foropuros_ads

Tripa larga, tripa corta

Tema en 'General' comenzado por marcegarri, 19 de Junio de 2009.

1. aluxebalam

aluxebalam Maestro

RE: TRIPA LARGA, TRIPA CORTA HABANOS

He pasado por experiencias parecidas a la de Raguilac y sigo su misma estrategia de probar todo, es muy divertido y se lleva uno algunas sorpresas agradables y otras no tanto...al igual que con los vinos.

2. Ritalius

Ritalius Prominente

Hola a todos.

Primeramente quiero salir de dudas:

¿a que le llaman tripa corta?
    En México existe un termino a un puro que se le llama picadura. Guantanamera es (porque en Sanborns todavia los encuentran) un habano que se le conoce como picadura. Si ese es un puro de tripa corta, entonces vertire mi humilde opinion:

Para mí el puro de picadura o tripa corta es una dicotomia interesante y comparto mucho las opiniones positivas de algunos habanofilos (perdon por no nombrarlos), en el sentido de que fumar puro es fumar el tabaco PURO.

Fumar habano es fumar el mejor tabaco del mundo. Si me limito a beber el mejor vino del mundo jamás producido, estoy frito.

En alguna página encontre que una persona decía: si no está dispuesto a destinar una buena parte de sus ahorros para fumar un buen habano, alejese. Yo creo que lo correcto sería: Si no estás dispuesto a la aventura del conocimiento y ello debe incluir la aventura de de sentir la libertad de SER, entonces, no te alejes. APRENDE. Con ello quiero decir que el placer de fumar tabaco puro o habano no radica en la calidad del puro sino en la calidad humana de cada quien.

Les refiero ahora, que, al estrenar ayer mi humidor (estoy de vuelta jejeje), lo he hecho con puros mexicanos, baratos de tripa larga (alguien conoce Casa Petrides?), para ir controlando la humedad de mi humidor, voy con calma, no quiero compras de panico y me de mas panico si se secan. Si esta medida preventiva me lo permite, entonces ire agregando puros habanos y de todo un poco. Porque ya lo dijeron algunos miembros, no todos tenemos la veta de oro que surte el humidor de habanos, pero creo que todos encontramos el oro al final de cada fumada.

PD: ¿Te gusta el arte? Digamos la pintura: Entonces seguro que tendras un Da Vinci o un Miguel Angel colgado en tu oficina. JEJEJE!!!! es broma!!!!!

Saludos y Felices Fumadas

Saludos

A Sargento Stubby le gusta esto.
  3. Rutero

Rutero Maestro

Como dice el refrán: "Para gustos, los colores"

Cuando estamos hablando del placer que nos proporciona un puro, no debemos olvidar que el placer lo percibe el que se lo fuma. Cuando yo me fumo un puro, sólo hay una cosa que me importe, que me guste a mi. Me da igual lo que diga un somelier de puros, si me gusta el puro, me gusta, y si no, pues no me gusta.

Obviamente, hay que escuchar a todo el mundo, y a los muy experimentados más, pero al final cuando enciendes el cigarro, tú eres el que tienes la última palabra. Ya pueda ser un cigarro caro, catalogado como bueno, que le guste a mucha gente, pero si después de probarlo varias veces, de diferentes cajas, sigue sin convencerte, pues que le vamos a hacer, no es ese tu cigarro.

El variado mundo de los puros tiene esa maravillosa cualidad, hay tal variedad de vitolas que todos podemos encontrar las nuestras. Y seguramente no coincidiremos al 100% con otra gente. Si fuera así, que soso ¿no?

A Antonio Alcaraz le gusta esto.
  4. marcegarri

marcegarri Maestro

Estoy encantado e impresionado con vuestros comentarios, no pensé que este tema despertaría tanto interés, gracias por vuestras opiniones y experiencias, la verdad es que es un honor pertenecer a este foro. Un saludo a todos.

5. Edmundo

Edmundo Robusto

Buenos días:
    !!!!Dios mio, que angustia¡¡¡.
    Va a desaparecer un habano y yo sin probarlo. Tripa corta o larga o lo que sea. Me tiraré de cabeza sobre la primera caja de Guantanamera que encuetre o tendré que vivir con ese remordimiento el resto de mis días de fumador. Y es en serio.
    Gracias por la información. No sabía nada de ese asunto.
    PD. Es curiosos que siempre habia menospreciado esea marca y ahora siento ansiedad por no poder conocer una especie en extinción.

6. Ritalius

Ritalius Prominente

jajaja Edmundo. Saludos desde Mexico.
    Ignoro de donde eres, pero si eres de México, como yo, entonces en Samborns puedes encontrar cajas completas de Guantanamera. Espero que no te decepcione, no te pierdes mucho. Quizá como colección.

7. siverium

siverium Torpedo

Tipo de tripa?

señores, disculpen si ya con tanta pregunta incomodo pero como estoy partiendo estoy muy ansioso por ir conociendo cada vez mas este mundo.

cual es exactamente la diferencia entre tripa corta y larga?. tiene que ver con el largo del puro?.

gracias,

8. ligero98

ligero98 Maestro

RE: tipo de tripa?

No tiene nada que ver con el largo del puro, hasta donde entiendo tripa larga es hoja entera y tripa corta son pequeños partes de la hoja que sobran despues que hacen un puro, aqui por estos lados hasta las pican en molinos y tambien aqui le llaman picadura.
    Si alguien sabe algo mas?
    Saludos,

A Anwar C. le gusta esto.
  9. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

10. siverium

siverium Torpedo

realmente impresionante la profunda discusión y comentarios muy acertados según mi punto de vista en el tema de los gustos. Yo reconozco que llevando algo como 1 año en esto los guantanamera me gustan pues son suavecitos, humo muy contundente y me gusta su sabor también. Dado que se dice que se descontinuaron en mi próximo viaje me cargaré al dutty free donde los encontraba siempre para tener por un tiempo. :). Ya he ido aprendiendo a degustar otros y quizás con el tiempo me cambie el parecer pero como dijo alguién arriba, si te gusta fúmalo.

A raguilac le gusta esto.

Comparte esta página