foropuros_ads

Tiempo sin revisar el humidor

Tema en 'General' comenzado por perrexa, 10 de Septiembre de 2010.

  1. perrexa

    perrexa Robusto

    Mensajes:
    87
    buenas,

    mi duda es la siguiente, cuanto tiempo se puede estar sin revisar el humidor?

    hasta ahora guarde siempre los puros en un tupper pero la cuestión es que en poco tiempo me voy a marchar al extranjero por un año, ahora mismo no tengo humidor pero pensé en comprarme uno y así los podría tener añejando un añito y así al volver poder disfrutarlos, como dato decir que soy Vigo, una ciudad en la que llueve bastante y hay mucha humedad al estar al lado del mar y no se si eso haría que los puros aguantaran más, podría volver cada 3 o 4 meses a hacer una visita y de paso podría revisar el humidor.

    Creéis que es una buena idea?
     
  2.  
  3. fernando

    fernando Torpedo

    Mensajes:
    262
    es difícil de saber, tenes que tener en cuenta la humedad y sobre todo la temperatura. Para mi es mucho tiempo sin airearlo. también tenes que girar los puros para que no se deformen. Después podes tener problemas de combustión. pensa si podes llevártelos con vos en un humidor de viaje.

    Saludos.
    Fernando.
     
  4. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    No hay una tabla para eso...
    Lo mejor es tenerlos cerca y controlarlos...

    Demasiados factores a tener en cuenta hacen que sea imposible decir "cuanto tiempo",
    pero desde ya que un año es imposible.
    Y cuatro meses sin verlos....
    Hummm...

    Como dice aqui Fernando, tantas variables que atender:

    Temperatura en el humidor
    Humedad en el humidor
    Temperatura ambiente
    Humedad ambiente
    Carga de agua en las esponjas
    Rotacion
    Verificacion ocular de posibles daños o parasitos
    Limpieza y conservacion de las capas
    Etc...

    Habra que llevarselos, o bien enseñarle a alguien que cuide de ellos de la forma adecuada.
    O hacer un sorteo en el foro, jeje

    Que no te pase como a mi, que de chico, tenia una mascota y quise acostumbrarla a que no coma,
    mas no sabia "cuanto tiempo" era el correcto...

    De a poco fue acostumbrandose, y cuando logre que ya no comiera,
    se murio...! :p
     
  5. perrexa

    perrexa Robusto

    Mensajes:
    87
    Que sorteo en el foro, malas pecoras!!! que seguro que os los fumáis antes de de que vuelva jajaja fuera coñas, gracias por las respuestas, es que joder, yo pensé, estoy un año fuera y cuando vuelva me fumo unos puros añejados como un señor pero ya suponía que 3 ó 4 meses era demasiado tiempo sin vigilarlos.

    Además soy un novato, así que a lo mejor ni siquiera apreciaría esa mejoría que se produce al añejar, acabo de disfrutar de un JLP Cazador con unos tragos de un ocumare de 12 años y ya soy feliz, la única pregunta que me viene a la cabeza es, como pude vivir 27 años sin disfrutar del placer de un puro
     
    A sibarita, eriel78 y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  6. El Patron

    El Patron Prominente

    Mensajes:
    448
    No se te ocurrio dejarlo en algun estanco para que te los conserven??
    Tendra que ser de confianza no sea que te los terminen vendiendo...:)
    Tambien se me ocurre que se los dejes a alguna persona conocida y entendida en el tema para que se ocupe.
    De todas maneras la mejor opcion es que los lleves contigo.
     
  7. perrexa

    perrexa Robusto

    Mensajes:
    87
    Si es que cuando digo que soy novato, me refiero a que soy muy novato jajaj hace unos pocos meses que empece en este mundo y para ser sincero, con deciros que ayer encontré el que creo que será el estanco donde compraré todos mis puros, tienen una habitación climatizada y para poder entrar el compañero le tiene que dar a un botón, lo que da la impresión de que si que se preocupan por mantener las condiciones adecuadas de los puros, además en el trato parecen entendidos aunque claro, teniendo en cuenta mi desconocimiento, quien sabe....

    de todos modos, ya digo que parece un sitio de confianza pero la cuestión es que aún les hice ayer mi primera compra, no me atrevería a pedirles que me guarden unos puros, a ver si para cuando me marche tenemos más trato aunque da la impresión que es un sitio donde compran bastante y para las 3 o 4 veces que iré yo no se si siquiera se acordarán pero bueno, es una opción más, gracias en cualquier caso.
     
  8. perrexa

    perrexa Robusto

    Mensajes:
    87
    por cierto, que no quiero que se me olvide, a pesar de que mi agradecimiento es general a toda la gente del foro por ser tan amable, tengo que darle las gracias especialmente a Stylo! ya que de la pequeña selección de puros que me hizo para empezar, cada uno que pruebo me gusta mas que el anterior, además hasta me dijo el hombre del estanco que tenía buen gusto que ya le tuve que decir que eran recomendaciones que si dependiera sólo de mi no tendría ni idea
     
  9. siverium

    siverium Torpedo

    Mensajes:
    281
    y si te los fumas todos antes de viajar? :)
     
    A Agus1969 le gusta esto.
  10. El Patron

    El Patron Prominente

    Mensajes:
    448
    Creo que es la mejor propuesta de todas las que han surgido....
     
    A Agus1969 le gusta esto.
  11. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Porque...?
    Yo sigo insistiendo con el sorteo...! :D:p::soylomas::
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Tiempo entre caladas 29 de Noviembre de 2023
Bolívar Bolivar Tiempo. Exlusivo Francia 6 de Junio de 2020
General Cada que tiempo debo humectar mi humificador? 2 de Mayo de 2020
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Al mal tiempo buenos humos 15 de Marzo de 2020
Presentaciones Cuanto tiempo... 13 de Febrero de 2020

Comparte esta página