foropuros_ads

Tupperdor - Construcción de un Humidor a bajo costo

Tema en 'Accesorios' comenzado por Serrus71, 14 de Abril de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Hola Daniel.
    Deberias esperar a que la humedad sea la adecuada, no sea que hayas cargado demasiado el humidificador y al meter los puros los sobrepases de humedad. Mira de hacerte con un higrometo aunque sea de los chinos o de algun estanco/cava de puros. Por un par de € los encontraras,al menos para iniciar el tupperdor y ya luego buscaras otro mejor.
    Saludos.

A Sunchace le gusta esto.
  2. Daniel.

Daniel. Corona

Gracias por la respuesta Jordi. Entonces, emplear agua con propilenglicol al 50% no asegura una humedad estable entorno el 70%?
    Ahora mismo solo caigo en tiendas online chinas para adquirir de forma barata tal higrómetro, pero tardan un mes en llegar...
    El higrómetro que tiene ahora es de una estación meteorológica cutre que había por casa de muelle. Lo calibré hace mucho con uno digital y ahora marca que la humedad relativa sube pero no se si estará bien, a ver donde para.
    Un saludo.

3. jordibetriu

Aun así, con 50/50, a veces en los tuppers de plastico al cargar el humidificador y empezar a desprender humedad suele producir un efecto condensacion hasta que no le pillas el truco de cada cuanto abrirlo y demas.

Hombre, siendo de Barcelona tienes un "chino" cada 100 mts (jejeje) y ahi por 2 € encontraras uno basico. Y si no cuando vayas al centro te acercas a cualquier cava de puros como Duaso, Paris, Fuster, El Llumi d'or, etc etc y por 3 o 4 € te haces con uno. No vale la pena siendo de la ciudad que lo compres online en mi opinion. Y si quieres hacerlo asi, en ebay los tienes enviados desde España que en dos/tres dias te llegan a casa.
    Por ejemplo, este, si compras hoy lo tienes el lunes/martes segun indican. Y a 3€ con el envio gratis, asi que te cuesta menos que un Partagas Short. ;)

http://www.ebay.es/itm/Pantalla-LCD...647886?hash=item463dddaa0e:g:Z9UAAOSwyQtVoIrL

Saludos.

A Sunchace, juanodin y Luis7005 les gusta esto.
  4. juanodin

juanodin Maestro

En cualquier tienda de animales también puedes encontrar un higrometro, se usan para los terrarios, incluso en alguna superficie como Leroy Merlin o Bauhaus.

saludos

A Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  5. Daniel.

Daniel. Corona

Parece que el higrómetro que tenia en casa funciona, está clavado en 70%. Al abrirlo baja a los 60 y a la hora o así ya ronda de nuevo el 70%. Entiendo que al tener un litro de volumen se estabiliza rápido tras cerrarlo de nuevo. Puede que sea por que lo he fabricado yo, pero me encanta como huele al abrirlo. No me imagino como debe ser abrir uno realizado en su totalidad de cedro español.
    Podéis apreciar en la última foto sus tres inquilinos de derecha a izquierda: una mareva, un petit quintero y por último un plasencia tko. De este último no he visto referencia alguna en en el foro. Modestos puros pero espero me den una buena fumada.

Un saludo y buenos humos.

Archivos adjuntos:

A CamiloHurtado, osirisval, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  6. Ricardo Zegna

Ricardo Zegna Perla

Cuanto ingenio!, grandioso trabajo.

7. CamiloHurtado

CamiloHurtado Perla

Mas que respuesta, tengo una consulta. Aquí en Santiago de Chile, esta haciendo mucho calor, y la temperatura en mi casa no baja de 26 grados. Construí un Tupp-idor, una caja hermética con base de vidrio, y una solución de cristales de gel para la humedad. Los puros son de tubo con una lamina de cedro, la cual conservo como piso en el interior. Dada la descripción y mi dificulta de mantener los puros a 20 grados, que tan malo seria conservarlos a 6 grados, en el refrigerador en su ambiente hermético? Ahora lo que hago es conservarlos en un Cooler de camping con suficiente hielo para disminuir la temperatura a 10 grados por dos días. Gracias

A valmontvanilla le gusta esto.
  8. jordibetriu

Hola Camilo.
    Antes que nada, bienvenido al Foro, y espero disfrutes de el.
    Sobre lo que preguntas, yo preferiria mantener mis puros a 26 grados y con su humedad correcta que dentro del frigo a 6 grados, pues ahi vas a tener problemas de humedad seguro ya que los refrigeradores lo que provocan es unos niveles bajisimos de humedad al resecar el aire. ( Prueba de poner un higrometro en el frigo y veras que en minutos te va a marcar una humedad entorno al 15/20 %).
    Aqui en Barcelona, y en España en general, buena parte del año llegamos a temperaturas medias de 25 o 26 grados y no he tenido problemas, manteniendo la humedad correcta en el humidor, y 6º o 10º se me antoja demasiado baja. Quizas poniendo el humidor en la parte mas fresca de la casa te acerques a 22/23 º, que esta muy bien para tus cigarros.
    Saludos.

9. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Hola Camilo, buen día.

Bien te dice Jordi, pienso que lo mejor sería buscarles un lugar en casa más fresco.

El refrigerador es caótico para esto.

Ahora, leyéndote, tampoco es buen aidea poner los puros en un tupper con humedad alta (70%, por decir) y meterlos al refrigerador, ya que seguramente generarías una condensación y las gotas de agua (rocío) probablemente queden directamente en tus Cigarros, cosa que me parece peor aún hehe.

Ahora, 6° me parece drástico, no sé sí esto te sirva:

http://www.foropuros.com/threads/consulta-cavas-de-vinos-como-humidores.7267/

Saludos!

10. CamiloHurtado

CamiloHurtado Perla

A jordibetriu y valmontvanilla les gusta esto.