foropuros_ads

Tupperdor - Construcción de un Humidor a bajo costo

Tema en 'Accesorios' comenzado por Serrus71, 14 de Abril de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Pedri

Pedri Cadete

Hola!
    Os dejo las fotos del humidor de viaje que he improvisado este verano. Aunque tengo uno de Montecristo N4, que es el que uso normalmente cuando salgo de casa, este año he estado fuera todo el mes de agosto. Además he coincidido con familiares y amigos que fuman pero "todavía no compran", por lo que necesitaba más capacidad.
    Así que con una caja de munición nueva (limpia y sin olores) y un tupper con unos agujeros en la tapa y una servilleta humedecida he estado todo el mes sin problemas de abastecimiento. Estas cajas tiene una junta de goma que las hace que sean estancas por lo que la humedad se mantiene bastante bien, además como la he abierto todos los días para fumar algo el aire se renovaba.
    La caja la compré en el supermercado Costco.
    Os dejo unas fotos.
    Si tenéis alguna duda, ya sabéis.
    Saludos!
    . IMG_9667.JPG IMG_9668.JPG IMG_9669.JPG

2. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Epicur

Muy ingenioso, eso se llama "ir con la munición adecuada" ;)

3. juanodin

juanodin Maestro

Me encanta la caja, no como humidor, pero me encanta.

Saludos

A Pablo Javier Sevilla y rugge86 les gusta esto.
  4. soyguris

soyguris Corona

Yo quedé sorprendido con la sencillez de este humidor y no hace falta nada de nada.
    Solo comprar las piezas, ni hacer un hueco porque el salero ya lo trae hehe

A bourdierd, leandro79, jordibetriu y 2 otros les gusta esto.
  5. Pericoj

Pericoj Belicoso

Hola compañeros. Tenía pensado hacer un tupperdor estos días, usando una caja de ordenación (Necesito uno grande).

Había pensado usar una caja de este tipo:
    019001402200149_2__440x440.jpg
    He pensado en pegar en uno de los laterales las esponjas con el agua y poder introducir cajas enteras.

Mi duda es, que no es hermética la caja, y puede que transpire demasiado el aire, impidiendo mantener una humedad correcta.

¿Alguien ha usado alguna vez este formato de caja para esto?

Un saludo y gracias.

6. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Epicur

Buenos días Perico. No es mi caso el usar este tipo de embalajes, pero te comento que en un Chinchal que visite recientemente, sus dueños usaban estos envases para mantener y guardar su producción mientras esperaba el turno del anillado y colocación en sus cajas de cedro para su posterior venta. Por lo que me comento, estaba muy satisfecho con este tipo de embalajes, pues a la vez que conservaba el puro en una humedad controlada, le preservaba de cualquier ataque del escarabajo.

7. Pericoj

Pericoj Belicoso

Gracias Miguel por la respuesta, creo que me decantaré por este tipo al ser bastante baratas y fáciles de apilar. Gracias.

8. Ciacco Pericotoatlatzin

Ciacco Pericotoatlatzin Belicoso

Hola Pericoj, ya tengo 2 tupperdors caseros hechos con cajas de plástico pero los míos si cierran herméticamente.

Busqué una lámina de triplay de cedro y forré, si se puede decir así, el interior de la caja. Hasta el momento los resultados han sido muy buenos pues conserva la humedad, es inodoro y el costo fue muy bajo.

Saludos

9. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Buena apunte Cíacco.
    Esto va perfecto para evitar un exceso de condensación de húmedad que puede producirse en los tappers de plástico si pasan largo tiempo sin abrir. El plástico no absorbe humedad y cuando hay picos altos pueden producirse dentro una acumulación de gotas, como rocío, un tanto molesta. La presencia de láminas de cedro, o las mismas cajas de los puros si son lo que se guarda dentro del tapper, lo evitan.

10. juanodin

juanodin Maestro

Yo utilizo alguno similar para guardar cajas, pero de color negro para evitar el paso de la luz, creo que este tipo de humidor son de lo mejor para cajas.
    Yo utilizo un bote de cristales de Xikar y evita la condensación