foropuros_ads

Tipos de Chocolate en maridaje?.

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por Novelpaladar, 11 de Enero de 2012.

  1. ergoofy

    ergoofy Maestro

    Mensajes:
    2.138
    Muy curioso lo del chocolate blanco. Ahora, imagino que al ser más dulce el blanco que el mismo chocolate con leche le irá mejor un puro medio-fuerte (como el petit Edmundo que mencionas) o fuerte, por eso del contraste. Pero la verdad es que entran ganas de probarlo.

    Muy buena aportación creo yo. Gracias Cigar smoker.
     
    A dalcalaso, Serrus71, valmontvanilla y 3 otros les gusta esto.
  2. chesco79

    chesco79 Prominente

    Mensajes:
    475
    Hola amigos.

    Anoche mi esposa me dio de regalo una cajita con 12 chocolates (minis, 5gr. c/u) de diferentes concentraciones de cacao. Les dejo una foticos de referencia, en lo que los pruebe con los tabacos les comentare que tal.

    Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    Un regalo muy dulce Chesco, muy buena presentación y una gran variedad de % de cacao, vamos...para hacerse una cata vertical de lujo.

    Que los disfrutes.

    SAludos
    Juanma
     
    A Gerardo barrera, Agus1969, dalcalaso y 3 otros les gusta esto.
  4. Mrizzof

    Mrizzof Gran Corona

    Mensajes:
    953
    Chesco79 te regalaron una excelente muestra de chocolate Venezolano, en variedad y calidad chocolates el Rey, hoy en día una de las casas de chocolate mas destacadas en este país, reconozco las etiquetas que son iguales a las de aquí pero el formato es distinto, algo si te digo a mi entre mas puro mejor, especialmente para maridar con un buen habano, te felicito por el buen gusto de tu Sra. Esposa.
     
    A Gerardo barrera, Agus1969, dalcalaso y 4 otros les gusta esto.
  5. chesco79

    chesco79 Prominente

    Mensajes:
    475
    Hola Miguel.

    Yo estoy en Caracas mi esposa compro los chocolates en el Lido, esta presentación yo la había visto desde hace tiempo pero no la había comprado. Algunas veces que he comido chocolate cuando fumo me he comprado los que vienen individuales en panaderías por ejemplo.

    Saludos.
     
    A Gerardo barrera, Agus1969, dalcalaso y 2 otros les gusta esto.
  6. Mrizzof

    Mrizzof Gran Corona

    Mensajes:
    953
    A ok pensé que eras de España, igual yo solo he visto las tabletas pequeñas y las que llamaría familiar, esta presentación que mostrastes no la conocía, también vi alguna vez cajitas de madera con porciones individuales de todos los tipos muy apropiadas para regalo.
    Saludos.
     
  7. nettimar

    nettimar Prominente

    Mensajes:
    407
    Hola

    Que buen tema!

    Uso chocolate Colombiano, de la Nacional de Chocolates,
    sobre todo el de origen Santandereano en maridaje con mis puros

    El que mas me gusta es el negro al 70%

    [​IMG]

    Como dice el compañero Cigar Smoker, es casi una necesidad despues de la fumada.

    Chesco gracias por el dato de los chocolates "El Rey", vivo en la frontera con Venezuela
    y por cuestiones de trabajo voy una vez a la semana a San Antonio de Tachira
    intentare buscarlos, que tal te ha ido con el maridaje?
    algun porcentaje especialmente bueno en esta marca?

    Saludos
     
  8. chesco79

    chesco79 Prominente

    Mensajes:
    475
    Hola Nettimar

    No había visto tu mensaje, disculpa. Yo soy originalmente de San Cristóbal, así que he estado muchas veces por el norte de Santander principalmente en Cúcuta, ya no tanto porque tengo muchos años viviendo en Caracas, claro que cuando puedo visito a mi familia en San Cristóbal.

    En relación al maridaje. De los chocolates que subí las fotos no he realizado ningún maridaje aun con ellos, en realidad fumo menos de lo que quisiera. Pero he fumado habanos de la marca Bolívar acompañado de Ron Santa Teresa 1796 y con chocolate El Rey 73,50% cacao. La combinación de de los sabores fuertes de la marca de habanos con el intenso sabor del chocolate realmente van muy bien y la notas dulces del ron refrescan la boca. Igual esto es ir probando. Tal vez en unos días haga un maridaje más consciente de este hilo y lo comentare.

    Saludos.
     
  9. nettimar

    nettimar Prominente

    Mensajes:
    407
    Que bien chesco!

    Cuando tengas tu proximo viaje a Cúcuta porfavor enviame un privado aver si nos fumamos algo

    Saludos!
     
  10. Scarface

    Scarface Robusto

    Mensajes:
    53
    Encuentro muy interesante este tema del maridaje de chocolate con tabaco, voy a probar con algun chocolate oscuro, a ver que tal me va.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Que Opinan De Esto ? (Maridar con leche chocolateada) 30 de Junio de 2015
Presentaciones De la tierra del chocolate, el chile y el tequila 8 de Enero de 2014
Gastronomía, licores y bebidas Tipos y variedades del Chocolate 11 de Marzo de 2013
México Don Remo - saborizado chocolate 24 de Agosto de 2011
General Trinidad reyes maridaje 14 de Junio de 2020

Comparte esta página