foropuros_ads

Vegas Robaina Maestros

Tema en 'Vegas Robaina' comenzado por Guevarita, 11 de Agosto de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    16,7%
  7. 7 Puntos

    50,0%
  8. 8 Puntos

    0 votos
    0,0%
  9. 9 Puntos

    16,7%
  10. 10 Puntos

    16,7%
  1. Xavier

    Xavier Robusto

    Mensajes:
    98
    Desde hace algunos meses tengo la tentación de comprar una o dos cajas de esta Edición Regional. Pero ahora, viendo sus reseñas, no estoy tan seguro.
    ¿Qué opinan?
     
  2. Carlos J. Lugo

    Carlos J. Lugo Gran Corona

    Mensajes:
    793
    Hola no lo he probado, pero el presente hilo tiene reseñas tan contradictorias que yo no me arriesgaría... mejor compra unos cuantos de cajas diferentes (como hizo Ricardo) y despúes nos cuentas.
    Saludos,
     
    A GANDALF le gusta esto.
  3. Xavier

    Xavier Robusto

    Mensajes:
    98
    De hecho sólo me faltaría el Maestros pero, como bien dices, hay mucha contradicción como para hacer el esfuerzo. Ya llegarán solos.
     
    A Carlos J. Lugo y Elea les gusta esto.
  4. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Esta tarde de verano, en la sobremesa voy a encender un Vegas Robaina Maestros (Excluisivo España) y tratar dar mi opinion para todo el foro:

    De entrada decir que soy un gran amante de los Vegas Robaina famosos, que siempre me han dado buenas fumadas. En este caso se trata de un cigarro especial pues no se vende en mi pais (Andorra).

    Aspecto exterior: Capa medio-clara, de buena construccion, brillante y tacto aceitoso. El aroma en frio no destaca, quizas matices levemente florales (infusiones).

    Corte con guillotina de 1 hoja, sin problema, pero pone al descubierto una ligada muy apretada con algunos puntos mas claros y duros que "deforman" levemente el corte y que particularmente no aprecio en un habano premium.

    A pesar de su tamaño, considero que el peso no se corresponde y tiende a notarse algo ligero en comparacion a puros similares.

    Encendido con antorcha : Sin problemas, un par de "toques" para encender totalmente la superficie del pie y con un par de caladas, el Vegas Robaina se pone en marcha.

    Lo acompaño con un cafe americano y un vaso de agua.

    1er Tercio:

    Las primeras bocanadas me muestran un tiro correcto y una fortaleza medio-suave.
    La ceniza se presenta gris claro con finos discos gris oscuro, compacta y combustion casi pareja.

    El humo, gris claro, presenta cierta cremosidad, con una densidad que considero media y un correcto llenado de boca, sin destacar demasiado. (para mi gusto, le falta algo de cuerpo)

    Notas de cuero y frutos secos, no muy tostados y ligerísimo dulzor en la entrada en boca. El aroma, en conjunto, es agradable con algunos matices de maderas nuevas.
    Durante este tercio, la combustion tiende a rectificarse y a emparejarse por si sola.

    2º Tercio:

    De momento tengo sensacion de continuidad y no percibo cambios reseñables, en comparacion con el primer tercio.
    El tiro sigue correcto, asi como la combustion (ahora bien pareja).

    Bien entrado este segundo tercio se incrementa la sensacion de dulzor y aparecen ligeras notas picantes en la entrada en boca (similar a la pimienta dulce), dando a cada calada una sensacion bastante agradable.

    3er. Tercio:

    Sigue la tonica de los tercios anteriores.

    Conclusiones:

    Fumada agradable de poco mas de 1 hora si bien algo plana pues no se aprecian cambios reseñables entre tercios. Entiendo a Ricardo en sus apreciaciones y la falta de riqueza que menciona, si bien considero este habano en conjunto bastante sabroso para una sobremesa tranquila, despues de una comida ligera.

    Se trata pues de una fumada facil, muy recomendable para quien busque un habano de fortaleza media-suave.

    Mi nota: 7

    Saludos a todo el foro desde Andorra.
     
  5. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Agusti por tus notas de cata...
    Parece que las opiniones son similares respecto a este puro...
    Habra que tenerlo en cuenta si se vive en España (A Argentina ese Maestro no llega....)
     
    A aluxebalam, GANDALF y Agus1969 les gusta esto.
  6. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Gracias Pablo Javier,

    Efectivamente, parece que todos los que han probado ese habano tienen parecidas opiniones al respecto.

    Un saludo desde Andorra
     
    A aluxebalam, GANDALF y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  7. andre@

    andre@ Cadete

    Mensajes:
    23
    Hola a todos,
    Yo fumaba este cigarro por primera vez este verano, me encantó, aunque no soy un amante de la marca como mi cigarro favorito es el Clasicos vega, debo decir que me sorprendió que el maestro, un puro no es cierto no tan fuertes como las que me gusta, pero la parte dinámica del cigarro, así como la armonía de sabores, aunque no demasiado emocionado me marcó de modo que ordenó a otro dos cajas, porque creo que este cigarro todavía no está listo para convertirse en uno de los 2 o 3 años una de esas "armas" que todo el mundo busca, puede estar equivocado, pero creo que vr requiere de una larga crianza espimere su mejor momento, pero si no es así que sabrá qué ofrecer a los que me piden que intente un cigarro :)
     
  8. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    hola

    acabo de comprar este cigarro y no se que hacer si fumarlo a corto plazo o dejarlo reposar un largo tiempo.

    los comentarios son dispares, necesito consejo, de momento al humidor claro

    saludos y gracias de antemano
     
  9. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    En mi opinión, un par de semanas o tres de humidor estabilizándolo mediante giro y luego, candela.

    Pienso que esos Maestro no deben ganar mucho mas con añejamiento a medio o largo plazo.

    Saludos,
     
  10. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    hola

    pues le he dado caña esta noche a este cigarro, acabo de encenderlo con dos cerillas y el mechero tipo bic al final, lo he cortado con un bocado de mi bala y empiezo la fumada con un colacao sobre la mesa

    el aspecto de este habano con su doble anillado es imponente da ganas de encenderlo

    las primeras caladas me dan un tiro muy buenoalgo abierto pero soy capaz de regularlo a mi antojo, eso si el humo es suave algo de sabor a madera y alguna punta como a frutos secos al entrar en la boca

    primer tercio: el humo esta bueno sabor suave a madera con ligeras puntas a alguna especia, muy suave la verdad. en el retrogusto algo de madera pero ya os digo todo muy suave

    la ceniza de un gris mas bien claro tiene una veta poco pronunciada en un tono mas oscuro, bastante consistente. la combustion por el momento bien, sin sobresaltos

    segundo tercio: parece que la fortaleza sube un poco, sigue sabiendo a madera, el humo parece algo mas espeso y me da alguna punta que creo que es dulce pero muy leve no la llego a apreciar bien. me aburre un poco me pongo un vaso de agua y abro el libro que estaba leyendo
    el agua me limpia un poco el gusto y parece que ahora me sabe algo mas, sabores tabaqueros sobre todo en el retrogusto

    tercer tercio: parece que me va dando mas sabor, sigue muy suave en la fortaleza pero el humo es mas cremoso, el sabor dominante sigue siendo la madera pero me da alguna punta picante, algo de pimienta y alguna especia mas creo observar

    dejo morir 3 centimetros en el cenicero

    -bueno ha sido una fumada bastante plana a la que, aun poniendo toda mi atencion, solo he podido sacarla esos pocos matices
    -lo he encontrado falto de fortaleza y los sabores eran poco rotundos, no volvere a comprarlo, por 10 euros hay fumadas bastante mas suculentas y entretenidas.

    hasta aqui esta humilde reseña en breve editare y subire alguna foto de la fumada

    saludos y espero que os guste. buenas noches a todos

    edito: no me malinterpreteis no es un mal puro solo que esperaba bastante mas de lo que me ha dado
     

    Archivos adjuntos:


Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua Hirochi Robaina - Blue 24 de Abril de 2018
General Robaina 16 de Mayo de 2017
Biblioteca y Archivo Encuentro con Hirochi Robaina en Cuba 16 de Enero de 2017
Biblioteca y Archivo Visita a las Vegas Robaina por el equipo de PuroHabanos Venezuela 15 de Noviembre de 2016
Biblioteca y Archivo Documental Robaina 5 de Febrero de 2015

Comparte esta página