foropuros_ads

VAE VICTIS! Muestre su cigarro favorito con su cuchillo.

Tema en 'La taberna' comenzado por RDY2FIGHT, 7 de Agosto de 2018.

1. juanodin

juanodin Maestro

Yo sabía que esta si te iba a gustar, muy muy de tu estilo.
    Un abrazo

A Chato, RDY2FIGHT, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.
  2. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Hola,

Desde niño me llamaban la atención las navajas. Cómo he contado, parte de mi familia son ganaderos, veterinarios y agrónomos. Algunos de ellos charros, aficionados a los caballos, un tío mío fue director del zoológico por años y ya se imaginarán a que voy, veía navajas por todos lados.

Mis primos, quienes a sus 10 años se divertían tratando de coger un borreguito en el corral, carrereados por los sementales, pasando sus fines de semana en los corrales, ya tenían permiso (sí señor, de permiso) de usar navaja.

Mi madre en vez de llevarme a los corrales, optó por llevarme a clases de guitarra y pintura al óleo y claro yo tenía estritamente prohibido usar navajas. Deja tú tener una, USARLAS.

A mis 18 ó 19 años mis padres me obsequiaron una Victorinox roja. Fue un día muy especial porque significaba mucho para mí. No me duró ni 1 año en lo que la perdí.

Se imaginarán que a pesar de gustarme mucho ver las navajas, pasé a tomarles algún miedo y simplemente decir que esto no es para mi.

Ah, y después de mi aburrida historia aquí mi súper modesta y creciente colección, ja ja ja. La dorada fue mi regalo de primer aniversario y la azul por mi primer día del padre.

IMG_20200626_110758_008.jpg

La Alox 2019 (la dorada) hace juego con mi encendedor y creo que podría llevarla aun cuando visto de traje.

IMG_20200606_230210_643.jpg

Les doy un uso doméstico o de oficina meramente. Me siento feliz cuando se necesita cortar cualquier papel o plástico y yo traigo mi util navaja de bolsillo. Ahora busco cualquier pretexto para usarla; Romper una bolsa, cortar una manzana y porque no, destapar una cerveza o vino.

Seguro no será ni el 10% del uso que se les puede sacar, pero es el que necesito y me fascina tenerla a la mano cuando se le necesita. Se siente uno útil con ellas. Si bien casi no la requiero, cuando se necesitan, el traerla o no hace una diferencia del negro al blanco.

Mi tío Fradike cuando se necesita una navaja, mientras saca la suya siempre dice: "Hombre precavido vale por 2".

Última modificación: 26 de Junio de 2020
    A Chato, jcp, RDY2FIGHT y 10 otros les gusta esto.
  3. Alejo

Alejo Epicur

Excelentes piesas, ciertamente las alox están muy bonitas, pero como bien lo dices, no creo que incomoden de traje y demas, pero para el uso que yo las requiero, se me aría dolor meterla al trabao duro, que si se ofrece y no hay mas, pues adelante, pero son una chulada.
    Yo las veo más como para cargar en ciudad, que también en el rancho sirven¡¡.

Bienvenido al mundo de los filos.

Saludos

A Chato, RDY2FIGHT, coolgui y 5 otros les gusta esto.
  4. Juan de Rojas

Juan de Rojas Prominente

Yo tengo algún filo,pero viendo las pedazo piezas que habéis puesto ya no se si ponerlas.....
    Magnífico hilo!!!!!

A Chato, RDY2FIGHT, kermit y 2 otros les gusta esto.
  5. Alejo

Alejo Epicur

animate, no pasa nada, a fin de cuentas son herramientas de corte, unas con monerias extras y otras no.

Saludos.

A Chato, RDY2FIGHT, kermit y 3 otros les gusta esto.
  6. kermit

kermit Marqués de orujo y bufón del reino

Hombre, no nos dejes así... Que esto va de filos y no de mangos jaja
    A ver si hago fotos a lo mio. :blush:
    Un saludo.

A Chato, RDY2FIGHT, DadVader y 2 otros les gusta esto.
  7. coolgui

coolgui Maestro

Acaso veo el pincho por ahí? :D:D:D

8. coolgui

coolgui Maestro

Aquí les va una muestra de una herramienta muy útil a la hora de acampar o comer un asado pantagruélico en el campo
    AF3E2A40-1AD9-45D0-83C3-454FB976794B.jpeg

63905253-F5A1-44E4-AAE4-520194B46AAE.jpeg

El tamaño es de 4 dedos más o menos o sea un cuchillo ni más ni menos, la compre hace muchos años en Canadá, en una ciudad que es de cuento, Jasper.
    Bien pesada , fácil de afilar y de mango de hueso.
    Una de mis cuchillos preferidos, nunca lo lavo con detergente, manías que me inculcaron.
    Saludos

A Chato, RDY2FIGHT, Fran brujo y 8 otros les gusta esto.
  9. Juan de Rojas

Juan de Rojas Prominente

Cuchillazos los Muela,buena pieza Coolgui::MMMUYbueno::::MUYYbueno22::

10. coolgui

coolgui Maestro

El mango es de asta de ciervo, no de hueso

Comparte esta página