foropuros_ads

Territorios de fortaleza y resolución personal al percibirlos.

Tema en 'General' comenzado por valmontvanilla, 13 de Mayo de 2021.

  1. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Buen tema, y yo si creo que los maestros Saka y Jose blanco puedan tener esas percepciones de 0.5. con la trayectoria y todos los cigarros que se fuman a diario, en ayuno y demás si lo creo, por ello son los maestros que son.

    En ocasiones un tabaco que mencionan como fortaleza 5, dependiendo del estado de animo cuando lo fume y las ganas que le traiga, no lo percibo así, e incluso unos de mejor fortaleza tienden a noquearme, también tenemos que tomar en cuenta ese factor, en una entrevista (otra) con el director de Mombacho cigars, comenta que para definir la fortaleza de un puro, se lo fumaba en ayunas y sin acompañamiento, básicamente apenas despertando, y nosotros después de unas comilonas diciendo que es de fortaleza 3.1415 jajajaaj

    Saludos.
     
    A Minero, Sunchace, valmontvanilla y 4 otros les gusta esto.
  2. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.804
    En mi caso, fui capaz de pasar de la escala de fuerte y no fuerte, a la de fortalezas baja, media y alta. Con eso me conformó!.

    Me imagino que para tener una escala dividida en 10 o 20 puntos, hay que tener un muy buen paladar y sumamente entrenado. A pesar de ello, y espero que no se enojen, que un aficionado use la escala de 10 o 20 puntos, me parece que lo hace por esnobismo.

    Como broma en la próxima fumada en el tema 'Que estas fumando' , voy a poner fortaleza 7,5. Ja, ja!.
     
    Última modificación: 26 de Mayo de 2021
    A Minero, Alejo, Sunchace y 7 otros les gusta esto.
  3. Fumomucho

    Fumomucho Belicoso

    Mensajes:
    115
    Ya en otro lugar han hablado de la distinción en la fortaleza y cuerpo del puro. Mi paladar “analfabeta” reconoce media y alta, confieso. Pero poco a poco se va logrando asociar esos términos que francamente al principio no nos dicen nada a los novatos, con las sensaciones que nos deja la fumada. En cuanto al cuerpo, me imagino que el espectro es aún más amplio ¿qué piensan?

    Por eso la importancia -y placer también- de leer acerca de este gran gusto. Uno va encontrando las palabras que describen lo que se sintió al fumar aquel puro.

    Recién platicaba con el buen @valmontvanilla de las impresiones de un verdadero purazo que fumé, sin tener las palabras para describirlo. Una fortaleza alta con un cuerpo suave, creo que es a lo que entonces me refería con mis rudimentarios calificativos.

    Me parece también impensable poder graduar la fortaleza de un puro a ese nivel de detalle, aunque no dudo de la capacidad de algunas personas. Hablo desde mi ignorancia, por supuesto.

    Un gran saludo a todos,

    FS
     
    A Minero, Alejo, Sr. Pradito. y 4 otros les gusta esto.
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Amigos,

    Declaro que yo sólo me considero capaz de reconocer entre suave, suave-medio, medio, medio-fuerte y fuerte.
    Pero no deja de sorprenderme el tema.

    Hoy, mientras visitaba la página de La Aurora, noté que tienen vitolas con fortaleza de 80/100 y otras de 85/100, suponiendo que lo hagan hasta en intervalos de 5 en un rango de 0-100, hay mucha distinción.

    upload_2021-8-24_8-7-21.png


    upload_2021-8-24_8-7-54.png


    Solo lo comento de manera informativa.
     
    Última modificación: 24 de Agosto de 2021
    A Sunchace, Minero, Alejo y 3 otros les gusta esto.
  5. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    En mi opinión, solo es mercadotecnia de la marca comercial, aunque no dudo que haya personas que adopten el modelo, ya me los imagino pidiendo a su estanquero un cigarro de intensidad 34.57/100, de humo denso pero escaso, con cuerpo 3/4 y betunado al 40 %, todo un prodigio de conocimiento!!... Ja. Ja. Ja.
     
    A Jamon el estilita, Sunchace, Minero y 6 otros les gusta esto.
  6. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Concuerdo, suena mas a marketing que otra cosa.
     
    A Sunchace, Minero, Alejo y 4 otros les gusta esto.
  7. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Sí, seguro tendrán razón. Si no pues habría 50 fortalezas jeje. Como dicen en mi rancho: Se me hace gorda Antonia.
     
    Última modificación: 25 de Agosto de 2021
    A Sunchace, Minero, Alejo y 5 otros les gusta esto.
  8. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Voy a ir a la cava y decirle al tipo que pesa 175 kilos y mide mas de dos metros, Jefe, me da un cigarro de 67.5 de fortaleza….
    Oiga, me lo dijo Victor que lo vio en La Aurora.
     
    A Sunchace, Minero, Alejo y 3 otros les gusta esto.
  9. riverydeluxe

    riverydeluxe Belicoso

    Mensajes:
    119
    Bobadas, no empecemos con historias raras como con los vinos, habia que hacer alguna cata a ciegas con puros y veriais como algunos reseñistas igual alucinaban. Hay muchos matices y lo de las fortalezas va en gustos, no se puede encasillar productos cuando hablamos de gustos.
     
    A alexbcn79, Sunchace, Minero y 2 otros les gusta esto.
  10. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Si pesa más de 175.312578Kg, dile que mejor no fume :p

    Si bien a nivel aficionados basta con cinco territorios, no me parece tampoco una locura que Steve Saka, que fue el primero que mencioné en éste hilo, si distinga del 1 al 10.
     
    Última modificación: 25 de Agosto de 2021
    A Sunchace, Minero, Alejo y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua Puros fortaleza suave 17 de Noviembre de 2022
Vegafina Vega Fina Fortaleza 2, Capa 20 26 de Agosto de 2021
Vegafina Vega fina Fortaleza 2, Rum Barel Aged 1 de Mayo de 2021
Vegafina Vegafina Fortaleza 2: Pilotico 6 de Mayo de 2019
Cigarrillos y tabaco de liar ¿Cual es el tabaco de picadura de liar con mayor fortaleza que hayais probado? 18 de Enero de 2018

Comparte esta página