foropuros_ads

VegaFina - Sumum Ed. Limitada 2009

Tema en 'Vegafina' comenzado por Juan, 2 de Mayo de 2010.

1. davidmachine

davidmachine Epicur

RE: "Sumum Ed. Limitada 2009" Vega Fina.

Lo bueno del gusto es que siempre es subjetivo. No pretendo molestar a nadie con mi comentario por favor que quede claro, pero 7,50€ por este cigarro me parece una pésima relacion calidad-precio

Lo bueno es que yo no os robare mas en las cavas :)

A ligero98 le gusta esto.
  2. Juan

Juan Aficionado

Cierto es lo que dices David, ante gustos no hay disputas, aunque a mi los cigarros de las series especiales de Vega Fina, que he fumado:
    http://www.foropuros.com/thread-2164.html
    http://www.foropuros.com/thread-2437.html
    http://www.foropuros.com/thread-1167-page-2.html
    me parecen buenos cigarros, que estan a años luz de los cigarros de la serie regular de la misma marca.

En este sentido estoy con los compañeros Agustí y Poncho

A pescobar61, sibarita, ligero98 y 2 otros les gusta esto.
  3. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Pues yo, amigo David, te aseguro que pago a gusto el precio del Sumum, soy 80% habano, lo reconozco, pero el detalle del maravilloso tubo y la caja, hacen que VegaFina se merezca nuestra consideracion como buenos aficionados, si a esto le sumas una buena calidad del tabaco, impecable ligada, cigarros que nunca me han fallado y agradable sabor, algo lineal, seguro, pero a veces lo lineal si es bueno es durante 3 tercios bueno ...

He pagado muchas veces mas del doble, triple y hasta cuatro veces el precio de este Sumum, por un habano de alta regalia y ha ido a la basura ...

Sobre gustos no hay nada escrito, eso es asi, pero yo creo que el esfuerzo de vegafina se merece un aplauso, mas teniendo en cuenta, como muy bien dice el amigo Juan, la calidad de las series regulares de la marca ...

Hay que tener todo en cuenta, es una opinion personal ...

Saludos

4. poncho

poncho Epicur

Lo mismo te estas equivocando con otra serie limitada u otro sumun de vegafina David, por que este del que hablamos cuesta 5.50€. A parte vegafina no tiene en el mercado ningún cigarro a 7,50€. El mas caro de vegafina es el sumun 2006 y el 2007 que valen 7.00€

Te lo digo por que vegafina tiene muchas ediciones limitadas y son algo liosas de identificar...

Y la verdad 5,50€ por este sumun del 2009 los pago mas que gustosos.

saludo

A sibarita, ligero98 y davidmachine les gusta esto.
  5. davidmachine

davidmachine Epicur

He aqui el problema Agus, para mi ni la calidad del tabaco es buena ni su sabor agradable. Si hubiera sido así yo encantado. Hay algo en el aroma del humo de estos summum (al igual que el Seijas) que me echa para atras

En cuanto al precio Poncho, pues la verdad es que creo que la estanquera se equivoco y me cobro el precio de una edicion anterior, porque es cierto que pague cerca de 7,0 € (no me acuerdo del pico pero seguro que llevaba un 7 jejeje) y que lo que fume era una edicion del 2009. Acabo de comprobar los precios y no debería haber sido asi, pero bueno

En cualquier caso, 5,50 me seguiría pareciendo caro para lo que me ha ofrecido, entendiendose esto, por supuesto, como una apreciacion personal. Habanos hay, por ese precio, a años luz

A ligero98 y Agus1969 les gusta esto.
  6. poncho

poncho Epicur

Por supuesto que hay habanos a años luz con ese precio, incluso con menos. Eso no te lo niego, ahí estamos de acuerdo.

Simplemente será cuestion de gustos.

Y te digo que no es la "ostia" el sumun 2009 pero me gusta.

David, si solo lo has probado una vez, te invito a probarlo de nuevo, quizás te salió defectuoso o falto de algo.

De esta serie limitada del 2009 quedan pocos, si no lo encuentras me comprometo a mandarte uno que a mi me quedan unos 13 o 14, uno de ellos con mas de 8 meses de añejo.

Un saludo

A ligero98 y davidmachine les gusta esto.
  7. davidmachine

davidmachine Epicur

Gracias de verdad poncho, pero permite que decline tu ofrecimiento, hay mas puros que longanizas que diría el castizo, y no quiero perder ni hacerte perder dinero con este fabricante

Un saludo

8. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Mis notas de ayer 03-IV-2011:
    Vaya por delante el agradecimiento al amigo Pedro, que es quien me facilitó esta unidad catada.
    Cigarro de capa colorada oscura, algo brillante, sedosa al tacto, con venas poco marcadas y que desprende aromas a madera y pasto.
    Encendido sin problemas, 2 cerillas largas, corete con guillotina doble cuchilla y a fumar.

1er TERCIO. Me encuentro con un tiro excelente, a pesar de haberle dado practicamente un pellizco en el corte.
    Me sorprende el humo que desprende, incluso sin tirar de él.
    Me ofrece bocanadas amplias, de un humo denso cremoso, con suaves matices amaderados, de intensidad baja, suave.
    Enseguida aparece una estupenda ceniza gris clara, que forma un perfecto y consistente cilindro.
    Después de un inicio muy suave, pero cremoso, empieza a aflorar algún amargo al final del paladar, que parece anunciar cierta fortaleza en el tabaco.

2º TERCIO. Lo que más llama mi atención es la cremosidad que se añade en boca a cada bocanada de humo, em piezo a tener la sensación de estar degustando un pastel. Pero no termina de llegar esa fortaleza anunciada y esperada, claro que en un Vegafina es dificil de encontrar, pues sigue la linea de la marca, un pelin por encima pero suave.

3er TERCIO. Es cierto que vengo notando otro ligero aumento de fortaleza, pero tampoco es muy destacable, si aparece alguna nota salina que acompaña a la cremosidad presente en toda la fumada.

Yo destacaria de este cigarro, abundante humo, cremosidad y suavidad, puro sin complicaciones.
    Lo acompañé con un café solo y una copa de Alma de Magno.

Saludos

Juanma

A pescobar61, lorientico, sibarita y 5 otros les gusta esto.