foropuros_ads

Tiempo de un Puro en el humidor

Tema en 'General' comenzado por Don misterio, 15 de Febrero de 2019.

1. etsosam

etsosam Belicoso

Wow!

Deben ser una delicia generalmente los puros flojos al estar en el humidor las hojas tienden a absorber humedad y se expanden recuperandose muy bien si son cuidados. Recuerden darle un cuarto de vuelta de cuando en cuando sugiero cada tres o cinco días.

Mientras tienen sus puros en el humidor recuerden que están un ambiente controlado pero la apertura y giro restan humedad a sus puros.

En mi caso generalmente un puro apretado en un mazo pues no define mucho, pero si se vuelve constante, es decir son muchos los apretados; entonces al ponerlos en el humidor cuando salgan van a ser "apagones" por lo que hay que cortar un poco mas amplio y calar mas seguido.

Aprovecho: para recuperar un puro depende de su estado. Pero es muy fácil ponerlo en el humidor y darle la humedad adecuada. Del tiempo que tardes en llegar a esa humedad, dejalos en el humidor la mitad del mismo antes de considerarlos aptos. Ejemplo tardaste 8 semanas en recobrar la humedad déjalos otras 4 para un total de 12.

Una disculpa por colgarme de tu post.

Saludos

2. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Hola,

Ahora, la pregunte fue " Sol de Cuba Robusto. Mí pregunta es cuánto tiempo lo dejo en el humidor antes de furmarlo" y creo que hay buenas respuestas que responden directamente lo que pregunta, además, quizá le interesará éste hilo donde pudo haberse preguntado esto :)

https://www.foropuros.com/threads/sol-de-cuba-robusto.1155/

¿Una buena guarda mejora el tiro? Pues me he fumado Habanos con más de 5 años y salen tapadísimos.
    Así que de verdad creo que eso tiene muchísimo más que ver con la factura y el acomdoo de la tripa que con la guarda pero,
    nos estamos yendo "por los cerros de Úbeda", caballeros.

Última modificación: 12 de Junio de 2019
    A Sunchace, kermit, Don Firmin y 3 otros les gusta esto.