foropuros_ads

Tiempo de un Puro en el humidor

Tema en 'General' comenzado por Don misterio, 15 de Febrero de 2019.

1. Don misterio

Don misterio Corona

Hola, siguiendo los buenos consejos que dan en el foro y probando puros nacionales (Argentina) compre un Sol de Cuba Robusto. Mí pregunta es cuánto tiempo lo dejo en el humidor antes de furmarlo, donde lo compre lo tenían en una vitrina que parecía un humidor (aclaro por las dudas ). Gracias a todos ! Saludos !

A erdani y leandro79 les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Epicur Miembro del Equipo Moderador

Si no tienes la seguridad de que el cigarro haya estado bajo buenas condiciones de guarda, el tiempo mínimo que yo te sugiero dejarlo en tu humidor son 4 semanas, lo ideal para mi, a efecto de poder apreciar mejor al puro, son ocho semanas...
    Saludos...

A valmontvanilla, kermit, MiguelitoHK36 y 3 otros les gusta esto.
  4. Don misterio

Don misterio Corona

Así lo haré ! Muchas gracias Sr. Pradito. Saludos !

A Sr. Pradito. le gusta esto.
  5. kermit

kermit Torpedo

siempre es bueno dejarlos un tiempo en humidor, en algún estanco al que voy los tienen en la repisa tal cual y de doy un mes o dos de guarda, también tengo un humidor aparte para añejar, dentro tengo alguna joyita como un churchil de RyJ y un don alejandro de robaina del 2001 y otros desde 2005 y posteriores, los guardo para alguna ocasión especial, pero como me da mucha pena fumármelos, hay están, espero no dejarlos en herencia jajaja en mi pasado cumpleaños fume una corona gigante de sancho panza de 2005 porque tenia dos.
    si en el estanco o cava están bien conservados con una semana está bastante bien.
    saludos.

A valmontvanilla, Sunchace y Don misterio les gusta esto.
  6. Don misterio

Don misterio Corona

Muchas gracias !!!!

7. Wificor27

Wificor27 Torpedo

Se puede acelerar el proceso si tienes prisa. Yo tengo una bateria de litio que es ventilador al mismo tiempo, super pequeña. Lo meto en la caja y un puro seco recien comprado en estanco (esto me enfada, pero si no son recientes..., se les secan) lo deja como nuevo desde la capa hasta la tripa en 1 semana.

A Miguel A. Arvelo y Sunchace les gusta esto.
  8. tebers

tebers Cadete

tres meses

A valmontvanilla y JaviMtnz les gusta esto.
  9. Don misterio

Don misterio Corona

Gracias a todos !

A JaviMtnz y Porteño93 les gusta esto.
  10. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Prominente

Hace unos meses que compre un mazo de Campeones de Puros artesanos Julio, y cómo fue un pedido especial, quizás no tuvieron mucho tiempo de guarda, o más bien de prensado de la Tripa. Estos Campeones son los que elabora D. Julio personalmente, y tienen de media 9 hojas de Tabaco Palmero de primera calidad para formar la tripa. Obviamente son tripa larga, aunque en esta ocasión y supongo que por premura de tiempo, no estuvieron el tiempo necesario en la prensa. Los primeros que fume estaban algo "sueltos" no afectando al tiro pero si a la ceniza, que no se presentaba lo compacta que se presuponía en un puro de estas características. A dónde quiero llegar es que después de tres meses de guarda, en el fondo del Humidor, los ejemplares últimos que he fumado ya han mejorado bastante.
    Con todo este "rollo" que he soltado, lo que deseaba comentar es que una buena guarda en el Humidor mejoran el tiro, tanto si el Puro venía apretado como si estaba demasiado "suelto", cómo es el caso que comento.

A DadVader, Don Firmin, Don misterio y 5 otros les gusta esto.
  11. Falk

Falk Torpedo

El más añejado en mi humidor tendrá unos cuatro años, pero son casos puntuales, más o menos por lo general máxime unos tres meses y alguno si llega del estanco habitual en el que compro no suele pasar más de dos semanas.

Loading...