foropuros_ads

VAE VICTIS! Muestre su cigarro favorito con su cuchillo.

Tema en 'La taberna' comenzado por RDY2FIGHT, 7 de Agosto de 2018.

  1. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    Hola señores,

    Desde que se abrió éste hilo tengo pendiente postear en él , ya que uno también es "navajero" por vocación :p
    A pesar de que mi colección es bastante modesta, intentaré subir poco a poco algunas de ellas.

    Para el debut me gustaría compartir con ustedes una Nino "Pescatore con Blocco", navaja del artesano italiano Giovanni Nista

    IMG_20190223_195713_669.jpg

    Realizada en acero 420 satinada,de 85 mm de espesor y 2 mm de grosor, con un largo total abierta de unos 20 cms.
    La empuñadura es de cuerno ( de vete tú a saber qué...) de una sola pieza, con sistema de cierre de ventana. Con un peso inferior a los 70 gramos resulta muy ligera en la mano al carecer de forros en el mango.

    He de reconocer que los datos anteriores los he sacado de la página de una cuchillería online, que yo no entiendo tanto... Jejje

    Les dejo una fotografía más desde otro ángulo ;)

    IMG_20190223_195713_677.jpg

    Espero que les guste, un saludo.
     
    A Chato, weld, Demir y 14 otros les gusta esto.
  2. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Es muy chula @pacharan83 , tiene pinta de buena cortadora.
     
    A Chato, Juan de Rojas y pacharan83 les gusta esto.
  3. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Muy bonita navaja, por estos lares no se escucha hablar de ellas, mucho menos al artesano.
    Saludos y ya espero conocer los otros aceros :)
     
  4. RDY2FIGHT

    RDY2FIGHT Belicoso

    Mensajes:
    100

    Fantastica cuchillo!!! Me gusta mucho la cacha de cuerno y la hoja muy bien pulida.
    Una verdadero pieza de coleccion. Felicidades Sr. pacharan83 y muchos gracias por compartir con nosotros!!!
     
    A Chato, Juan de Rojas, juanodin y 1 persona más les gusta esto.
  5. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    Hola señores,

    El otro día tuvo lugar una nueva edición de la Feria de cuchillería de Madrid a la que tuve el placer de asistir. Allí se reúnen anualmente algunos de los mejores artesanos del sector para exponer sus creaciones. Se pueden encontrar auténticas joyas,si bien a muchas no se puede uno ni arrimar del precio que tienen,algunas son dignas de admiración ya que son poco menos que obras de arte. Y ya se sabe, mirar es gratis, al menos de momento... Jejjee

    Me gustaría compartir con ustedes la navajita que me traje del fabricante albaceteño José Expósito, y que luce así de bien en las fotos junto a un H.upmann No. 2 del que dí buena cuenta el pasado domingo

    IMG_20190331_205446_114.jpg

    La hoja es de 92mm de largo y 2.5mm de espesor. Cuenta con un largo total abierta de 203mm y un peso aproximado de 79 gramos

    IMG_20190331_205446_113.jpg

    Y éste es el certificado a modo de pequeño pergamino en el que se da un poco de información acerca de los materiales

    IMG_20190331_205913_187.jpg

    Espero que les guste compañeros,

    Un saludo.
     
    A Chato, weld, Demir y 14 otros les gusta esto.
  6. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Que Bonita es esa madera estabilizada. Disfrutala Pacha, siento no haber podido acompañarte al final.
    En la quedada del pirineo habrá que llevar algu a herramienta para comernos el corzo que va a cazar @rikymorer epicure

    Saludos amigo.
     
    A Chato, Juan de Rojas, valmontvanilla y 5 otros les gusta esto.
  7. rikymorer epicure

    rikymorer epicure Maestro

    Mensajes:
    2.675
    Si os tenéis que comer lo que cace yo, lo tenéis claro....
     
  8. RDY2FIGHT

    RDY2FIGHT Belicoso

    Mensajes:
    100

    Uno Espaniola Albacetena EXQUISITO!!!!
    Muchas felicidades Sr. pacharan83 por ese magnifico cuchillo y por suya magnifica eleccion.
    Gracias tambien por compartir. Feliz fin de la semana!
     
    A Chato, Juan de Rojas, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.
  9. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    Gracias por sus comentarios muchachos :)

    Hombre Juan algo habrá que llevarse, aunque sea para untar la mantequilla... Jajjajaa

    Un abrazo.
     
    A Chato, Juan de Rojas, juanodin y 6 otros les gusta esto.
  10. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Buenas estimados, en esta ocacion les muestro mi ultima adquisicion,
    una navaja de stedemon knives en acero 440c
    IMG_20190506_213304.jpg

    aqui otra foto
    IMG_20190506_213324.jpg

    Saludos.
     
    A Chato, Demir, pacharan83 y 10 otros les gusta esto.

Comparte esta página