foropuros_ads

Vegas Robaina Don Alejandro

Tema en 'Vegas Robaina' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

    26,7%
  9. 9 Puntos

    53,3%
  10. 10 Puntos

    20,0%
  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.757
    donalejandro.jpg

    Vitola de Galera: Prominentes
    Largo: 194 mm.
    Cepo: 49 (19,45 mm.)
     
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A lorientico le gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Otro de mis prominentes favoritos. Fumada seria, para casi dos horas, de fortaleza media muy al estilo "Vieja Guardia Cubana". A lo largo de los tercios va cambiando de tonos y potencia, también parece mágico por la variedad de sensaciones que aporta. Recomiendo, como todos los cigarros de esta vitola, añejarlo. Talvez tres años sean suficientes, desde la fecha de fabricación.

    Saludos.
     
    A Miguel A. Arvelo, lorientico, agrippa y 3 otros les gusta esto.
  4. fabbar

    fabbar Prominente

    Mensajes:
    403
    El Prominente de Robaina califica sin dudarlo en la lista de los habanos más destacados que se pueden encontrar. Es, seguramente, el más complejo de la marca, con variaciones de sabor que lo enriquecen y lo hacen digno de especial atención durante la fumada.

    Lo primero que notamos al tenerlo en la mano es su factura perfecta. Capa cuidada, de tono medio a claro, con sutiles tonos de aceite, que le dan cierto brillo. Consistencia compacta, casi como el Lusitanias de Partagás. Nervaduras moderadas, sin vistas de protuberancias.

    Antes del encendido su aroma es de madera, cierta humedad que recuerda lejanamente a los hongos secos, medianamente aromático.

    Es un habano que recomiendo prender con mucho cuidado, tomarse el tiempo en este proceso evitará disgustos posteriores, recomendación extendible a todos los puros, pero principalmente a las vitolas largas. Una vez encendido el anillo exterior la brasa se comporta adecuadamente, en el segundo tercio es recomendable prestarle alguna atención ya que puede suceder que queme un poco desparejo en este sector.

    Algo que yo noto en todas las vitolas de Robaina, también me resulta clara en esta: al inicio tarda un poco en acomodarse, es casi insípido en un principio. Al promediar el primer tercio empieza, de a poco, a mostrar su personalidad. Fortaleza media en este tercio, suaves notas de pimienta y a hierba húmeda, total ausencia de agresividad. Ceniza consistente gris clara, con rajaduras horizontales superficiales.

    Aproximadamente a los seis centímetros el habano se transforma y su fortaleza aumenta, su sabor se balancea entre esa pimienta inicial que ahora es más decidida y las notas de chocolate amargo a mi juicio muy característicos de este habano. El tiro se hace un poco más pesado, siempre de correcto a muy bueno, el sabor se intensifica y aparece en plenitud el espíritu de este gran puro.

    Al llegar al último tercio la espesura de su sabor prevalece, se siente más seco al paladar, no pica en la lengua ni en los labios, da la sensación de una fumada sin humedad. Sabores a cuero, no le encuentro a este habano sabor terroso ni a maderas en este tercio.

    Es un habano que tiene un gran final: humo abundante y untuoso, potencia de media a alta, combustión poderosa y tiro perfecto.

    En definitiva, un habano poderoso y suculento, muy rico, con cierta complejidad derivada de su cambiante sabor y una fortaleza que aumenta a medida que avanza la fumada. Es amigable pero hasta cierto punto, merece respeto y atención. Más de dos horas de carácter y sabores constantes. Si tengo que puntuarlo, con lo arbitrario que puede ser, para mí es un habano de 9 puntos. Un gran habano
     
    A agrippa, sarguero, MiguelitoHK36 y 11 otros les gusta esto.
  5. Pucara

    Pucara Torpedo

    Mensajes:
    202
    Habra que probarlo ,buena reseña fabba.
     
    A fabbar le gusta esto.
  6. Tocho

    Tocho Epicur

    Mensajes:
    1.420
    fantastico tabaco, una obra de arte.

    Fabian, magnifica cata
     
    A fabbar le gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.891
    Excelentisima cata de Fabian, al cual considero un maestro...
    Muy descriptiva y llena de color, tanto como justa a la vez...
    Mas aun, ya que habiendolos probado reiteradamente a estos "Don Alejandro", uno solo puede coincidir en sus apreciaciones.
    Gracias !
     
    A fabbar le gusta esto.
  8. fabbar

    fabbar Prominente

    Mensajes:
    403
    Maestro de nada, Pablo. Disfruto los buenos Habanos y con uno tan bueno como éste, es muy fácil lucirse en la descripción.
    Lo mejor de una muy buena marca como es Vegas Robaina.

    Un abrazo y muchas gracias de todos modos por el cumplido.
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  9. sirius

    sirius Belicoso

    Mensajes:
    180
    Hola, a todos y muy buenos días.

    Ayer sobre las nueve de la noche, me preparé para probar este precioso prominente, se trata de una unidad fechada hace 4 años y que ha estado en mi humidor reposando unos 5 meses y medio, la primera impresión es impresionante ya que el cigarro de proporciones enormes, esta perfectamente construido, aceitoso y brillante, siendo una invitacion a encenderlo.
    El corte con sumo cuidado y el encendido con una barrita de cedro tomandome mi tiempo para que el anillo que rodea el pie del puro alcance ese rojo incandescente que tanto nos gusta.
    Las primeras sensaciones son placenteras con un abundante humo y un sabor a tabaco y madera muy pronunciado, que a medida que se va fumando se va haciendo mas intenso en fortaleza con matices, además de los anteriores en cuero y y ahumado.Una sensacion curiosa que experimente fue que me resulto un puro algo seco, por esos sabores a madera, cuero, tierra, pero que me resulto muy agradable nada agresivo ni en lengua ni labios.
    Después de una hora y veinte, para mi vino lo mejor, el último tercio no sabría muy bien como describirlo, pero me resultó una eclosión de sabores a los ya mencionados, toque de pimienta, cacao e incluso setas, además la fortaleza se hace mucho mas presente en esta parte del cigarro.vamos una delicia, lo apague despues de 1 hora y 40 minutos con mas pena....
    Me ha encantado este cigarro, complejo y con matices de una fortaleza media(mención aparte del último tercio que sube ),para disfrutarlo con tiempo sin prisa escuchando una buena pieza de Miles Davis o Charlie Parker, acompañandolo como yo hice de un Lagavulin 16.
    Como decía Andrés Montes " Porque la vida puede ser maravillosa...."
    saludos y buen día.
     
    A GANDALF, siboney, zeldaoftime y 4 otros les gusta esto.
  10. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Excelente cata Sirius, otro de los que hay que anotar en la lista de futuras fumadas. Un saludo. Marce
     
    A sirius le gusta esto.
  11. Tocho

    Tocho Epicur

    Mensajes:
    1.420
    olvidalo marce, esto va a ser mucho pa´ti
     
Loading...

Temas Similares
Foro Título Fecha
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Visita a Alejandro Robaina 7 de Septiembre de 2009
General Alejandro Robaina Fornés, mejor productor de tabaco de Cuba 18 de Agosto de 2009
Nicaragua Hirochi Robaina - Blue 24 de Abril de 2018
General Robaina 16 de Mayo de 2017
Biblioteca y Archivo Encuentro con Hirochi Robaina en Cuba 16 de Enero de 2017

Comparte esta página