foropuros_ads

Vegueros Entretiempos

Tema en 'Vegueros' comenzado por Guevarita, 20 de Septiembre de 2014.

?

Valora este puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    4,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    12,0%
  7. 7 Puntos

    32,0%
  8. 8 Puntos

    36,0%
  9. 9 Puntos

    8,0%
  10. 10 Puntos

    8,0%
  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Conversando un día con un amigo sobre mi ignorancia de la mayoría de los habanos, me preguntó si conocía los Vegueros. Luego de dejarme claro que se tratan de habanos y que, pese a que unos de ellos se llaman Tapados, no son cigarros que están tapados, le dije que no los había probado, a lo que me regaló uno. A cambio yo le regalé un Partagas Serie E, quizá porque era de los que más tenía, aunque también porque me parecen habanos decentes, pero aquí vinimos a hablar del Entretiempos, y es que no es una marca tan nueva como el diseño de su anilla nos llevaría a pensar; creada en 1961 pero no exportada sino hasta 1997, mismo año en el que aparentemente desapareció solo para ser resucitada en 2013 y disponible en 2014. La nueva anilla fue diseñada por Nelson Alfonso, quien también es responsable del resideño de las anillas de Cohiba y Behike.

    [​IMG]

    El cigarro se siente bastante firme y uniforme, con algunas venas en la capa, pero ninguna aparente imperfección. Para llevar casi año y medio en mi humidr, aunque no sé cuánto tiempo lo conservó mi amigo antes de obsequiarlo. La capa no tiene mayores aromas, pero la calada en frío tiene elementos que me recuerdan al tabaco puro que uno huele en una fábrica, con toques de tierra y un poco de nueces.

    [​IMG]

    El Vegueros enciende rápidamente y sin mayor contratiempo, mostrando desde el inicio sabores de tierra con un toque de pimienta y un dulce muy agradable, aunque sutil. Estos sabores de tierra tienen un componente herbáceo, como cuando hay rocío en el campo... o al menos lo que recuerdo de ello, pues ya han pasado 10 años desde que me mudé del campo de Canarias a la ciudad de Caracas. La intensidad del cigarro no es abrumadora; al contrario, se coloca entre suave-media y media, sin destellos ni toques fuertes.

    [​IMG]

    En el segundo tercio el cigarro se siente más picante, con momentos en donde ese sabor es el dominante, aunque no es algo permanente. El aroma herbáceo se siente más en el retrogusto, aunque también siento que se perdió el sabor de tierra. El dulce que sentía antes también se siente más fuerte, pero con la misma intensidad intermitente de la pimienta. El cigarro también cae en un punto donde le cuesta mantener una combustión uniforme, como buen habano, y me veo en la obligación de darle uno que otro retoque para acabar con esas quemadas raras.

    [​IMG]

    Cuando supero la mitad del Vegueros el sabor herbáceo prácticamente desaparece, pero es sustituido por un sabor a chocolate que no había sentido ni tan siquiera percibido hasta le momento, pero que le da una dimensión agradable al cigarro; los temas de combustión siguen presentes, aunque en verdad no es algo nuevo sino algo que ha sucedido desde que lo encendí, pero es algo a lo que estoy medianamente acostumbrado con los habanos, quizá por el hecho que es una lotería y porque son hechos en distintas fábricas, por lo que su calidad nunca es uniforme. La ceniza nunca se ha mantenido más de un centímetro, por lo que el cenicero quedó como si hubiese fumado cigarrillos. En cuanto al tiro, nunca fue realmente suave, pero tenía una resistencia decente y esperada.

    [​IMG]

    En el último tercio del Vegueros hay una nota perfumada que acompaña el sabor herbáceo cuando regresa, junto con el sabor de tierra. El sabor de chocolate se convierte en el dominante de este segmento y la pimienta es apenas perceptible en el retrogusto, pero dado su tamaño y el hecho que se ha calentado bastante, el último tercio no dura tanto como quisiera. Por su precio es un cigarro que se disfruta bastante por ser un habano, pero aunque la anilla no parezca de habano, el cigarro definitivamente se fuma como uno, especialmente por sus irregularidades y falta de uniformidad en la fumada, y quizá ese es uno de los elementos diferenciadores entre habanos y el resto del mundo, y es que el control de calidad en Cuba no es tan bueno y las imperfecciones son más toleradas en la isla, pero en lo personal estos temas me molestan, especialmente por el precio elevado de la mayoría de los habanos. Aunque quizá los Vegueros no pasen por el mismo escrutinio de mi parte gracias a su precio un poco por debajo de lo normal.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: N/D
    Nombre Vitola: Entretiempos
    Marca: Vegueros
    Formato: Robusto
    Longitud: 111 mm
    Cepo: 52
    Origen: Cuba
    Capa: Cuba
    Capote: Cuba
    Tripa: Cuba
    Precio: $6,20
    Guarda: 402 días
    Puntuación: 78
     
    A kermit, ergoofy, Orologi y 7 otros les gusta esto.
  2. Heremita

    Heremita Prominente

    Mensajes:
    349
    Robusto que conserva el sabor y aroma de la vieja Cuba. De impoluta presencia y labor, desperillo con perforador y me encuentro un primer tercio De ligera a media fortaleza donde las primeras caladas poco me ofrecen pero que en cuanto se calienta un poco empiezan aflorando aromas a tabaco puro, con vaivenes minerales de tierra y piedra. En el segundo tercio entran especiados, pimienta y torrefactos ligeros que se van adueñando conforme llega el último tercio para acabar dominando este con ligeros picantes que van y vienen sobre un fondo constante de tabaco y una intensidad media constante desde el final del primer tercio. Quemada perfecta sin ninguna imperfección que precise de corrección con una ceniza gris oscura que marca los anillos a la perfección. Me ha gustado.
     

    Archivos adjuntos:

    A Montañero, Kalin, valmontvanilla y 4 otros les gusta esto.
  3. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.249
    Este es el cubano mas herbaceo que probe, siempre de excelente tiro. Es un puro de precio / calidad que juegan en primera !!! Saludos
     
    A Kalin, valmontvanilla, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  4. Kadrases

    Kadrases Corona

    Mensajes:
    45
    Puro con muy buena presencia, color chocolate con leche, apenas presenta venas exteriores.
    IMG_20191020_143334.jpg
    IMG_20191020_143604.jpg
    Comienza suave pero sabroso, con toques amargos a café y un ligero picante. El tiro es un poco corto y la combustión mejorable, digamos que tiende a "salirse en las curvas" .
    IMG_20191020_145902.jpg
    Según va avanzando el primer tercio parece que herido es su orgullo por mi comentario del tiro ha empezado a coger ritmo.
    IMG_20191020_151740.jpg
    El segundo tercio es rico y cargado de sabor, han despertado las maderas y el cuero manteniendo ese punto amargo entre café y chocolate que se queda en la boca y hace que continúe un buen rato haciéndote salivar después de cada bocanada de humo.
    IMG_20191020_152243.jpg
    IMG_20191020_154552.jpg
    Se mantiene bastante estable hasta entrado el último tercio donde la fortaleza se incrementa un poco más, quitando algún que otro traspiés con la ceniza y el tiro muy agradable este nuevo compañero del que seguro repetiré.
     
    A Montañero, Kalin, RSerra y 8 otros les gusta esto.
  5. PUROHUMO

    PUROHUMO Perla

    Mensajes:
    1
    Buenas Tardes: Antes de nada entiendo que lo que estoy haciendo es un atrevimiento, por lo que pido mis más sinceras disculpas. Más tengo la intención de aportar mis sensaciones que conocimientos. Llevo fumando puros desde 2003 con intervalos y retomo esta afición además de exponerla públicamente. Tenía interés en conocer este cigarro que me ofrecieron en el estanco (Castilleja de la Cuesta. Buena cava y estanqueros muy amables y conocedores del mundo del tabaco). Previamente me había informado por vuestros sabios consejos de los detalles que me podía encontrar durante su fumada. Y yendo al grano comento...

    Me gusta la apariencia, tacto y olor en frío.

    Enciendo con cerilla de cedro. Bien y fácil. Tres cerillas para calentar, corte y una última para terminar de arrancar (me guío por vuestras reseñas para acomodar la literatura a los términos que se usan en este mundo y que me parecen fascinantes).

    1T: He de decir que desde el principio percibo notas florares, quizás demasiado florares o "perfumes", sobre todo al paso por nariz (Me han acompañado durante toda la fumada). Antes de terminar este tercio, he tenido que corregir un poco y además la combustión no era del todo idónea (no me preocupa). Me he tenido que deshacer de algo de la ceniza para corregir.

    2T: Siguen las notas florares o a perfumes lo que me genera ansia por encontrar otro tipo de aromas y/o sabores. Por un momento pensé que serían las cerillas pero las uso habitualmente y no tengo esas sensaciones. Algo de madera y cuero (muy suaves y no continuadas). Fortaleza suave-media. No tengo que corregir y la combustión es buena.

    3T: No llego a encontrar otras notas que las ya descritas. Quizás se reduzcan algo esos aromas, pero me quedo con la sensación de haber fumado flores o perfumes. En absoluto digo que sea malo. Describo sensaciones de neonato. Por favor, no las tengáis en cuenta porque ya digo que no soy para nada experto, ni me acerco.

    Duranción: Aproximadamente una hora.

    En unos días compraré otro para contrastar. Con ganas de seguir aprendiendo... Saludos.

    Comprado antes de ayer y sin tiempo en humidor.
     
    A Montañero, Kalin, Leibnitzqx y 6 otros les gusta esto.
  6. urkraft

    urkraft Robusto

    Mensajes:
    72
    Puede que le falte guarda, yo lo recuerdo con bastante sabor
     
    A Kalin, Leibnitzqx, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  7. Grey_Guus

    Grey_Guus Cadete

    Mensajes:
    16
    Lo probé el domingo por primera vez. Rico habano, sólo me llamó la atención que en Habanos S.A está catalogado como un habano fuerte, pero para mi paladar nunca llegó a serlo, más bien siempre se mantuvo en medio, o incluso algo suave al comienzo. Con dejos a tierra húmeda que me encantaron.
    Como todo tabaco cubano, hace la diferencia sobre cualquier puro, salvo los J.L Piedra, no encontré habano malo en sabor en comparación con México, Nicaragua, Honduras o Republica Dominicana donde hay buenos y malos.
    Para mi, es cubano = es rico, salvo el JL Piedra como dije anteriormente.

    En cuanto a la vitola, más allá de la gran descripción en la cata del habano que hizo Diego, en la ficha técnica (que no se si las hace él) hay errores técnicos.
    Un robusto nunca mide cepo 52 y 111 mm de longitud, el Entretiempos no es un robusto, es un Petit Edmundo. Los robustos de HABANOS son siempre de la misma medida, 124 mm de longitud x 50 de cepo. Todo lo que no tenga esa medida no es robusto. (distinto es en puros, que le llaman robusto a cualquier cosa digamos.

    Precio/Calidad: Vale totalmente la pena, es económico dentro de los habanos de cepo grueso, y muy bueno para mi gusto. Los gustos son subjetivos, así que eso es cuestión de cada uno.


    Saludos!
     
    A Kalin, valmontvanilla, Jorgerequejo y 8 otros les gusta esto.
  8. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio de afición Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    7.170
    Un Habano a la vieja guardia. Puro de Nov 2017. Hace años no lo fumaba.

    IMG_20201024_220744_140.jpg

    Buen tiro. Llenado de boca pleno sin ninguna dificultad. Recuerdos a jengibre, clavo, cuero y miel (esta nota solo en el primer tercio), cerrando especiado en Fortaleza media a alta con buena carga nicotinica que deja satisfecho a pesar de su corto recorrido.

    Bonito pañuelo y buen tiro.
    IMG_20201024_224137.jpg

    IMG_20201024_231303_139.jpg

    Me haré de una lata.
     
    Última modificación: 26 de Octubre de 2020
    A Montañero, Sunchace, Kalin y 10 otros les gusta esto.
Loading...

Temas Similares
Foro Título Fecha
Vegueros Vegueros Centrofinos 12 de Noviembre de 2020
Vegueros Vegueros Mañanitas 20 de Septiembre de 2014
Vegueros Vegueros Tapados 20 de Septiembre de 2014
General La marca Vegueros en el Festival del Habano 10 de Enero de 2013
General CSI Habana: Caso Vegueros nº1 1 de Julio de 2011

Comparte esta página