foropuros_ads

Vegafina Corona

Tema en 'Vegafina' comenzado por eccehomo, 24 de Septiembre de 2014.

?

puntuación

  1. 1

    1 votos
    3,6%
  2. 2

    2 votos
    7,1%
  3. 3

    3 votos
    10,7%
  4. 4

    4 votos
    14,3%
  5. 5

    5 votos
    17,9%
  6. 6

    5 votos
    17,9%
  7. 7

    7 votos
    25,0%
  8. 8

    1 votos
    3,6%
  9. 9

    0 votos
    0,0%
  10. 10

    0 votos
    0,0%
  1. Only habanos

    Only habanos Torpedo

    Mensajes:
    223
    Hoy me decidí a fumar este puro, cada vez me doy más cuenta de que disfrutar un puro depende de muuuchas cosas ajenas al tabaco en si, como son el estado de animo, si se fuma sentado o caminando, despues de comer o mientras se come, con o sin bebida ... en fin un mundo.

    Pues el caso es que después de almorzar se me apetecia un puro, le tenia echado el ojo a los vegafina perla y corona por aquello de que el formato robusto me dejó muy buenas impresiones para el precio que tenia y tal.

    Como tenía tiempo me decidí por el formato corona, que luego me he dado cuenta que no es el tamaño que mas se ajusta a mi gusto personal, pues se me hace eterrrrno.

    Me acerqué a la cava de ECI que me pillaba justo de camino y asi me ahorro el llevar el puro en su envase de aluminio y tal que me es bastante latoso de llevar, la dependienta me dejó un cortador que mas que cortar mordia el puro jajaja. Total que hago un corte medio decente y procedo a encemderlo con un encemdedor de soplete.

    Nose exactamente por qué pero siempre se me enciende el puro por un lado y por otro se me queda sin encebder y siempre tengo que corregir un pelin en las primeras caladas, dato irrelenvante jaja.

    Al lio que me dejais me dejais y os cuento la biblia.

    El puro este me ha decepcionado la verdad, asi sin rodeos, me ha dado una fumada muy "sosa" sin apenas matices, algo de madera quizas, algun toque a frutos secos en el segundo tercio pero muy muy suave y muy muy inexpresivo este puro. Eso si, el aroma de los VF me encanta, es llegar a csa y oler la bufanda, pero vaya eso siempre, porque como alguna vez he comentado son olores que me traen buenos recuerdos.

    Y poco mas que contar de este puro, el tiro perfecto, la combustion muy pareja una vez corrijo el pequeño desprejo del principio y la ceniza me dura perfectamente un tercio entero y parte del siguiente sin problemas.


    He de añadir que este puro lo he tomado dando un tranquilo paseo tardio, entonces, teniendo en cuenta que no es la situacion mas idonea, pues soy de estar sentadito fumando sin prisas y tal, le dare una segunda oportunidad a este puro un dia de estos que no tienes nada que hacer y hay tiempo.

    Me he dejado el ultimo tercio sin fumar porque estaba ya cansado, era humo sin sabor apenas, nose tengo muchos mas para provar y de momento los vegafina y los hoyo de monterrey se quedan a un lado.

    RESUMEN:
    Un puro muy suave, para quien justo se haya iniciado y por el precio quiera fumarlo con calma y acompañado de algo para picar o beber porque a palo seco yo personalmente no oe saco ná de ná.
     
    A Montañero, jordibetriu, leandro79 y 5 otros les gusta esto.
  2. Seniorcaballero

    Seniorcaballero Perla

    Mensajes:
    3
    En mi opinión es un tabaco con pocos matices y sabores bastante suaves, pero ofrece un rato agradable sin prestar mucha atención al puro, yo recuerdo haberme fumado una unidad que llevaba añejada cerca de 7 años y la experiencia junto a una partida de risk y un ron diplomático fué excelente. Al final los recuerdos son los que importan, y yo creo que este ayuda a tener buenos recuerdos sin mecesidad de ser una obra maestra del mundo de tabaco.Saludos y buenas fumadas.
     
  3. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Bienvenido amigo, hay un hilo donde puedes pasar a presentarse como una buena costumbre cuando uno entra a una casa. Saludos
     
  4. erdani

    erdani Corona

    Mensajes:
    43
    La verda es que es muy suave me el aroma en boca es poco pobre pero aun asi no me a desagradado por el precio no lo veo tan mal comprados con otros diria que para gente que fuma pocos puros seria buena opcion por lo flojo que es de sabor.
     
    A jordibetriu y Sunchace les gusta esto.
  5. Nazarí

    Nazarí Robusto

    Mensajes:
    76
    Totalmente de acuerdo,mi experiencia fue igual a la tuya cuando los probé y por este motivo deje aparcados estos vegafinas en el humidor desde el 2016.Anoche me decidi a cojer uno tras 4 años en el humidor y me lleve una sorpresa porque nada tenia que ver a la anterior fumada.
    Una fumada muy agradable desde el primer momento,sabores muy dulzones,con muchas notas a frutos secos,chocolate algo de madera y al final del 2/3 tonos a cuero y pimienta muy suave y fresca.
    Fortaleza suave y faciles de fumar,con buen tiro y una buena combustión.
    Dejaban un aroma muy bueno en la habitacion.
    Fue un fumada muy grata que nada tubo que ver con la primera.
    Recomiendo que los dejeis por un tiempo en humidor a ver si coincidis con mi experiencia.
    Saludos a todos.
     
    A Mr-Hollyfeld, Montañero, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  6. jcasabell

    jcasabell Robusto

    Mensajes:
    69
    Anoche me fumé un VF Corona. Era el primero que fumaba. Siendo la noche que era, lo "maridé" con la película Viernes 13.
    A mí inicialmente me hizo compañía. Sabores suaves, sin destacar en nada, como la película, sin destacar en nada.
    Pero a partir de la mitad empecé a notar sabores amargos y de amoniaco que me estropearon el final. El final del puro. LA película es mala de por sí, al menos la que ví yo que era una versión moderna.
    Purgué el cigarro un par de veces para sacar algunas caladas más y acabé dejándolo apenas empezado el último tercio.
    Buenas fumadas¡
    20211031 vegafina viernes13.jpg
     
    A Alejo, Sunchace, Alfonso Sánchez y 4 otros les gusta esto.
  7. Mr Cholo

    Mr Cholo Salomón

    Mensajes:
    642
    Sabor inexistente, aroma inexistente. Algo de amargo no muy elevado y un ligero gusto a tabaco muy ligero.

    Mira que hay puros muy suavices denostados por tener poco sabor, sin embargo el paso por nariz puede dar bastantes aromas que no se perciben tanto en boca. Hasta la perla de esta marca (que vale un euro menos -2,10 si pillas el pack de 20-) tiene un aroma muy agradable a herbáceo-heno. Aquí recalco que ni sabor ni aroma alguno, todo ello pese a costar 3,5€. Por un euro más tienes maravillas dentro de esta marca, como el Vulcano. Por 1-2€ hay habanos como JLP, Quintero o RGM que son mucho más satisfactorios. En mi opinión, si se quiere fumar algo muy ligero de esta marca o incluso dar algün tipo de añejado (tal y como aconseja un compañero) pasar de esta vitola e irse a por la perla de esta misma marca.
     
  8. Nolo

    Nolo Belicoso

    Mensajes:
    144
    Le he dado una oportunidad a la segunda vez que me lo ha recomendado la estanquera.

    No sé mucho de aromas ni sabores, lo que sí puedo decir es que se me hizo muy largo, tanto que lo dejé abandonado a medias en el cenicero, retomándolo horas después para rematarlo.

    No me arrepiento de haberlo fumado pero tampoco lo volveré a comprar.
     
    A Sunchace, Alfonso Sánchez y kermit les gusta esto.
  9. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118
    Quiero creer que purgaste el cigarro antes de reencenderlo, para evitar las notas desagradables....
     
  10. Tarek Aziz

    Tarek Aziz Belicoso

    Mensajes:
    143
    No soy un experto para nada en degustar puros pero desde mi inexperiencia a mí me ha gustado. El último tercio se me atragantó un poco, me empezó a atufar el olfato y ahí lo deje, de ese tercio me fumé un cuarto. El resto tuve una fumada agradable, en algún momento me dio un sabor desagradable debido a un quemado excesivo, dejándolo reposar un poco recobro la suavidad y ese fumar agradable con un humo denso y concentrado en varios hilos. Por el precio que tiene repetiré, aunque quizás el formato coronita que es un poco más corto se adapte ahora mismo mejor a mis gustos.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Vegafina Fortaleza 2 gran corona: Nunca jamas! 30 de Agosto de 2017
Vegafina VegaFina - Coronas 27 de Agosto de 2012
Vegafina VegaFina - Fortaleza 2 - Gran Corona 3 de Agosto de 2011
General Duda sobre puro Vegafina 5 de Diciembre de 2022
Vegafina Vegafina Tributo: edición limitada 4 de Septiembre de 2022

Comparte esta página