foropuros_ads

Vegas Robaina Famosos

Tema en 'Vegas Robaina' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

2,9%
  6. 6 Puntos

5,9%
  7. 7 Puntos

14,7%
  8. 8 Puntos

38,2%
  9. 9 Puntos

32,4%
  10. 10 Puntos

5,9%
  1. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Lino.

Puedes comprobar en www.habanos.com que el VRF es un H4.

De todas maneras, también he visto varias tabaquerías que anuncian los H4 como Robustos, me imagino que debe ser por la similitud de dimensiones y las ansias de vender, una vez que los Robustos están de moda.

Saludos,

A valmontvanilla le gusta esto.
  2. Leibnitzqx

Leibnitzqx Salomón

Perdonen mi ignorancia, pero, que es un H4?

3. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

H4...?
    Hundido... :p

Pd: Significa "Hermosos Nº4"

A falucho, valmontvanilla, olisiponense y 3 otros les gusta esto.
  4. jose miguel ibarretxe

jose miguel ibarretxe Perla

un saludo ha todos, hoy he comprado 1 caja hermosos n4 de vegas robaina todavia no los he probado pero tienen muy buna pinta ya dire mi valoracion . un saludo.

5. andre@

andre@ Cadete

Hola a todos,
    fumarne para intentarlo de nuevo ... hoy en día una marca y la presentación visual de este cigarro, me gusta mucho ... pero nunca satisfechos, en definitiva, 10 euros para comprar siempre me deja perplejo ... vamos a ver si hoy voy a dar una sensación positiva

6. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

invecchiare...

(envejecer, añejar).

A andre@ le gusta esto.
  7. andre@

andre@ Cadete

alguien va a comprar y probar a envejecer...gracias

8. siverium

siverium Torpedo

Ups al parecer fui el que ha catalogado este habano con la nota mas baja. Un 6, porque simplemente lo encontré muy parejo en su fumada y algo suave para mi gusto de lo que uno espera de un habano. Sinceramente tenía solo uno y lo fume al cabo de dos semanas de comprado.En la casa del habano casi todos andan entre 2 a 3 años por lo que asumo que este tenía ese tiempo. quizás me quede hacer el ejercicio de añejarlo más. Será este un habano que vale la pena de añejar en nuestros humidores?. Supongo que algunos han probados algunos con diferentes tiempos por acá.

Gracias.

A Pablo Javier Sevilla y sibarita les gusta esto.
  9. Juan

Juan Aficionado

Saludos forer@s ,

Vegas Robaina
    Famosos
    Hermosos No.4
    48 x 127 (5.0")
    Weight: 10,86 gr.
    Handmade.
    Bands: Standard band A.
    Packaging: B25. P3, P5.
    Status: A 1997 release. Current.
    History: P5 was discontinued 2009.
    9’25 €.
    De una caja de Junio-2007.

http://www.cigars-review.org/Hermoso-No-4-Size.htm
    http://www.cubancigarwebsite.com/brand.aspx?brand=Vegas_Robaina

11-01-2012, 15:30/16/25.

Hoy después de comer, estando en mi primer día libre de guardia, me dispongo a fumar este cigarro que he adquirido, esta misma mañana. Se trata de una unidad perteneciente a una caja fechada en JUN-2007, por lo que pienso que esos cuatro años y medio, habrán dotado a este cigarro de unas prestaciones que potencialmente puedan ofrecer una buena fumada.

El cigarro tiene una apariencia magnífica, una atractiva capa carmelita claro, muy bien trabajada; su aroma en frío es deliciosa.

Mientras tomo el primer sorbo del café que me he preparado, me entretengo en empezar a prender el cigarro con un par de cerillas largas (hacía tiempo que no utilizaba este método); tras unos leves soplidos, se forma una buena corona de brasa en el pie, y dando un golpe de sacabocados, no va a ser necesaria más llama para empezar a disfrutar de este buen habano.

Desde las primeras bocanadas, ya se anticipa lo que va a ser una excelente fumada: una importante cantidad de cremoso humo muy espeso que flota ingrávidamente en el aire, con un tiro perfecto y una combustión excepcional.

Las primeras notas ofrecen unos sabores cremosos y florales con puntas avainilladas, dentro de una fortaleza media, y así transcurrirá plácidamente durante todo el primer tercio.

Ya entrados en el tramo central, advierto una continuidad de sensaciones respecto al tramo precedente, pero con algo más de rotundidad, en donde se añaden ciertos toques especiados aunque no picantes, junto a unas puntas frutales muy interesantes que confieren a todo el conjunto un equilibrio muy interesante.

Llegados a este punto, decido desprender la clara y consistente ceniza, para poder fumar más cómodamente, y aprovecho para servirme unas gotas de ‘Flor de Caña 4’, que es el ron que estoy tomando ahora, alternándolo con el también interesante ron cubano ‘Santiago de Cuba Añejo’.

En el tramo final, las notas especiadas asumen prácticamente buena parte del protagonismo de la fumada, confiriendo una sensación de dulce/amargo, que tanto me gusta encontrar en los cigarros de Alta Regalía; a los cincuenta y cinco minutos de haber encendido el cigarro, y a riesgo de quemarme dedos y labios, doy el cigarro por concluido.

Hoy he podido disfrutar de un cigarro que me ha ofrecido una experiencia excepcionalmente grata; tal vez hace muchos años, en mi primera y errática etapa como fumador de cigarros puros, hubiera fumado algún cigarro de Robaina (alguna anilla en mi colección así lo atestigua), pero en cualquier caso no supe disfrutar en ese momento, de este magnífico cigarro.

En definitiva un habano excepcional que volveré a fumar, teniendo además el propósito de investigar otras vitolas de esta afamada marca.

Enlace a imágenes: http://www.flickr.com/photos/47814618@N08/6679318055/in/photostream

Desde Barcelona,

Juan.

A Vitola, mauricio, Linense y 8 otros les gusta esto.
  10. mmanzanal

mmanzanal Epicur

hola

en tu linea Juan nos brindas una gran reseña de un cigarro que tengo pendiente probar y que me has recordado que tengo que adquirir.

saludos

A Linense y Juan les gusta esto.