foropuros_ads

Trinidad Coloniales

Tema en 'Trinidad' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

6,5%
  7. 7 Puntos

12,9%
  8. 8 Puntos

41,9%
  9. 9 Puntos

29,0%
  10. 10 Puntos

9,7%
  1. JVO

JVO Epicur

Alex muy buena gusta, muchas gracias.

A Wagneriano le gusta esto.
  2. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Una muy buena cata Alex, los Coloniales suelen salir muy bien...

3. davidmachine

davidmachine Epicur

Aprovecho la fumada de anoche para subir la foto de este buen cigarro

Uploaded with ImageShack.us

Este habano presenta otra ventaja a mi parecer, el rango que ocupa entre los cepos 42 superpoblados de marevas y el 48- 50 de Hermosos y Robustos junto a su longitud le hace brillar aún mas, por la casi ausencia en el vitolario de competencia

A ligero98, Factotum, Rutero y 8 otros les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias David...
    Hermosa foto de tu placer, lastima que nunca los vi por aqui...!

A sibarita le gusta esto.
  5. andre@

andre@ Cadete

buenas noches,
    es el puro que estoy terminando de esta tarde, tomado de la caja de 09, aunque todavía tiene que la edad es fantástico, va a ser difícil hacer que dure una temporada, media-alta resistencia, color chocolate, extraña en comparación con otras muestras es mucho más oscuro .. . ahora uno de mis favoritos, ni siquiera en la de 24 tiene su propio encanto ... gracias a mi novia que ha elegido una cajas de cigarros finos, así como para darme

A Pablo Javier Sevilla, Rutero y ventifacto les gusta esto.
  6. Factotum

Factotum Salomón

El domingo pasado, en la quedada y por cortesía de Fran (Rutero) fumé este cigarro por primera vez.

Fue después de comer, y lógicamente todo lo que pude sacar dadas las circunstancias son impresiones generales.

Pues bien, me pareció muy buen tabaco, un cigarro con muy buena presencia, suave en los comienzos con notas dulces y con una ligera subida de la fortaleza según vas avanzando. También noté alguna nota picante a partir del segundo tercio. Me gustó mucho el sabor que me dejó en boca, me llevé una muy buena impresión y sin duda volveré a fumarlo. No puedo concretar más, pero lo disfruté mucho.

Lo recomiendo.

7. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Esta tarde he vuelto a fumar un Coloniales. Siempre que fumo un Trinidad lo comparo a abrir un melón; nunca sabes como te va a salir. He de reconocer que no es mi fábrica, aunque este fue un regalo y los regalos hay que agradecerlos, claro.

De capa carmelita clara, bastante y con algún destello verdoso (no, no es una esmeralda, lo sé, pero tiene esa tendencia al color verde apagado), su construcción es bastante correcta, esmerada. Al tacto, ligeramente esponjoso pero con una sensación que no me gusta en un puro, la de sequedad. Nada de aceitosidad en la capa, ningún brillo. Absolutamente mate. El rabito de cochino me encanta visualmente. Lo he cortado con doble cuchilla, y he de ir pensando en comprar una nueva, o mejor dicho, una buena. Por poco no estropeo el puro antes de encenderlo...

Encendido con pasadas de soplete, rápidas, para precalentarlo. Luego más lentas y concentradas, rotándolo. Enseguida y tras varios soplidos se ha formado una brasa impecable.

Las primeras caladas me han sorprendido, pues eran excesivamente gustosas para ser el inicio: maderas, cedro, algo de especies y frutos secos. Podría distinguir bastante bien el sabor a almendra cruda en el retrogusto. Tabaco clásico, elegante. Así ha trasscurrido el primer tercio. La ceniza, increiblemente prieta pero "encogida", es decir, hay cigarros que al quemar crean una ceniza proporcional al cepo que tienen, equilatera. En este caso, la superficie de ceniza era considerablemente inferior al cepo. He observado que esto me ocurre en cigarros algo secos o excesivamente añejados. Desconozco la procedencia y la fecha del Coloniales de hoy.

El segundo tercio no ha variado demasiado del primero en cuanto a aromas y sabores. El tiro era correcto, sin aspavientos, lo justo. No he tenido que corregirlo para nada. El humo, blanco-grisáceo, algo disperso, sin untuosidad. La fortaleza ha aumentado ligerísimamente. La única diferencia ha sido una aparición de puntas especiadas pero no excesivamente violentas.

El último tercio probablemente ha sido lo mejor. En una fumada que consideraba simplona por lo plana y, porqué no decirlo, algo aburrida, la fortaleza ha mejorado y se han pronunciado más las maderas, el cedro, y han aparecido algo de terrosos y tostados. Me ha salvado la campana cuando iba a tirar la toalla...

Reconozco que no me acaba de hacer el peso Trinidad, y que iba predispuesto que esta labor fuera más de lo mismo. Creo que pecan de poca evolución, de algo de falta de personalidad respecto a otras fábricas y que, personalmente, se me quedan algo cortos en matices y fortaleza. Será que me he acostumbrado a cigarros más potentes y los veo ligeramente básicos. Ha sido una fumada agradable pero sin más.

Unos sesenta minutos justos de un buen tabaco cubano, elegante, aunque correcto en exceso. Lo he acompañado de dos cafés expresso, muy cortos de azúcar. Creo que al cigarro le faltaba "frescura" (que no humedad).

Saludos,

A siboney, carlos c., JUAN MANUEL y 10 otros les gusta esto.
  8. sarp

sarp Belicoso

Gracias por tu reseña compañero smoker, sin duda que es un muy buen cigarro y comparto contigo tus notas, para mi es un cigarro que comienza de poco y termina de a mas, el único pero que yo le pondría es su relacion precio-valor, me parece que por lo que se paga por el y por su pinta uno va predispuesto a mas de lo que da (ojo te hablo de unidades nuevas que son las que he tenido la oportunidad de probar, con el añejamiento no se si la cosa cambie), de todos modos es mi humilde opinión

Saludos, Simón

A olisiponense y Cigar smoker les gusta esto.
  9. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Amigo Mario,

muchas gracias por esta excelente reseña de un Trinidad que aun no he probado, que miedo dan esos puros que al tacto, presentan esa sensacion de sequedad, incluso da miedo tocarlos demasiado porque parecen quebradizos, aunque afortunadamente, a la postre se quedan en eso, en solo una sensacion ...

Un placer leerte, saludos.

10. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Gracia agus,

Si me apuras, lo que más me ha llamado la atención de esta unidad no ha sido la aparente "sequedad", sinó una ausencia casi total de aroma. Era un olor neutro. Y sé que se ha comprado en una cava que conozco, sinó creería que se ha conservado mal, en un espacio no preservado. Aún así, otra característica de los Trinidad es que no tienen los aromas en frío demasiado marcados, son muy tenues.

Saludos,

A Agus1969 y olisiponense les gusta esto.