foropuros_ads

Tripa Corta: ¿Cuales Son Las Mejores?

Tema en 'General' comenzado por Ritalius, 1 de Septiembre de 2009.

1. Elea

Elea Salomón

RE: TRIPA CORTA: ¿CUALES SON LOS MEJORES?

Créelo, Ritalius, que al menos tripa corta cubano no me ha tocado la dicha. Lamentable, pues, que dependa del Sr. Slim... Me falta mucho por recorrer y aprender, pero bueno, hago el intento. Por el momento, mantengo la regla de fumar lo que me caiga en las manos, y así he tenido fumadas sublimes o lamentables. Con decirte que no hace mucho descubrí los gloriosos Ramón Allones SS y los R&J Short Churchill, y eso porque un buen día decidieron venderlos en cierta tienda queretana de ultramarinos... Me dicen que en Querétaro ya venden Quinteros, trataré de encargar algunos. Y, ahora sí, que "mi reino por un JLP". Habrá que ir ahorrando para un viajecito al defe, aunque sea sólo a una Casa del Habano.

Ahora bien, creo que aparte de tripa larga y picadura, me ha tocado fumar varios dominicanos y mexicanos de tripa media (a todo esto, ¿qué es la tripa media?). Recuerdo con gusto un dominicano, Private Stock. Buenos sabores. Creo que uno de nuestros amigos portugueses en el foro subió una reseña...

2. Ritalius

Ritalius Prominente

Cuando te acerques al "Defe" estate seguro que despues de tu paso por La Casa, podrás venir a Tu Casa... ¡¡¡FIESTA EN TU CASA!!! jajajaja. Con mucho gusto serás bien recibido.

Tripa corta, tripa mediana, " Yunow'" "Minitas, Sanborns" "Yunowdat"

La tripa mediana, tripa corta o picadura es lo mismo que hablar de Minitas y Minas de Veracrús, esos que venden donde tu Amigo Slim jejejeje.

No incluyo al Guantanemera, porque hasta dondé sé (corrijánme), si es tripa corta pero Mecanizado, la tripa corta es picadura pero hecho a mano.

3. Elea

Elea Salomón

Ah, vaya. Ahora sí hablamos de lo mismo, no he probado los Minas y Minitas, pero sí Guantanamera. Le digo, mi hermano, que me falta mucho por recorrer...

Ojalá se haga pronto esa reunión de buenos humos, sería "a todas margaritas".

Un abrazo...

4. rafacigarros

rafacigarros Belicoso

Ambos me he tomado la molestia de desmenuzarlos alguna vez.

Un saludo

A P. IVÁN le gusta esto.
  5. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Gracias Rafa.

Probablemente me he hecho un lio entre mecanizados y tripa corta. Aunque estaba convencido que el Super Partagás era TC.

En cualquier caso, gracias una vez más por tu esclarecimiento.

Saludos.

A P. IVÁN le gusta esto.
  6. BCN65

BCN65 Prominente

Me parece que voy a preparar la lista de la compra !

Saludos,

7. Ritalius

Ritalius Prominente

Jajaja Carlos. Ya decía yo que este tema podría servir para algo.

Lo triste es que en México sólo he encontrado, de acuerdo a lo que han recomendado en este post, Foseca KDT´S, Delicias y Cosacos, de los cuales ya me tengo un KDT haber que tal me va. de los demás: Flor de Cano , Quintero Londres Extra, Ramón Allones y todos, excepto JLP. en todas sus presentaciones y Quinteros, Brevas y Panetelas, no he hencontrado n´a de n´a.

Pero seguiré buscando en otras tiendas tal vez me vaya mejor.

8. marcegarri

marcegarri Maestro

Efraín, los cadetes y los cosacos son tripa larga.

Un saludo

9. Ritalius

Ritalius Prominente

mmm. pos si, eso dije, asi es, jamás me equivoco jajajaja.

Que bueno que me lo dices Marce, porque cuido mucho los centavitos p´a mis puros. Fijate que ahora que me dices de esos cadetes y esos cosacos, el precio para TL no están tan caros.

Tendre que ir a la tienda de la esquina por unos cadetes o cosacos el problema es: ¿cual compré?

Según fue el más pequeño y más económico (ya dije que cuido los centavos jejeje) y la chica me dijo que era KDT. De todas formas te mando una fotito del Fonsequita comparándolo con un Partagas SDN.4
    Picture0023.jpg

y un encendedor Tokai.
    Picture0024.jpg

Te agradezco la correción porque si los otros dos tamaños son de TL, entonces el precio que me dan muy bien vale la pena.

PD: el aroma mientras tomaba la foto, me invitaba a encenderlo, es tan penetrante que se me hace que me lo fumo hoy o mañana.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  10. marcegarri

marcegarri Maestro

Amigo Efraín, compraste el cadete. Efectivamente "Cosaco" y "Cadete" son tripa larga (Fonseca del Nº 1 también, por supuesto) y "delicias" es tripa corta. Nunca he entendido por qué esta marca es más económica que el resto. Los cigarros son de vuelta Abajo y sin embargo son bastante económicos. Por ejemplo, cualquier mareva (129 mm x 42 cepo) cuesta en torno a 5 € (excepto RGMárquez, 3,45 €) y sin embargo el cosaco (135 x 42) cuesta 3,8 euros..., el Fonseca Nº 1, un buen cigarro (162 x 43) 5 euros..., su equivalente en cualquier otra marca supera los 8 euros...

Mi opinión personal es que son buenos cigarros, muy suaves para mi gusto, el "cosaco" llegó a cansarme, no por su fortaleza o sabor, sino porque fumé 2 unidades seguidas que salieron realmente malas. A mi las 2 vitolas de esta marca que más me han gustado son los cadetes y los Nº 1, este último es un señor cigarro, suavito pero rico.

Un saludo

Comparte esta página