foropuros_ads

Vegas Robaina Famosos

Tema en 'Vegas Robaina' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

2,9%
  6. 6 Puntos

5,9%
  7. 7 Puntos

14,7%
  8. 8 Puntos

38,2%
  9. 9 Puntos

32,4%
  10. 10 Puntos

5,9%
  1. jton28

jton28 Corona

Hola amigos.
    Ayer me regalé uno de estos desde mi punto de vista magníficos puros y solo puedo decir que me entusiasmo, de principio a fin. Lo tenia comprado para la cata virtual pero no pude asistir y ahí quedó a la espera de un buen momento.
    Mis impresiones.
    El encendido, perfecto y las primeras bocanadas con multitud de sabores de los agradables que he probado en otros puros, a especias, a madera, a cuero, un poco a tierra, todo entremezclado pero funcionando a la perfección, no he podido notar ninguna diferencia a lo largo de la fumada, es decir que me pareció lineal pero ¿quien quiere tercios si el sabor es increible de principio a fin?. Por cierto amigos, lo del sabor alcohólico que comentáis lo aprecié al final de la fumada y fue muy curioso porque nunca había apreciado este sabor en un puro. Es lo bueno de este mundo, es una experiencia inagotable de sensaciones.
    Un saludo.

A CHARRO, olisiponense, valmontvanilla y 8 otros les gusta esto.
  2. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Jton, me alegra que te regalara una tan satisfactoria fumada este Vegas Robaina. Espero que disfrutes de muchas más...y nos las cuentes.

Un saludo.

A CHARRO, issocla, marianorenevilte y 2 otros les gusta esto.
  3. BCRPirro

BCRPirro Salomón

Hola.

Hoy toca probar este habano.

Robaina-Famosos_1.preview.jpg

Su confección es muy digna de un alta regalía, al igual que su peso.

En compañía de un gran amigo, me dispongo a tomar las notas que la conversación me deje.

I Tercio: Primeras bocanadas contundentes de sabor a buen tabaco cubano. Sabores a madera y notas dulces. Paso por nariz picante y especiado.
    Tras las primeras bocanadas las notas a madera persisten y aparecen notas tostadas. Al paso por nariz siguen los picantes especiados. Deja un gusto final en el paladar exquisito.
    Crea gran cantidad de humo blanco muy denso que al aguantarlo unos instantes en la boca se siente como cae sobre la lengua.
    Tiro muy bueno, al igual que la combustión. La ceniza es gris con aros negros.

II Tercio: Se mantienen las notas tostadas y aparecen puntas cafeteras un tanto dulces y secas que perduran en el gusto final. Muy ricas y que nunca había apreciado antes en ningún habano. Al paso por nariz sigue picante y especiado. Tiro y combustión perfectas.

III Tercio: Ligero aumento de la fortaleza que no llega a fuerte ni mucho menos, pero que se hace notar. Las notas tostadas y cafeteras un poco mas en auge y aparecen notas a cuero. Gran cremosidad como si degustaras un caramelo. Se deja ver alguna nota herbácea/floral que no molesta en la fumada. El paso por nariz sigue siendo de un picante y especiado muy bueno.

Conclusión: Gran habano de fortaleza media, con sabores bien definidos. Cigarro de fortaleza media fácil de fumar y gustoso.

attachment$1@Vegas Robaina.jpg

Saludos.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  4. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Delicioso, Bernat.

Verdaderamente se lee un habano con concluidas notas de Alta Regalía.

Como quizás conozcas, Vegas Robaina es una de aquellas casas que deseo volver a repetir. Y justamente por esto, por los sabores y aromas que depara desde el mismo momento en que lo encendemos…

Gracias a ti he vuelto a recordar como es un Robaina.

Abrazo, Bernat
    Mariano.

A issocla, superosaba, dalcalaso y 6 otros les gusta esto.
  5. CHARRO

CHARRO Epicur

Gracias Bernat por compartir tu reseña de este Robaina , también me gusta y esta entré mis preferidos . Saludos

A issocla, superosaba, dalcalaso y 5 otros les gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Tiempo ha que no fumo un Robaina...
    Joder, me diste ganas....
    Gracias Bernat, por tus notas de fumada...!

A issocla, superosaba, dalcalaso y 5 otros les gusta esto.
  7. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Buenas notas de un buen Habano, Bernat. A mi personalmente me agrada bastante este Vegas Robaina, cierta delicadeza con una extructura agradable. Siempre es un gusto disfrutar de un buen humo.

Saludos.

A cenicebrio, issocla, superosaba y 3 otros les gusta esto.
  8. superosaba

superosaba Salomón

hola a todos!!
    magnifica cata Bernat, es un Habano que siempre me ha gustado y que en una epoca fume mucho, la verdad que ultimamente lo tengo olvidado y leyendo tu cata me han entrado ganas de fumarlo....... gracias

A cenicebrio, issocla, BCRPirro y 2 otros les gusta esto.
  9. issocla

issocla Salomón

Muchas gracias Bernat por acercarnos con tus notas y percepciones esta labor de Robaina.

Tu descripción del humo en boca cayendo sobre la lengua, es simplemente sublime.

Excelentes fotos como nos tienes acostumbrados.

Un abrazo, Ismael desde Cáceres.

A cenicebrio, BCRPirro, Luis7005 y 1 persona más les gusta esto.
  10. Perezod

Perezod Robusto

Me reconcilio con el habano (ya que el último fue un Lusitanias, difícil por mi falta de experiencia, me costó domar, y su fortaleza me sorprendió )
    El puro que hoy me ocupa me ha recomfortado gracias a su uniformidad y simetría.
    Empieza firme y especiado...pero enseguida cambia su tono. Cada bocanada es placer pero la asociación con el Lusitanias fumado hace unos días, me hace dudar de la fuerza...cuanto mas tendré que fumar para desarrolar mis preferencias...
    Segundo tercio y noto cremosidad ...también un punto tostado quizás madera? cedro? Mi percepción se agudiza pero necesito más bagaje... el lengauje se me acorta...cuanto debo aprender...cuanto debo fumar...!!
    El humo qe destila el tizón es maravilloso y se funde en la luz de la luna llena ...disculpad el exceso de lirismo pero escribo estas notas mientras saboreo sólo y sin más compañia q mi tizón y mi wiskhy (auchentoshan 12 años triple destilado!)...
    La sensacion intimista me invade. Que cerca estoy de la felicidad...y que efímera es...el placer que descubro en cada bocanada es difícil de describir. Me llena y con eso me basta.
    Último y melancólico tercio...me despido d mi primer Vegas Robaina con reverencia y pleitesía, me reafirma que este placer que acaba de insertarse en mi me acompañará para siempre.

Se revelan ante mi notas dulces y armoniosas...ups! un punto especiado? Puede ser? Notas florales!!!...se consume el tizón...se difumina la percepción, pero la sensación de felicidad prevalece. Que bonito es fumar !

A Sambalo, Pancho, Luis7005 y 9 otros les gusta esto.