foropuros_ads

Vegafina 1998

Tema en 'Vegafina' comenzado por alcoia, 15 de Septiembre de 2019.

1. joshi

joshi Robusto

Pues probado está. Y realmente me ha gustado. Lo apunto para guardarle un hueco en mi pequeño humidor. Esta medida de 50 no es la vitola que más me guste. Prefiero 46 o 42.
    Pero para tener algún robusto a un razonable precio, lo encuentro genial.
    Repetiré.

A Mr-Hollyfeld, pescobar61, Sunchace y 5 otros les gusta esto.
  2. Mr-Hollyfeld

Mr-Hollyfeld Belicoso

Por ahi escuche que cuando están muy nuevos los VF traen mucho amonio, por lo que vale la pena añejarlos algunos meses o incluso un año, aunque persiste cierto amargor no apto para neofitos, excepto en el VF Vulcano que añeja como los dioses. Hay varios comentarios y reseñas de ese ultimo y ojo que andan parejos en precio.

A Sunchace, Chato, Mr Cholo y 3 otros les gusta esto.
  3. joshi

joshi Robusto

La penúltima vez que fui al estanco, no tenían el Vegafina VF 50 1998. Así que probé el Nicaragua robusto.
    Nada que ver.
    Por suerte, esta última vez, volvían a tener el 1998. Lo volví a probar, y definitivamente, me encantó. Mañana voy a por el resto de la caja, si no me lo han quitado.

A Mr-Hollyfeld, Sunchace, Chato y 3 otros les gusta esto.
  4. joshi

joshi Robusto

Mañana voy corriendo a comprar una caja

A Sunchace, Chato, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.
  5. joshi

joshi Robusto

He repetido, y me ha encantado este puro. Unos cuantos para mi nuevo humidor.

A Sunchace, Chato, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.
  6. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

Si puedes compra un CAO Bones Chicken Foot. A mí me gustó bastante y de precio es similar al VF 1998. Saludos

A pescobar61, Sunchace, Chato y 3 otros les gusta esto.
  7. joshi

joshi Robusto

Pues lo dicho. He ido a buscar la caja. Solo faltaba una unidad, que es la que compré el otro dia.
    Y al llegar a casa, me he encontrado con mi buen vecino, y le he regalado uno.
    Según vegafina, estos puros son añejados durante tres años, antes de salir a la venta.

CA467693-67EC-4C71-8A7B-D9C08B9EB811.jpeg 15EFA94C-3AF5-4691-A60F-5F60B32FB833.jpeg F25C102C-6BA5-4B21-B382-A7F9DA374184.jpeg

A Jordi4bcn, pescobar61, Sunchace y 7 otros les gusta esto.
  8. Chato

Chato Gran Corona

Buenas tardes.
    Ayer me fumé mi segundo VF 1998. Los dos iguales y creo que 50 de cepo. Si repetí, fue porque me gustó mucho, porque suelo comprar cigarros que no probé, y a veces ni oí hablar de ellos.
    Viendo la magnífica cata de Juan, me ayuda a poner palabras a algunas sensaciones y sabores que me ha dado.
    Por otro lado, muchos matices que los compañeros detectáis, yo no estoy entrenado para discernir los.
    Un puro sabroso, de fuerza media, toques dulces y picantes y cierto toque a cacao?. No lo veo como para fumar todos los días y a cualquier hora, no es un Vegafina Corona, pero en momentos determinados, tal vez con un aperitivo, a media tarde con un café, es donde yo lo situaría para mí gusto. Obviamente, esto es algo personal, y al que le guste mucho, seguro que le va la mano a él a cualquier hora del día.

Saludos.

A Oidodemadera, pescobar61, Sunchace y 6 otros les gusta esto.
  9. David13

David13 Corona

Hace un par de semanas probé el VF42L (algo así como una especie de lancero) muy elegantito. Me sorprendió mucho el mal tiro que tuvo durante la mitad del primer tercio, teniendo en cuenta que es algo que suele ser impecable en los Vegafina en general. A partir de ese momento todo se arregló y puedo decir que disfruté muchísimo del cigarro. Una evolución muy buena en la fumada. Gratamente sorprendido.

A Sunchace, pescobar61, Kalin y 4 otros les gusta esto.
  10. pescobar61

pescobar61 Salomón

No encontré mucha información sobre los Vegafina 1998 46 (corona gorda) y los 1998 42L no aparecen en la lista del comisionado para Ceuta y Melilla. ¿Alguien puede aclararme si se siguen distribuyendo? Teóricamente vinieron a completar la gama 50-52-54. Por lo que respecta a estos últimos, he fumado varios del cepo 52 y me han sorprendido, sobre todo porque antes de conocer la gama mi experiencia se reducía a un infumable Vegafina Nicaragua Robusto que amargaba de principio a fin hasta resultar completamente infumable y a otro Vegafina Nicaragua Gran Vulcano con enormes dificultades de tiro. No estaba malo pero era un suplicio y no aguanté al tercer tercio para rematarlo. Tengo algunos 1998 52 y 54, cuando fume unos pocos creo que estaré en condiciones de aportar información. Por lo pronto, gratamente sorprendido por esta liga de tabacos tan elegante. Saludos desde la Perla del Mediterráneo.

A Sunchace, Mr Cholo, Minero y 3 otros les gusta esto.