foropuros_ads

VegaFina - Perla

Tema en 'Vegafina' comenzado por VFcoronita42x133, 2 de Agosto de 2010.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    11,6%
  4. 4 Puntos

    11,6%
  5. 5 Puntos

    9,3%
  6. 6 Puntos

    11,6%
  7. 7 Puntos

    37,2%
  8. 8 Puntos

    16,3%
  9. 9 Puntos

    2,3%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Efectivamente, no.

    Al igual que tu, solo estamos publicando nuestras opiniones personales.

    Me parece perfecto que le saques provecho a ese cigarro. Disfruta mucho.

    Saludos,
     
    A Chato, joaquin1217, falucho y 1 persona más les gusta esto.
  2. joaquin1217

    joaquin1217 Prominente

    Mensajes:
    311
    Yo los VF los veo preciosos pero mas que amargos o planos( sin evolucion) los noto insipidos casi como fumarse un cigarrillo de tabaco negro pero mas grueso.
    Un saludo.
     
    A Chato, falucho, P. IVÁN y 1 persona más les gusta esto.
  3. ergoofy

    ergoofy Maestro

    Mensajes:
    2.138
    Bueno, no llevo mucho tiempo disfrutando de esta aficion, pero dentro de mi breve experiencia ya he probado en un par de ocasiones este puro. La primera vez no me dijo nada y esta segunda (recien lo termine escribo esto) menos. Una pena, pues de aspecto esta muy bien, y de tiro magnifico. Pero no me trasmite nada.

    Comentar que el segundo tercio es algo mejor que el primero a mi entender, pero teniendo en cuenta que el nivel del primero es muy bajo es un dato despreciable.

    Le doy un 4 solo por su aspecto y su tiro, pero por sabor y sensaciones no le puedo dar ni un punto. Un 4.

    Un saludo!
     
    A Chato, cenicebrio y CHARRO les gusta esto.
  4. zeklaking

    zeklaking Cadete

    Mensajes:
    23
    Ayer me fumé uno, y la verdad es que la presentación es bonita, el purito es pasable, para después de un café y tal está bien pero no más.
     
    A Chato, Pascual, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.
  5. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    Vegafina Perla

    Precio 2,30€ en estanco en España. (precio año 2014)
    Origen: Rep. Dominicana (tripa: Colombia / Rep. Dominicana / Honduras – Capote: Indonesia TBN– Capa: Ecuador Connecticut)
    Cepo: 40 Largo: 102 mm.
    Tripa larga hechos a mano.

    Cigarro fumado después de 3 semanas en el humidor.

    Apariencia: Muy bonita. De color colorado claro, tacto aceitoso y brillo satinado, tiene un aspecto de lo mas agradable, con una capa uniforme y sin defectos ni nervaduras. La anilla, en blanco, plata y rojo, es bastante sosita, pero no molesta..

    Construcción y combustión: Al tacto es firme, quizá demasiado, y con un peso abundante para el tamaño del cigarro. La combustión fue perfecta, lenta, quemando parejo, y con un tiro también perfecto. La ceniza fue bonita, gris oscuro formando discos, aunque su consistencia estaba un poco por debajo de lo aceptable. Generó un humo abundante y denso, aunque algo seco. Y encima no carga demasiado el ambiento. Atendiendo a su apariencia y construcción, parecía que íbamos a tener un pura sangre, pero...

    Aroma/Sabor:
    En frío posee aroma a madera, aunque no muy presente.

    T1.- Fuerza media-baja: Las primeras dos o tres caladas te dejan en la boca un sabor entre madera seca y pipas. Algo herbáceo también. En seguida el puro se vuelve ácido, astringente y amargo, todo en demasía, y picante en garganta. Aumenta también el carácter herbáceo. La acidez aumenta rápidamente a lo largo del tercio, haciendo de la fumada una experiencia desagradable al principio y muy desagradable al final del tercio. El estómago te pide que lo dejes, y francamente, es difícil concentrarse en nada mas.

    T2.- Igual que el T1, pica, es ácido, amarga... me descubro a mi mismo forzando a que el humo no llegue a la garganta para mitigar el amargor, jugueteando con el solo por la parte anterior de la boca. Haciéndolo así, el puro te da tonos herbáceos y de madera seca, que no es nada del otro mundo, de todas formas. Es curioso como, sin pensarlo, he cambiado la forma que tengo de fumar para mitigar el amargor. Supervivencia, supongo.

    T3.- Igual de malo.

    Persistencia... solo el ardor de estómago.

    Duración de la fumada: 40 min.

    Nota: 3,5
    Ajuste valorando precio: (-2) 1,5

    Comentarios: De lo peor que he fumado nunca. E incluyo las bolsitas de té que me fumaba cuando era joven y se me acababa el tabaco. Una experiencia, nunca mejor dicho, de lo mas amarga. Compré 3 para hacer esta cata... con 2 he tenido suficiente... el tercero se lo regalaré a algún archienemigo, porque yo no pienso fumármelo. Otro mas que cae en el saco de los puros bonitos y bien construidos, pero con tabaco malo. Ni siquiera es una fumada para olvidar, porque es difícil olvidarla.

    + Se acaba pronto, es agradable a la vista.
    - acidez y amargor desbocados que no te dejan percibir apenas nada mas.

    NOTA: Añado de nuevo esta cata perdida
     
    A Chato, Luis7005, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  6. franruiz

    franruiz Corona

    Mensajes:
    49
    Buenas, pues ayer fume uno de estos VF Perlas. Soy nuevo en esto de los puros y no tengo micha idea, pero esto es como el vino, no tengo ni idea pero se cuando un vino me gusta o no me gusta. En este caso no me gusto nada este puro. Lo compre aconsejado por el propietario del estanco, el no fuma y por lo que veo con estos consejos tampoco quiere que yo fume... Pero bueno para gustos cada persona es un mundo, a mi particularmente no me gusto nada. En referencia a la casa Vegafina yo tenia entendido que son cigarros dominicanos pero el propietario del estanco se empeño en que son europeos. Debido a mi poca experiencia no quise discutir sobre el tema pero alguien podria confirmarme la procedencia?. Escribiendo estas lineas estoy fumando un Partagas Short que por tamaño se asemeja bastante y no hay punto de comparacion. Saludos
     
    A Chato le gusta esto.
  7. Sila

    Sila Gran Corona

    Mensajes:
    782
    En los estancos, como en cualquier otro comercio, hay personas que saben de lo que hablan y dependientes de medio pelo. Puedes comentarle que en la caja viene indicada la procedencia del cigarro, para que en futuras ocasiones se ahorre el ejercicio de imaginación. O aun mejor, invitarlo apasarse por el foro.

    Un cordial saludo.
     
    A Chato le gusta esto.
  8. franruiz

    franruiz Corona

    Mensajes:
    49
    Tienes toda la razon, tal facil como leer, gracias por la respuesta. Un saludo.
     
    A Chato le gusta esto.
  9. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    Vegafina pertenece a Altadis, y como tal, pues bueno, te pueden decir que la empresa es europea. El capital es europeo. Pero el tabaco y la manufactura es dominicana.

    En cualquier caso, estos perlas son un disastro de cigarros.
     
    A Chato le gusta esto.
  10. franruiz

    franruiz Corona

    Mensajes:
    49
    Pues muchas gracias por la aclaracion, asi ya me queda claro. Un saludo
     
    A Chato le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Duda sobre puro Vegafina 5 de Diciembre de 2022
Vegafina Vegafina Tributo: edición limitada 4 de Septiembre de 2022
Vegafina Vegafina Year of the Tiger 18 de Abril de 2022
Vegafina Vegafina Nicaragua Vulcano 31 de Octubre de 2021
Vegafina VEGAFINA 1998 Vintage 1 (156x40) 3 de Julio de 2021

Comparte esta página