema. Lo he maridado con un té ceylan frío y ha sido una buena elección, la infusión potencia los sabores del cigarro. Como he podido leer por aquí, también por momentos me ha recordado algo a los sabores Partagas, obviamente sin su rotundidad. Espero volver en breve a por más porque merece -y mucho- la pena.

Mi puntuación sería la de notable alto. Y numéricamente, la de un ocho. Recomiendo encarecidamente a quien pueda adquirirlo, que lo haga. No le defraudará para nada. Otra cosa sería si el cigarro viene mal torcido y da problemas, debe ser estresante fumárselo.

Saludos,

A Emil House, fmendez79, Segismundo y 11 otros les gusta esto.
  3. JVO

JVO Epicur

Muy buena cata Mario, totalmente de acuerdo contigo, digo yo no influirá la anilla y su color, en los sabores verdes y amentolado del cigarro, es que el sabor de este cigarro se dan en pocos y menos en los otros parientes de Laguito especiales.
    Muchas gracias.

A Emil House, Factotum, Pirri y 2 otros les gusta esto.
  4. Pirri

Pirri Maestro

Mario muy buena reseña, muy completa, y observo que en el foro tenemos buenos gustos, de resaltar es sin suda su precio, de alguna manera no dejas de pensar lo bueno que es para lo que pagas, este tema lo hemos discutido, casualmente hace menos de 2 horas he dejado morir uno casi a la mitad... la razón..?, el mal tiro.
    Aunque no llevo la cuenta posiblemente haya fumado unos 7 u 8 y este es el único que me ha salido mal como para dejarlo, pueden tener un tiro apretado pero siempre llevadero. también comente en su momento, de una compra de 8 de éstos, con exceso de humedad, y luego he notado cierto maltrato en algunos de ellos, especialmente el de hoy llevaba mala pinta, estaba doblado posiblemente quedo así por el exceso de humedad y mal colocado en los bajos fondos del humidor, al sacarlo hace unos días me fijé en esa curiosida, pero comprado en cavas acondicionadas y con el tiempo oportuno, estos hay que tenerlos siempre porque son muy buenos cigarros y muy baratos.

5. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola JVO y Pirri,

Gracias por el comentario sobre la reseña. Yo creo que es un cigarro que vale más de lo que cuesta, y en cualquier caso, merece la pena correr el riesgo de que te salga alguno mal torcido. Aparte, es una sensación poder fumarse todo un Laguito Nº1 a un precio menor que el de muchas marevas. Un puro de estética elegantísima y que además vale la pena.

Saludos cracks,

A Emil House, Pirri y JVO les gusta esto.
  6. Javierher

Javierher Belicoso

Lamentablemente nunca he logrado dar con esta marca, ya sea en la Casa del Habano acá en Santiago o en las de Buenos Aires cuando he viajado.
    Según el distribuidor local no los traen por no ser de muy buena calidad.
    Voy a buscar en alguna página que vendan por unidades para probar alguno.

A Emil House, pennellies, Pirri y 1 persona más les gusta esto.
  7. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

4 Euros?

Dios mio hasta coraje me dio leerlo.
    Lástima que no los venden por estos lares :(

8. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

Gracias por tu cata Mario,muy descriptiva y el puro lo haces ver muy rico, pero estoy de acuerdo con Valmontvanilla, una lastima no poder conseguirlos por aca.

Salu2...

9. pennellies

pennellies Prominente

Me estoy acabando mi primer vegueros y,realmente,es un puro a considerar dada su relacion calidad-precio.He tenido suerte con la unidad que me estoy fumando.Primer tercio con un gusto herbal increible.Segundo tercio:dan paso a sus leves notas terrosas y.el tercer tercio,noto unas notas carbonadas sencillamente magicas en la boca.Me encanta este habano.Nunca he tenido que corregirlo.Encendido con torch y guillotina de doble hoja y acompañado con un humilde pero ahumado Laphroaig 10 y.o.Para mi la combinacion perfecta.Os recomiendo este habano.Me ha dado casi una hora de preciosa fumada,Un 10 rotundo para este humilde y,a la vez,super gustoso puro.Feliz fumada de noche de sabado,amigos mios.Os quiero.Por cierto,el tiro ha sido
    perfecto.

10. sibarita

sibarita Maestro

Eres de fumada rapida compañero.

Saludos,
    Fco. Javier.