foropuros_ads

Vegas Robaina Famosos

Tema en 'Vegas Robaina' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    2,9%
  6. 6 Puntos

    5,9%
  7. 7 Puntos

    14,7%
  8. 8 Puntos

    38,2%
  9. 9 Puntos

    32,4%
  10. 10 Puntos

    5,9%
  1. andriu

    andriu Torpedo

    Mensajes:
    253
    Hola,

    Acabo de fumar la segunda unidad de esta vitola. Cigarro sin añejamiento especial.

    Como novato que soy, creo que puedo hacer un apunte para los que, como yo, se están iniciando en el apasionante mundo de los cigarros.

    He probado varias vitolas y me atrevería a decir que esta es una de las mejores para iniciarse. Un tamaño muy correcto, entorno a la hora de fumada. Buen tiro, sabor muy agradable, dulce, pero nada empalagoso. Una fumada bastante fácil, pues las dimensiones de este cigarro son más que correctas.

    No me atrevería a juzgar la relación calidad/precio, aún así no me parece excesivamente caro para las prestaciones que ofrece.

    Animo a todos a probarlo.

    Un saludo.
    Andrés.
     
    A falucho, siboney, ligero98 y 9 otros les gusta esto.
  2. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Andriu por acercarnos tus honestas impresiones!
     
  3. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.577
    Gracias Andriu por tus impresiones, parece un cigarro interesante por los comentarios del foro, solo falta que le cambien la anilla
     
  4. Carlillos24

    Carlillos24 Prominente

    Mensajes:
    345
    Me gusta acompañar las peleas de box por algun buen puro, relajandome de la semana de trabajo, esta vez le toco a este Vegas Robaina acompañarme en la derrota de mi compatriota mexicano Rafa Marquez con JuanMa Lopez. Estas son mis impresiones de este buen habano.

    Olor en frío. Tierra y olor muy claro a tabaco. No percibi mas. Leyendo las notas antes subidas igual mi punto de vista choca con algunas pero pues esto fue lo que note y desde mi punto de vista, habiendo fumado algun tiempo este es mi parecer.

    Primer Tiempo. Encendido con cerillos, dos para ser exactos, corte con punch. Primeras caladas sobresale un sabor a tierra mojada que durara todo este tercio. Un humo seco y olor a madera.

    Medio Tiempo. El puro gana fortaleza, el sabor que predomina es Tabaco viejo, añejo, y madera de la misma especie, madera de esa viejita que forran los muebles de los abuelos. Un dejo pequeño a cuero fresco se empieza a notar.

    Ultimo Tercio. El puro afirma lo demostrado antes sabor a Tabaco Seco, Franco muy Viejo, el cuero se hace mas notorio, un cuero añejado y reposado. El puro es seco en sus sabores, deja en el retrogusto un sabor a madera empolvada.

    Impresiones Finales. Es un puro con cualidades que aun por mi novates no logro apreciar. Maneja sabores secos y profundos que en este momento no van con mi tipo de fumada que mas aprecio ( una fumada mas avellanda, cremosa y dulce, tipo Rey del Mundo Choix Supreme) comprare algunos sueltos y los dejare dormir por un laaaargo tiempo, cuando ya lo pueda apreciar en todas sus dimensiones.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A CHARRO, falucho, Pancho y 12 otros les gusta esto.
  5. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Gracias por tu reseña y tus bonitas fotos, compañero Carlillos, si bien no coincidimos en casi nada en la apreciacion de esta fumada, que a mi me parece bastante cremosa, con notas algo dulzonas y vegetales y aroma claramente floral.

    Es un puro que mejora mucho en el humidor y que por tus notas, diria que quizas estaba algo falto de el y de humedad.

    En cualquier caso, para esto subimos nuestras reseñas, para poder contrastarlas y aprender de ellas.

    Saludos.
     
    A siboney, Carlillos24 y Carlos J. Lugo les gusta esto.
  6. ligero98

    ligero98 Maestro

    Mensajes:
    2.377
    Gracias Carlillos por la cata, muy bien logradas las fotos.

    Saludos,
     
    A Carlillos24 le gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Carlillos por tu cata y fotos!

    Me extraño un poco que hayas encontrado tanta madera en este puro, y para peor, madera vieja o "empolvada"...
    Raro porque si bien la madera siempre esta presente en un VR, sea la vitola que sea,
    normalmente entrega de si otro tipo de sensaciones, mas "jovenes" diria...
    La sequedad es algo que esta presente en este puro, mas no en forma determinante, ya que hasta donde lo he fumado,
    entiendo que se vuelca mas hacia cierta vegetalidad cremosa...
    Dependera esto de varios factores, tales como conservacion, año de elaboracion, momento de la fumada,
    acompañamiento de la misma y demas.

    De todas formas, desde ya que es muy valida tu opinion respecto a estos Famosos...!
     
    A siboney, Carlillos24, Carlos J. Lugo y 2 otros les gusta esto.
  8. Carlillos24

    Carlillos24 Prominente

    Mensajes:
    345
    Que tal compañeros del foro!!

    Siguiendo este interesante hilo, sobre aun mas interesante puro, digo que desde ya mi opinion no es mala sobre este buen puro, sino que simplemente no llegué a apreciar los sabores y olores caracterisicos que aporta, haciendo la analogia segun mi entender, es como cuando por primera vez intentas probar un single malt con hielos y te has acostumbrado a beberlo con agua mineral, te pega!, no se si logre transmitir mis sensación.

    Comprare seguramente un par y los dejare mas tiempo en mi humidor, tambien la piramide es segura candidata a fumar, solo tengo un humidor y es muy cumplidor, hace bien su chamba/trabajo, me ha entregado joyas exquisitas, así que seguiremos probando este gran habano.

    Saludos!!
     
    A mauricio, Pablo Javier Sevilla y Agus1969 les gusta esto.
  9. Lordi

    Lordi Prominente

    Mensajes:
    389
    Hola compañeros.
    Este puro me lo fumé por primera vez este fin de semana, hace tiempo que no fumaba nada nuevo, y la verdad que le agradó, y mucho.
    encendido correcto con un mechero estilo y soplete y corte con corta puros tipo bala. Quizás, por las conclusiones que saqué más tarde, no le hubiera venido mal cortarlo con una guillotina. Para mi gusto, el tiro algo estrecho, sobre todo el primer tercio, aunque si es verdad que fue ganando. Un puro con cierta fortaleza, no creo que sea su punto fuerte, pero con agradables y frescos aromas.

    Lo que si me gustó es el tamaño. Normalmente, cuando hay tiempo, me gustan puros tipo robustos, pero quizás por estar ya un poco aburrido con esa medida, se me hizo muy agradable.

    Creo que podría ser un puro como para recomendar a una persona que está empezando en este fantástico mundo de los Habanos. Lo puntúo con un 7. Quizás con un poquito de más tiro, sobre todo al principio, lo hubiera puntuado con un 8.
     
  10. santos

    santos Cadete

    Mensajes:
    14
    Ayer precisamente tuve la oportunidad de comprarme mi primer habano de alta regalía y fue precismanete un VR Famoso. Esperaré un momento especial para poder disfrutarlo en plenitud y posteriormente les escribiré mis comentarios (comentarios de un novato en esta noble afición).
    Reciban un cordial saludo. Santos.
     
    A Pablo Javier Sevilla y Agus1969 les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Catas virtuales XXI Cata Virtual Foropuros (Vegas Robaina Famosos) 29 de Julio de 2012
Nicaragua Hirochi Robaina - Blue 24 de Abril de 2018
General Robaina 16 de Mayo de 2017
Biblioteca y Archivo Encuentro con Hirochi Robaina en Cuba 16 de Enero de 2017
Biblioteca y Archivo Visita a las Vegas Robaina por el equipo de PuroHabanos Venezuela 15 de Noviembre de 2016

Comparte esta página