foropuros_ads

Toscanos

Tema en 'General' comenzado por sotil, 13 de Abril de 2011.

1. dalcalaso

dalcalaso Maestro

RE: Toscanos

Dales otra oportunidad Emilio...jejeje!! Un abrazo.

A mi personalmente los Toscanos me encantan de forma esporádica. Hay un día, un momento o una confluencia planetaria en la que me parece el puro perfecto al cual dar candela. Esporádicamente fumado, pero siempre ronda alguno en el humidor.

Saludos.

A LaloMX, Pablo Javier Sevilla y P. IVÁN les gusta esto.
  2. Romano

Romano Corona

Toscanos en el humidor.

Ayer compré en la cava del ECI de Nuevos Ministerios varios puros nicaragüenses, y alguno cubano. Cuando estaba pagando vi unas cajas de toscanos y me decidí a comprar una.

Bueno al tema, el caso es que abrí los toscanos y el olor que desprenden es muy fuerte, y me dio cosa meterlos en el humidor por si los Cohibas Maduros que tengo (los mejores que hay dentro del humidor) me cogían sabor a toscano. El humidor tiene compartimentos pero aun así desconfío. Ustedes qué opinan?

Archivos adjuntos:

A nettimar, Luis7005, issocla y 6 otros les gusta esto.
  3. Bosch

Bosch Maestro

RE: Toscanos en el humidor.

Yo creo que esos puros en el humidor no van a ganar ni perder nada.
    Son puros que huelen así y, además, en los estancos los suelen tener fuera de las cavas.
    Son unos puros "secos".
    Para mí, ni fu ni fa.
    Vamos, para entretenerse un poco y fumarlos de muy tarde en tarde.

A Luis7005, issocla, Oromeo y 5 otros les gusta esto.
  4. Pancho

Pancho Epicur

Romano:
    Los cigarros en general tienen la propiedad de agarrar la humedad y también los olores, buenos o malos. Si quieres mantener bien tus puros te recomendaría mantener habanos con habanos y dde otras procedencias con otras procedencias. En el caso de los toscanos, que tienen un olor muy fuerte (me han contado porque nunca he olido uno) puede ser que ese olor impregne a los otros cigarros y obviamente oleran a toscano. Si quieres mantener tus Cohibas Maduros sin influencias odorosas no cubanas, entonces te recomiendo poner tus toscanos en otro humidor.

Saludos.

A Luis7005, issocla, Romano y 6 otros les gusta esto.
  5. Kikewhite

Kikewhite Torpedo

Que tal Romano, pues en la experiencia que he tenido con los toscanos, a mi gusto es mejor dejarlos por separado ya que si va a impregnar un poco su aroma a los demás, también el olor de los toscanos esta tremendo, no vaya a ser la de malas.

También como dice nuestro compañero bosch, son puros secos que se acostumbra fumar así, pero en la "nueva moda", es aconsejable meterlos al humidor uno o dos meses y con esto se ponen mas dulces y cremosos, se aconseja que el humidor sea exclusivo de toscanos y que sea de madera de caoba.

Ojalá y nos comentes como te va con este peculiar cigarro que en lo personal he disfrutado bastante.

Saludos.

A Luis7005, issocla, Romano y 6 otros les gusta esto.
  6. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Vamos por partes, dijo Jack "El destripador".
    El Humectar o no Toscanos es una
    desición MUY personal.

Tengo entendido que el modo "clásico" de fumarlos, es secos.
    Pero yo que los he fumado humectados y "medio" secos, creo que Humectados Son muchísimo más oleosos y menos Recios.

Ahora, sí decides Humectarlos, por ningún motivo yo los metería con mis puros así "a la brava", a menos de que fuera por un tiempo muy muy corto.
    Porque estoy Seguro, que a la larga los Puros van aa tomar el aroma del toscano.

Cuando he tenido toscanos, los pongo en zip-lock con su humidificación propia.

Saludos!

A Luis7005, issocla, LaloMX y 6 otros les gusta esto.
  7. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Por duplicidad de tema, se combina Toscanos en el humidor. con Toscanos.
    Saludos.

A Luis7005, issocla, cenicebrio y 5 otros les gusta esto.
  8. Romano

Romano Corona

Y hay algún problema por mezclar en el humidor habanos, con puros dominicanos y puros nicaragüenses? Como podéis ver en mi foto más arriba los tengo todos dentro, porque no tengo más humidores.

A Luis7005, issocla, cenicebrio y 1 persona más les gusta esto.
  9. Pancho

Pancho Epicur

Romano:
    En principio no hay problema. Solo que si lo haces, se van a mezclar aromas de distinta procedencia. Pero si eso no es tan importante para ti, bueno, nada grave les pasará a tus puros.

Saludos

A Luis7005, issocla, cenicebrio y 4 otros les gusta esto.
  10. Romano

Romano Corona

Hombre no tengo todavía las cualidades elementales como para poder hacer las catas que hacéis los pesos pesados del foro, pero sí que me molestaría que el maduro cogiera esencia a Casa Magna... En fin, en resumidas cuentas, cuestión e dinero al fin y al cabo, y de la parienta, que si compro más humidores me pega con el rodillo...

A juanodin, valmontvanilla, Pancho y 3 otros les gusta esto.